domingo, 3 de marzo de 2013

No te lo pierdas


A mes depuesto, mes puesto. Ahora que comenzamos marzo, conviene repasar detalles de lo vivido. Para compartir, que nos mola. 

Dos lecturas conjuntas llegaron a su mórbido fin. En la lectura Frankenstein o el mito de Prometeo, tanto Ani como yo devoramos la historia del joven doctor Víctor Frankenstein relatada en la novela Una oscura obsesión, de Kenneth Oppal. Mientras Ani tuvo que arrastrarse hacia el final, yo salté vivamente por toda la aventura, aunque me pareció que le faltaba sustancia que, imagino, completará con la segunda parte.

En la segunda lectura conjunta, Carnaval, yo me he perdido en el embriagador mundo de Karou, Akiva y Brimstone en Hija de humo y hueso, de Laini Taylor, mientras que Veronika se ha ido de baile de máscaras con Garceran el último carnaval.

He leído un par de novelas eróticas, oh, lala, tituladas 50 sombras de Gregorio y Secret. La verdad es que han sido muy divertidas. También logré cumplir con la primera lectura conjunta de Literaria: Mystic City. Me ha gustado mucho más de lo que imaginaba por las reseñas negativas que había leído.

He ido al cine a ver Hansel y Gretel, con las inefables Xulieta y Lily. ¡Grandes aventuras! Me encantaría tener los poderes de las brujas, empuñar las armas de los cazadores, montar en la escoba/rama brujeril, comerme un trocito de la dulce cabaña y tirarme (al suelo con) el bello Hansel bajo los rayos de una varita mágica.

La editorial Molino, de RBA, organizó una reunión para presentar sus novedades hasta el verano. Tuve la suerte de poder asistir y me enteré de lo que planean. Lauren Child: Respira por ultima vez (Ruby Redford 2) está repleta de códigos, por lo que ha supuesto una difícil traducción. La editorial quiere apostar fuerte por El bosque de cristal (Crónicas de Arborium 2), de Andrew Peters, una fantasía donde los árboles están en peligro. Shannon Messenger trae una aventura fabulosa con Sophie Foster: la guardiana de las ciudades perdidas

Tras Olvidados y Hambre, las novedades de YA comienzan con Mentiras, de Michael Grant, en la que abundan los superpoderes, la recreación de una sociedad desaparecida y la guerra de supervivencia entre niños. De la saga Olvidados, aún están pendientes Plaga, Miedo y Luz. El tercer libro de La maldición del tigre se titula Tiger's Voyage, el viaje del tigre, y sabemos seguro que habrá dragones. Además de príncipes que se metamorfosean, criaturas nuevas y una prosa que te transporta mediante el color y el aroma. 

El ascenso de 9, de Pittacus Lore, viene precedido de un gran éxito en Estados Unidos. Es el tercero de la saga, tras Soy el nº 4 y El poder de 6, donde se producen escenas en todo el mundo y la protagonista más llamativa, según Javier Ruescas, es 7, una chica muy molinera. Entre tanta novedad, los responsables de Molino iban sorteando libros a diestro y siniestro. No me tocó nada pero el sufrimiento fue divino, jejeje. La esfera, de Myra McEntire, encuentra su segunda parte en El temporal, con viajes en el tiempo y el prota Caleb, chico malo y complidado, dando lo mejor de sí mismo. Según Javier R., la novela incluye más acción y más historias de amor.

Luego, nos pusieron los dientes largos con el cofre del tesoro y las joyas más provocativas: Mentes poderosas, de Alexandra Bracken, una trilogía distópica cuyo primer capítulo nos regalaron, sobre una chica deportada a un campo de concentración porque la delatan sus padres. Tras la fuga, comienza la lucha contra la enfermedad y la sociedad contra la que rebelarse. 

La otra novela que causa furor en mis neuronas es Naturaleza salvaje, de Megan Shepperd, basada en La isla del doctor Moreau. He leído buenas críticas de ella, y me alegró saber que le seguirán otras dos novelas basadas en El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, y Frankenstein. El punto álgido fue cuando vimos un vídeo en el que la escritora se dirigía a nosotros en español. ¡Fue muy maja! Todavía hay un libro secreto del que Molino está muy orgullosa, pero es secreto, shhh.

El blog ha cumplido dos años de vida. Hurray! Y sigo viva. Nadie me ha puesto una bomba fétida ni nada, así que estoy celebrándolo con varios sorteos: concurso SM, sorteo 8 ganadores y sorteo internacional. Por si tenéis curiosidad ;o)

Un besote muy grandote de Babel.

10 comentarios:

Lesincele dijo...

Qué de noticias que me he perdido jeje
Felicidades por los dos años!!!en cuanto saque tiempo me apunto a los sorteos!!!
Un beso!

Bells dijo...

Felicidades por los dos años!!
a mi también naturaleza salvaje me llama mucho
un beso

Carm9n dijo...

Muchas muchas felicidades por estos dos añitos blogueros!!!
Besos y feliz domingo,

crisis.91 dijo...

Que de cosas! Tengo que ver Hansel y Gretel sin falta! Y bueno las novedades de Molino son muy interesantes. :) Y espero que sobrevivas mas de 2años ;)

un besin

Anónimo dijo...

Que chachis las lecturas conjuntas xD seria chevere participar

Margari dijo...

Te ha cundido el mes! Y felicidades por esos dos añitos!!!
Besotes!!!

Arila dijo...

Felicidades por esos dos añitos! Un beso =)

Unknown dijo...

Felicidades otra vez por los dos años!!
Tienes previsto hacer alguna lectura conjunta mas??? Que son muy originales!! XD

Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

Muchas felicidades wapa!
Un beso.

nikky dijo...

cuantas lecturas^^
Me alegro mucho por ese aniversario que tanto se merece tu blog (aunque suene a peloteo es la cruda verdad)
Besazos!!!!