viernes, 25 de enero de 2013

Nueva sección: A CUP OF TEA con libros


De mi apasionado amor por el steampunk más divertido, véase la señorita Tarabotti y su protectorado de la sombrilla, y mi adicción al té más británico (con leche) ha surgido una sección nueva en la Torre.

A Cup of Tea consiste en localizar párrafos en nuestras lecturas donde se mencione este brebaje de los dioses civilizados. Además, si la inspiración acompaña, nombraremos a aquellos personajes o figuras históricas con quienes nos gustaría compartir una charla literaria con té y pastas.


Me despierto con té y me acuesto con té (todo muy modoso e inofensivo, promised) desde que era una pequeñaja. Donde los demás toman café, yo me sumerjo en las bondades del té. Así que, cuando leí algunas frases especiales en la saga de Gail Carriger, se encendió una tetera luminosa en mi mente y me dije: al blog con ello.

La segunda novela de Gail Carriger, Changeless o Sin cambios, (la leí en inglés en el autobús), sigue los pasos de su predecesora en estilo hilarante y frivolidad sofisticada mezclada con diálogos que atrapan. Ahora que la señorita Tarabotti y su panda de extravagantes conocidos son familiares para nosotros, la trama se vuelve el centro de la lectura. Ya conocemos sus trucos, estamos al tanto de sus relaciones amor/odio con su hermana, su amiga adoradora de los sombreros imposibles, su licántropo propio y su amiguísimo vampiro Lord Akeldama. Por tanto, aunque el mundo londinense y victoriano pletórico de elementos paranormales y steampunk sigue siendo increíblemente interesante, la autora apuesta por una trama más elaborada y original que en la primera parte. Soberbia. Por supuesto, se saca de la manga otro personaje muy curioso: la muy francesa Madame Lefoux. Y luego, tenemos un final apoteósico, dramático y tremebundo. Por favor, que alguien me traiga las sales que me desmayo.
  • Ahora procedamos con suma elegancia (de esa con vestido de cola y barbilla aristocrática) a localizar los primeros párrafos para A Cup of Tea con Libros:

The manservant appeared with a welcome tea tray. Alexia sipped a freshly brewed cup of tea in profound relief. [...] Tea was a medicinal necessity at this juncture. pg. 77 / traducción libre: el criado apareció con una bandeja de té de bienvenida. Alexia dio un sorbo al té recién hecho con una sensación de profundo alivio. [...] El té era una necesidad medicinal en aquel crítico momento.
You are clearly in need of a fortifying cup of tea, my dear. Shall we go and see if we can hunt one down? pg. 253 / traducción libre: Está claro que necesitas una taza de té reconstituyente, querida. ¿Te parece si intentamos cazar una?
  • Y hay unas cuantas referencias más a mi bebida favorita, pero ahora me asalta la pregunta más importante: ¿con quién tomaría el té de este libro?


Con la Reina Victoria - para preguntarle si su manía antifeminista era un truco político para mantenerse en el poder.



Con Charles Darwin - para navegar juntos en busca de la teoría de las especies




Con Julio Verne - porque no hay nadie más steampunk que él XD





Con Sherlock Holmes - porque al té con pastas no le falta nada para ser perfecto, pero bien le sentaría un violín de fondo y una charla sagaz



Con Lord Akeldama - uno de los personajes más emblemáticos de la saga, me encantaría verle remover el té con su gota de sangre y que me llamara cosas bonitas como a Alexia

y, por supuesto, con



Gail Carriger - la creadora de esta asombrosa saga. ¿Cómo será su risa? ¿Le gustarán los sandwiches de pepino? O quizás le guste tomar el pelo a sus interlocutores...

Se acabó la semana steampunk por todo lo alto. ¿Os gusta la sección? Si queréis, os la presto :o) ¿Os gusta el té? También se podría buscar chocolate entre las páginas de los libros, pero... eso sería para una sección más hot ;o)






con una taza de té English Breakfast.

13 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!

De verdad, qué cosas se te ocurren XD Cada vez que haces algo nuevo vengo aquí corriendo muerta de curiosidad jaja Sé que merecerá la pena ^^

Y no me has defraudado! bravo! ^0^

Eso sí, lamento decirte que odio hasta lo ás profundo de mi ser el té, me sabe aguado y me da un repelús importante XD Sí, yo soy de cafetera, ¡adoro el olor del café! *_*

Pero también te digo que con gusto compartiría un té, un café, o un cola-cao con Julio Verne, sin duda ;)

Un besazo!!!

Patry_hennet dijo...

Pues a mí me encanta el té (todavía soy nueva en esto de las infusiones y no he encontrado mi sabor favorito).

¡¡Me encantaría tomar el café con Charles Darwin!!

Bonita sección!

Besis

Anónimo dijo...

OH quiero leerme esta saga completa ;) apenas tengo el primero en ebook ^^

Lesincele dijo...

UY qué buena sección, la de cosas que se te ocurren!!!
A mi el té me encanta...pero ahora que lo dices...hace tiempo que no recuerdo haber leído nada en ningún libro...
Un beso!

Oly dijo...

xDD Una entrada buenísima :P
Aunque no soy muy de té... creo que lo tomaría con Holmes :P

Besos

Ramón Merino Collado dijo...

Este blog está reinventándose continuamente, nunca se repite, nunca cae en la rutina, cada entrada tiene algo nuevo y así es imposible aburrirse en la Torre. ¡Menuda imaginación!

Además has sabido impregnar la entrada de un elegante sabor victoriano que cierra con elegancia esta semana steampunk. ¡Bravo!

Por cierto, que yo me tomaría un chocolate con churros con Holmes, aunque suene poco británico, para comprobar si mi forma de empaparlos le desvela detalles sobre mi pasado.

Un beso!

» Joha dijo...

jajaja, me encanto la sección. Quiero leerme esa saga :)

MyuMyu dijo...

Me ha parecido super original la sección. Yo también soy una gran amante del te, aunque sin pastas :D
¡Besos!

Skittles dijo...

Hola!
Que sección más graciosa jajaja, la verdad es que este género es interesante y llamativo.
Estoy deseando leer Leviathan que lo tengo por aquí a ver que tal me llevo yo con el Steampunk. :D
Ya te contaré.

Un besito enorme!!

Anónimo dijo...

A mí no me gusta mucho el café, prefiero mucho más el té y todos los días tomo una taza de té. Me gustó la sección porque creo que hay muchos libros donde aparece esta bebida.
Besos.

hrociog dijo...

Una entrada estupenda y muy original, siempre me gustan, :)

Un besote^^

Annie NeveraDeLibros dijo...

Me he quedado fascinadamente borracha de te con esta sección.
Me encanta aunque yo tendría serios problemas con la reina si me reuniese con ella a tomar un te, se que una de las dos acabaría asesinada... :P

Ains nuestra Alexia, en que berenjenales se mete :P

El domingo hablaremos de ese final tan "bonito"

crisis.91 dijo...

Yo me lo tomaría con Sherlock Holmes ^^ Y a mi también me encanta el té, eso si, negro y con bastante azúcar ;) Odio tanto el café como amo el té.

un besin