jueves, 5 de julio de 2012

En un Londres devastado... una princesa




Emocionada estoy con esta novela. Me hacía mucha ilusión leerla, ya que además cuenta con una portada en la que se muestra un Londres post-apocalíptico. No es que desee ver a la ciudad de mis amores convertida en ruinas, pero sí que es emocionante imaginar las aventuras que eso depararía. Lo primero que puedo decir de LA ÚLTIMA PRINCESA, de Galaxy Craze, es que es cortita. Una lástima puesto que es buenísima.


Tras una serie de catástrofes, el mundo se cae a pedazos. Inglaterra se derrumba y el orden establecido tiene que luchar contra la escasez, la desesperanza y la decadencia de la civilización. En medio del caos, surgen oportunistas que tratan de derrocar el vacío de normas con su propio reino del terror. Ante estas adversidades se forjará el carácter de Eliza.

De privilegiada hija de rey a víctima a superviviente a luchadora.

Eliza vivirá atrocidades, participará en ellas, todo por superar un día más que le acerque a su familia y al hombre que un día, con un gesto de bondad, cambió todo para siempre.

Galaxy C. refleja un estado de caos y destrucción tras la caída del gobierno, o su persecución en realidad. Describe cómo la gente es capaz de arrasar aquellos objetos que una vez tuvieron significado. Abusar de las personas indefensas ante su tiranía. Relegar al olvido más inhumano cada ley que nos hace morales y dignos.

Exterminio. Qué palabra tan aterradora. Me produce escalofríos cuando la leo o la digo en voz alta. Lo mismo que me sucede al leer algunos de los sucesos relatados en el libro. Es intenso y crea un vínculo con la conciencia difícil de escindir. En algunas ocasiones, está preñado de tristeza y la autora hace uso de imágenes de gran melancolía.

De verdad, qué cosas tan terribles se cuentan en tan pocas páginas. En la número 113, por ejemplo, sólo puedo exclamar: gore, gore, gore.


Cruda, trepidante, un auténtico banquete donde el plato principal es la inocencia. Ni qué decir tiene que acaba devorada por soldados, bolas de fuego y un futuro negro, negro. Dios salve a la reina, como dicen los ingleses, o en este caso, a la princesa Eliza.


Página 12
Lo que más añoraba era la luz. El sol líquido de primera hora de la mañana, el fuerte resplandor del mediodía estival, el brillo de las luces navideñas en el árbol, incluso el suave fulgor de una simple bombilla. Salimos de la oscuridad entre el humo y las cenizas para encontrar un mundo envuelto en llamas.

Cosas que no deberían haber pasado:
-¿Soldados zafios que tratan de usted a los reclutas? Mmm, raro.
-El lomo del libro se arruga con facilidad. La arruga no es bella.
-Una sonrisa que emite destellos. O_O Supongo que serán los blancos dientes, pero aún así...


Lo mejor: lo que sufre la prota, algunas reflexiones.
Lo peor: el malo acartonado.

Es un libro muy corto, pero la historia "corta" la respiración ;o) Las últimas 100 páginas son épicas. Si bien el final se puede considerar en parte más tradicional que el resto de la turbadora novela, también es indudablemente emotivo y satisfactorio. Aunque justo la última página me ha dejado con los ojos como platos. ¿De modo que hay más? Parece que la autora está escribiendo el segundo tomo. Pues toca esperar.



Me ha endemoniado
en grado





LA ÚLTIMA PRINCESA
GALAXY CRAZE
343 páginas
2012
tapa flexible con solapas
contraportada con imagen
futurista post-apocalíptico
17 pellizcos
título original:
The Last Princess






conmocionada ante las peripecias de las princesas del futuro.

30 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Creo que es la primera reseña que leo totalmente positiva sobre este libro... :)
A mi me atrae... mucho. Pero tengo tanto atrasado que como no me toque en algún sorteo xDDD
Gracias por la reseña!

Eilonwy dijo...

Lo tengo en el punto de mira, a ver que tal! Me llama mucho la atención aunque ya estoy un pelín saturada de tanta distopía adolescente... :S

Jongu dijo...

Le tengo muchas ganas. Como a ti, a mi también me encantan este tipo de libros ;)
¡Besos!

Laura dijo...

¡¡Pronto lo tendré en casa, que ilu!!
Gracias por tu reseña :)

Lissy dijo...

me declaro fan de tus reseñas hahaha.
La verdad es que éste libro no me llama mucho, pero en fin, uno nunca sabe
Besos

Lorena dijo...

Llevo leídas dos reseñas negativas/regulares de este libro y lo tengo esperando en la estantería, así que menos mal que a ti te ha gustado tanto xD Me daba miedo que a nadie le gustara. Así puede que a mí también me guste, me das más ánimos para cogerla jeje

Gracias por tu reseña! ^^
Un beso!

Dranda dijo...

Había leído un par de reseñas malas y habia descartado leerla. al menos tus palabras hacen que me apetezca a pesar del "gore" del que no soy apasionada.

besos

Lily dijo...

Es la primera reseña positiva que veo de este libro, menos mal, casi me hecho a llorar, con la buena pinta que tiene.

Lesincele dijo...

Jo y a mi que no me llamaba nada de nada...menuda reseña.
Ya me has hecho pensármelo ¬¬
Un beso!!!

Laura Camaleón dijo...

Gracias por la reseña :3 aunque no creo que me haga con él porque tiene pinta genial pero he leído críticas bastante malillas ^^. Unbesote guapa

Celiazal dijo...

Ya sabes que a mí me encantó también. No me esperaba una historia de ese calibre (tan fuerte y cruda), pero sin duda es lo que más me gustó.
Me alegro que a tí también te haya gustado, porque había leído reseñas regulares sobre el libro y me estaba preguntando si yo era la rara...jajaja

1 besotee :-)

Xula dijo...

La verdad es que no se que pensar. Hasta ahora solo habia leido reseñas muy poco positivas. Aunque el libro me llamaba la atencion, habia bajado puestos en mi lista. Ahora ha vuelto a subir alguno. Finalmente tendre que valorar por mi misma. Besos

crisenblanco dijo...

Pues me llama la atención pero ya he leído alguna reseña que no lo pinta tan bien como yo creía así que esperaré de momento esperaré un poco ;D
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Arila dijo...

Al principio le tenía ganas, pero después de la reseñas que he leído un tanto malas se me han quitado un poco. La tuya me anima un poco más, pero bueno mi presupuesto es reducido y ya hay otros que de momento me apetecen más.
¡Un beso! =)

Ro dijo...

Le tengo muchisimas ganas a este libro, he leido un par de reseñas super buenas y tiene una pinta genial

Besitos

Unknown dijo...

Me encanta que te haya gustado XD vuelvo a tener esperanzas! había leído alguna reseña que dejaba muy mal al libro y me estaba desanimando, tengo muchas ganas de leerlo, has vuelto a animarme :) Un beso ;)

Bubbles dijo...

Envidia modo on, tiene muy buena pinta y estoy deseando hincarle el diente ^^ un saludito

Anónimo dijo...

He leido reseñas negativas, pero creo que es cuestión de gustos ;)

Freyja Valkyria dijo...

No tiene mala pinta :D quizás me lo apunte para más adelante ^^

Gracias por la reseña guapa! un besazo!

Dyalia dijo...

No me llamaba la atención, pero después de leer tu opinión me has convencido :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues yo lo estoy leyendo y me quedan unas 90 páginas.
Está bien pero tampoco creo que me esté gustando tanto como a ti xD
Un beso.

Bdua dijo...

Me parto con lo de los dientes xD
Tal vez termine leyéndolo...
Un besote~

Elisabet dijo...

Holaa^^
jajaja que bueno lo de "las cosas que no deberían haber pasado" XDDDDD
Lo de los dientes fue máximo jaajajaj XD!
Me gustó ese párrafo de la página 12 XD!
Quiero leerloo :D!
Besitoss :D!

Bells dijo...

Siempre que voy a la librería lo cojo en mis manos!! y me quedo pasmada mirando la portada
tu reseña genial.
haber si puedo tenerlo pronto aunque son tantos los que quiero ^^
besos

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa, me ha encantado lo que has dicho de esta novela, y parece muy interesante.
Es cierto lo que dices de la portada, es impresionante, me encanta.
Y la historia tiene muy buena pinta.

Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña =)

Un besote enormee

Koneko-chan dijo...

Vaya, pues este lo tengo pendiente y gracias a tu reseña creo que lo leeré en breve. Esas páginas épicas tengo que verlas a la de ya, jajaja.
Un besote sirena mía!!

Unknown dijo...

Ains... que buena pinta tiene esta novela, yo la quierooo :( pero tendrá que esperar ya que no puedo comprar nada, soy una pobre xD.
Gracias por la resña peque, siempre te salen geniales ^^.

Reckless dijo...

Tengo muchas ganas de este libro.
Gracias por la reseña ^^
¡Besos!

Talismán Dreams dijo...

Lo quiero. Lo quiero. Lo quiero.
la portada ya me había enamorado, y la sinopsis daba buenos augurios...
Tú reseña es la primera que leo, y solo puedo decir: ¡Lo quiero!

Gracias guapa, ha quedado genial como siempre :)

Anónimo dijo...

me dieron muchisimas ganas de leer el libro muy buena reseña. cariños y saludos c: