sábado, 22 de octubre de 2011

¿CUÁNDO Y CUÁNTO LEES?



Un día cualquiera
Me levanto,
maldigo un poco,
me aseo,
pienso en volver a la cama,
voy a la cocina,
tanteo en busca de los elementos del desayuno,
(véase ceguera causada por las legañas y el mal humor),
preparo el desayuno,
(lo más rápidamente posible),
por fin el momento ideal:
comer y leer
binomio perfecto
duración: 20 min. máximo

lo que sigue es una sucesión repetitiva:
transporte, trabajo, lidiar con gente y ordenadores,
transporte, comida, acicalarse,
transporte, trabajo, lidiar con…

Al fin, el día concluye.
Cena, tele, recoger cacharros,
preparar ropa del día siguiente,
mentalizarse de que el día siguiente
 será igual que hoy

Antes de dormir: leer
duración: 40 min. máximo

Conclusión:
24 horas / 1 h lectura

4,16% del día
dedicado a la lectura

¿CUÁL ES VUESTRO PORCENTAJE?




anémica.

26 comentarios:

Galtzagorri dijo...

Creo que leo incluso menos xD Según me de, un día puedo estar horas leyendo, y otro no leer nada. Pero es que reparto mi tiempo entre multitud de aficiones, no puedo dedicarme sólo a leer: ver películas, ver series, pasear con el perro, el blog...
Aunque sí he notado que ahora me cuesta más leer que en mi infancia y adolescencia... antes me podía pasar horas y horas leyendo, me enganchaban un montón los libros, ahora sin embargo me canso pronto :( Rápido empiezo mi declive xD
Besos de duende!

→Tinuwel← dijo...

Yo saco alguna hora más... :P Pero claro, lo de no trabajar por las tardes ayuda mucho ;)
Calculo que serán entre 3 y 4 horas diarios, depende del día.

Raquel dijo...

A mi al levantarme no me da tiempo ni a desperezarme. Me levanto, me lavo, me visto, desayuno en 5 min y me voy.
Yo leo:
En clase xD El año pasado en los cambios de hora y en las clases que no me importaban... Este año solo en las clases que no tengo.
Después de comer (30 min)
Antes de cenar y solo a veces (15 min)
Antes de dormir (30-40 min) :D

Leo más bien poco. El año pasado leía muchísimo más...
¡Un beso!

Déborah F. Muñoz dijo...

días de diario: una hora de transporte público que aprovecho para leer en mi lector + una hora antes de acostarme en la que me relajo leyendo.
Fines de semana: si no salgo, toda la tarde leyendo...

nikky dijo...

me ha gustado ese original poema jeje, llamemoslo "poema sobre la rutina", me parece una entrada original.
Yo cuando me levanto soy incapaz de hacer nada, salvo vestirme y irme a trabajar dando cabezaditas en el metro. A la vuelta del trabajo si leo, los diez minutos que dura el trayecto.
Donde si despliego toda mi atención a la palabra escrita que tenga entre manos ,es por la noche entre mis mantas y mi luz de mesilla, le dedico una hora o dos, depende de lo interesante que sea el libro en cuestion. Normalmente suele ser una hora.
Un besito.Se agradece la iniciativa :)

Nidale dijo...

Jajajajajajajajaj que gracia me ha hecho lo de las legañas!!! xddddddd
yo no sé como consigues leer por la mañana enserio, yo lo he intentado y vuelvo a dormirme o se me cierran los ojos...

Yo sólo tengo para leer 2 días a la semana enteros que son lunes y jueves ya que estoy en mi casa, y no tengo clase.los demás,estoy con mi chico y no me deja leer ¬¬.

Besitos!

Unknown dijo...

Ufff no sabría decirte... pero más o menos lo que tú... 1 horita al día y según días, algunos más y otros menos..

besitos

Inma Swan dijo...

Buff, yo depende. Hay días que me tiro máximo 1 horita, otras menos, otras nada xD En cambio, hay otras veces que me puedo tirar tooodo el día leyendo. Según el día, los ánimos y tal.
¡Un besazo!

Solina dijo...

Pues yo estoy con un libro que no me lo termino xD entre las clases, examenes y tal y cuaal!! a ver si me pongo ahora mira!!

Este es mi blog por si le quereis echar un vistazo: http://solina9.blogspot.com/

Hablo de libros, peliculas musica y cositas varias :)

Leira dijo...

Ahora, a parte de en el cuarto de baño, cuando más leo es por la noche al acabar el programa de la tele que me gusta (como Gran Hotel o Tu cara me suena). Y calculo que 1 hora como poco o 2 y pico, depende.

Ángel oscuro dijo...

Pues la verdad es que depende del día, por lo general me gusta leer por la noche, antes de dormir, me quito horas de sueño para poder leer!!!! y como el libro me enganche, malo malo!!!! xD
o también hay veces que antes de cenar me pongo a leer un ratejo!!!!

Un besotee guapii :D

Sheila Navarro Robles dijo...

Pfff la verdad es que la rutina universitaria por desgracia me deja poco tiempo para leer por gusto. Si hay un día que no tengo muchos trabajos pues invierto ese tiempo libre en leer en vez de perder el tiempo echando la siesta jaja y bueno, cada día suelo leer media hora aunque sea antes de dormir, porque sino no me duermo agusto :)
Un besote!

Bubbles dijo...

Pues yo leo en el transporte, ya que me tiro casi 2 horas al día en el metro/bus/renfe y luego por la noche me suele gustar leer un ratito, según lo cansada que esté. Así que diría que entre 2.30h o así al día aunque hay días que voy rendida y no leo más que 3 páginas y se me cierran los ojitos jaja. Un saludito

Anónimo dijo...

Yo no sé cuánto leo ni tampoco puedo contarlo porque, además de leer alguna novela que me gusta, también leo mucho para la facultad. Así que, creo que bastante si cuento las dos cosas, pero si cuento por leer lo que me gusta, puede que sea 1 hora por día también.
Besos.

Lady Tristania dijo...

"Me levanto, maldigo un poco" xDDDDDDDD, a mi también me pasa jajaja. Me has recordado a un pasaje de un libro de Albert Camus, "El mito de Sísifo", que viene a decir que el ser humano está absorbido por la cotidianidad de sus vidas y eso lleva al absurdo, a que actuemos como vagabundos sin rumbo...bueno, en fin...rollos filosóficos, pero ya de paso te lo recomiendo xP. Yo siempre llevo un libro en la mochila y en los 20 minutos que tardo en llegar al a universidad (ida 20, vuelta 20) aprovecho. Por la tarde, si termino las tareas (xDD, parece de insti xD), vuelvo a leer, y por las noches antes de dormir un ratillo, aunque a veces de tanto cansancio no logro leer ni cinco páginas, el libro se derrumba y mis ojos también. Pfff, no cuento ya las noches que me he dormido con la luz encendida jajaja.

Bisous, Babel anémica jeje

Alexis Steven dijo...

Oh! muy bueno, pues la verdad dependiendo es lo que leo, mis días son iguales, al igual que tu, pero hay muchos cambios que me impedirían decir "leo tanto" aún así creo que si leo un poco más que tu, no últimamente pero si antes.
Saludos.

Vir dijo...

Pues depende mucho del día y lo que tenga planeado hacer. Entre semana por ejemplo suelo leer solamente antes de acostarme, y depende del libro y si ese día tengo mucho sueño o no... normalmente leo 2 horas o asi. Pero si pilla que es un día en el que no tengo nada que hacer y el libro me tiene enganchada, leo también después de comer en vez de echarme la siesta! jejej

En cambio los fines de semana solo leo por la tarde, y en ocasiones especiales (cuando no salgo por ahí) también de noche.

En general podría decirse que al día le dedica de media unas 3 horas a leer, aunque si el libro me engancha son muchas más!

Un besazo :D

Annie dijo...

Jaja muy buena entrada :) A mi el porcentaje me da más o menos igual, o incluso menor xF Suelo leer más también a la noche, ni bien toco la cama. Y generalmente suelo dedicarle una hora, hasta que se me caigan los párpados de sueño xD O, en el caso de que el libro sea demasiado genial como para abandonarlo, soy capaz de leer durante horas y horas hasta que me doy cuenta que ya se acerca la madrugada, y me obligo a soltarlo para descansar un poco xD Pero eso, afortunadamente (y desgraciadamente a la vez >.<), no suele pasar muy a menudo

Besitoos! ^^

crisis.91 dijo...

Yo antes tenia las tardes libres y me las tiraba leyendo asi que te diria que unas 4h al dia.. ahora me toca leer menos asi que seguramente sean 2h.. aunque yo si me engancha me las quito del sueño aunque vaya por la vida como un oso panda xDD

Los fines de semana depende.. pero normalmente leo mucho ya que tengo la mañana y parte de la tarde ya que salgo por la noche o sobre las 19h..

un besin

Hikari dijo...

EN EL METROOOOOOOO jajaja es lo que tiene tener que coger 3 combinaciones para ir la universidad...Normamente llevo en el bolso el libro finito. Y luego antes de dormir, sino veo serie ya leo 30 min un poco de algún libro más pesado en cuanto a tamaño (si esos me los tengo que llevar al metro voy lista....)

Besines!!!

Miss_Cultura dijo...

de momento y por estos instantes de mi vida mas del 10% dedicado a la lectura entre 3 y 4 horas me quedo leyendo^^besos

Judith dijo...

ja ja !! buen calculo Babel !!
yo ando en las mismas, no creo que llegue a leer una hora por día pero al menos 30 minutos es seguro de que si.
besos

Bdua dijo...

Últimamente algunos días leo mucho... otros definitivamente nada. Leo cuando puedo y donde pueda. *suspira*
Me encantó la entrada y sobretodo la imagen ^}^
Besos~

Cris dijo...

Dos horas diarias aunque hay días que puedo leer un poco más y hay días en que no puedo leer nada de nada.

MyuMyu dijo...

Yo depende un poco del día pero normalmente leo unos 20 minutos o media hora después de comer y una hora o algo más por la noche. Esas son las horas habituales, a veces leo cuando tengo algo más de tiempo libre.
¡Un beso!

Talismán Dreams dijo...

Yo leo cuando puedo al menos una horita por las tardes, y por la noche una o dos horas, depende de lo interesante del libro y de la calma que haya en casa jajaja

Aunque no suelen ser seguidas, si no a ratos, porque es verme coger un libro y parece que tienen un radar, al momento todos necesitan algo de mí ¬¬