lunes, 10 de diciembre de 2012

Escrito en español: Hipernova de Amaya Felices

Buenos días, mis queridos arrebatadores. Vuelvo a esta sección recién creada para hablar sobre una autora zaragozana que despertó mi curiosidad con El Pozo de todas las Almas, cuya portada quitaba el hipo. No he tenido el placer de leer aún esa obra, pero al menos me he quitado la espinita de catar sus letras mediante su último libro publicado: Hipernova.


Amaya Felices es como una caja de Pandora. Guarda muchas sorpresas y todas son asombrosas. No sólo es licenciada en Ingeniería Química y ejerce de profesora, sino que es mamá de dos retoños mientras su mente vuela a los parajes más recónditos de la imaginación. Sus relatos han ganado numerosos premios y ha publicado títulos tan estimulantes como: El pozo de todas las almas, Ese amor que nos lleva, Eurídice, Rocío Dark Violet y Pacto de Piel.
Cuando yo era jovenzuela, recuerdo haber pasado algunos veranos en Alicante, donde perseguía incansablemente una colección de libritos minúsculos que contaban historias de terror, fantasía y ciencia-ficción. No soy devota de este último género, pero aquellos libritos me apasionaban. Y he vuelto a sentir aquel amor por el espacio en esta novela que apenas me ha durado 4 días en las manos. 

HIPERNOVA es Space Opera a la española. Este sub-género se caracteriza por colocar el romance en un ambiente espacial con tecnología impresionante, épica de otros mundos y estilo melodramático. Tenía muchas ganas de conocer la pluma de Amaya tras conocer de oídas su libro El pozo de las almas perdidas. Por fin, un logro consumado. Y por todo lo alto, en cotas yo diría que cósmicas ;o)

He disfrutado como una enana (roja). Ya lo sé, mis bromas son torpes, justo lo contrario que la novela en sí. ¿Os explico mi impresión? Porque impresionada me he quedado con la redacción y la imaginación de Amaya.

Romance candente, mucha acción, un universo en el que dan ganas de perderse y toda una plétora de detalles futuristas que me han encandilado. Hipernova presenta un futuro lejano donde Pekín es capital mundial. La gente camina por sus controladas calles con las hormonas desenfrenadas, pero el sexo rápido y deshumanizado es sólo un aspecto de esta sociedad, junto a la tecnología avanzada que está instalada en la rutina de los moradores de esta época: espiras en el cuerpo que sirven de puertos de comunicación, implantes para incrementar las habilidades físicas y mentales, publicidad personalizada que te persigue como un paraguas comercial...

En este futuro, no sólo se progresa en cuanto a calidad de vida y ocio. Existen disensiones políticas, guerras espaciales por el control de los recursos alienígenas y una filosofía de vida que regula hasta cómo relacionarse unos con otros.

¿Y cuál es la trama? Noelia no es una timorata. Es una mujer que se entrena para servir al gobierno. Decidida, desinhibida con los hombres y la aventura. Ante la enfermedad de su padre, debe afrontar un desafío. Un  viaje que pondrá a su madre y a ella en el camino del peligro, del cambio y de un hombre como no ha conocido jamás. El mercenario Ethan Maran, el tío más caliente del universo, pero también el único con la clave para descifrar el corazón de Noelia.

Esta orgullosa mujer, tan despegada de los sentimientos como la han criado en la liberal Pekín, preparada para la acción y el espionaje, viajará distancias inimaginables por el espacio, pero también por el inmenso y desconocido mapa de su humanidad. Y no todo es tan frío como parece en la cosmopolita Pekín. Su madre acarrea sueños propios. Noelia cree saber lo que quiere en sus relaciones. Mas el futuro recae en muchas dimensiones que van más allá de la precaria situación política y el estado de dos estrellas al borde del caos.

Y la otra cara de la moneda... Ethan es un hombre chapado a la antigua, más reminiscente de nuestro siglo XXI que de la rápida vida terráquea, cuando los hombres aún besaban a las mujeres y querían formar familias no aprobadas por el gobierno. Cuántos detalles, cuántas cosas que me han gustado de estos mundos opuestos. Venga, Babel, ve al grano, ¿pero hay sexo o no hay sexo?
Aquí es donde vosotros tenéis que poneros colorados, imaginando fuegos artificiales y trompetas histriónicas. Vamos, que sí, que hay. Sexo fogoso. Sexo desbocado. Sexo con las cuatro letras y todas las cosas por su nombre. Amaya Felices no tiene pelos en la lengua. Es directa y divertida. Cuenta los pormenores cuando ocurren y antes se reboza en los preliminares del deseo y la ansiedad. Sexo, sí, pero bonito también. Combina descaro con cierta delicadeza y sensibilidad respecto al, que sí que hay, AMOR, ya sea hacia la pareja o hacia las estrellas. Porque además del placer, existe la trascendencia.

El ser humano podía elevarse a las estrellas, pero siempre había de volver a la tierra, a un lugar más acorde con su tamaño, por más que su mente fuera capaz de, si era afortunada, paladear lo divino.
pg. 199

Me han encantado esas páginas insertadas entre capítulos que se dedican a informar de las noticias. Todas esas curiosidades, esos aspectos políticos, humanos, tecnológicos... soberbio toqueCreo que la atmósfera de ciencia-ficción está realmente bien conseguida gracias a la terminología empleada, la parafernalia futurista con la que se construye el día a día, los conocimientos de las estrellas y la navegación interestelar.

Es una novela divertida, estimulante, sexy. Aunque esta última palabra aparece tantas veces en el texto que pensé que me la iba a comer de rabia XD.


HIPERNOVA
AMAYA FELICES
Tapa flexible con solapas
256 páginas
Romance/Ciencia-ficción
2012
Relación calidad/precio:
15 pellizcos
muy razonable

Amaya, muchas gracias por permitirme leer tu libro. Me ha gustado todo. Lo serio y lo divertido. Hipernova es un futuro extraño en el que vivir. Aunque no diría yo que no a una de esas pastillitas de esparcimiento rápido, aunque fuera en Nochevieja, antes del fin del mundo... ;o)




navegando entre las estrellas más luminosas.

10 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Cada vez que leo una reseña sobre este libro más ganas me dan de leerlo... pero tengo que contenerme de momento...
El próximo año ya veremossss xD

Eilonwy dijo...

Lo tengo en la lista de deseos navideña!! Ains, que como no me lo traiga Papa Noel, me da algo... Especialmente después de leer tu reseña :)

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!!!

Creo que es la primera vez que leo algo de este libro (repito: creo. Por que con la memoria que tengo de pez como para fiarme XD) pero la portada si que la he visto por ahí.

Reconozco que no me llamaba la atención, aunque tampoco me he molestado mucho por informarme... ahora que nos has mostrado tu opinión... me parece a mi que estaba bastante equivocada XD

Un besazo mi niña!! muak!!

Espe dijo...

Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo pero aun no he podido comprarlo. A ver si por navidad me lo regalan jeje
Un beso

Anónimo dijo...

Me encantaria leer esta saga ;D
besoooos!

» Joha dijo...

me gustaría mucho leer este libro, tu reseña lo pone muy bien :D

MyuMyu dijo...

Me ha llamado mucho este libro desde la primera vez que lo vi. Es un género que me llama mucho y no demasiado conocido por estos lares.
Me alegra ver que te ha gustado el libro.
La portada me encanta :D
¡Besos!

nikky dijo...

que bien que hayan tematicas diferenteS en España,es de agradecer. Gracias por informarnos de ella no la conocia, estoy barajando la posibilidad de hacerme con ella.

Besazos!!!!!!!!

Talismán Dreams dijo...

No es un género que me atraiga mucho... pero le pones tanto entusiasmo, que me haces replantearme si añadirla a mi lista o no xD

Buena pinta tiene por lo que cuentas, así que cuando me despeje de mis lecturas pendientes, seguramente lo tenga en cuenta.

¡Gracias por la reseña! Un besote :)

Koneko-chan dijo...

Yo es que no soy de ciencia ficción espacial, no me llama mucho la verdad, además últimamente estoy más que enganchada al Steampunk, es un veneno, ya me imagino todas las historias con dirigibles de por medio y dudo que en un historia futurista con super tecnología láser.
^^
Un besín!