miércoles, 22 de mayo de 2013

In vino veritas...y en los libros, amor



BÉSAME Y VENTE CONMIGO , de Olivia Ardey, es la versión en papel de esas comedias románticas que nos entretienen en cine y televisión. Asidua a los tours de Sandruxii en Book Blog Tours, me apunté sin dudarlo a leer este libro porque ya hacía tiempo que tenía curiosidad por las letras de esta autora. En su última obra, nos encontramos con romance y humor muy bien entrelazados.

Tres amigos de toda la vida asisten al funeral de su huraño padrino para recibir la más inesperada de las noticias: heredará las viñas quien se case primero. A partir de aquí, los malentendidos anclados en el pasado se suceden para tortura de los amigos y deleite del lector.

Celia es una profesora con demasiadas quejas sobre su carrera, su familia y los hombres. No consigue olvidar la pasión que compartió con Álvaro durante los tiempos estudiantiles en Brighton. Sin embargo, las obligaciones y deberes los separaron, enfriando su relación a base de secretos y exigencias. Por otro lado, el irresistible cocinero Nico se las ve y se las desea para escapar a las ansias casaderas de toda mujer con quien se cruza. Si ellas supieran...

Estos tres amigos deciden muy pronto lo que la herencia significaría en sus vidas. Para nada mojigata, Celia se embarca en una carrera para conseguir el trofeo antes de que el plazo expire. Ante su desfachatez y acicateado por los celos, Álvaro le va a la zaga con sus propios planes maritales. ¿Quién de los dos ganará? Nico tiene muchas ideas al respecto, aunque ni él ni sus orgullosos amigos pueden olvidar los recuerdos que compartieron de jóvenes.

Creo que esta historia posee un romance muy bonito. Se hace corto puesto que la relación ya tiene raíces en el pasado y vemos cómo eclosiona por fin en 281 páginas que se hacen efímeras. Comienza con una premisa muy llamativa, la cual nos lanza sin paracaídas por el precipicio de desencuentros entre los protagonistas, estrategias por doquier y unos personajes secundarios con sus propias aventuras que son tan interesantes como las principales. Me he reído muy a gusto con las escenas de humor paródico que abundan por todo el relato. Desde el modo en que el "finado" se despide de este mundo hasta la batalla campal entre los enamorados imposibles que tiene lugar en cierta capital del pecado. Y creo que me mondé viva con la escena de la "Black & Decker". Eso no hay quien lo mejore.

Además, la historia fluye como el agua ante nuestros ojos, facilísima de leer y muy amena gracias a la comedia y al romance, sí, pero también al contraste generacional, el balance entre la ciudad y el campo, las múltiples formas de buscar y encontrar el amor, los varios hilos argumentales. Todo sencillo, pero muy alegre y reconfortante. La pareja protagonista se conoce muy bien, ha tenido sus obstáculos en el pasado, por lo que la evolución que sufre su manera de amarse supone un crecimiento personal además de romántico.



BÉSAME Y VENTE CONMIGO
OLIVIA ARDEY
Tapas flexibles con solapas
281 págs.
Romántica / Humor
2013
Relación calidad/precio:
16 pellizcos
Asequible



Así que si aún no habéis leído esta novela, cualquier día es bueno, sobre todo ahora que se acerca el verano y nos apetece deleitarnos con historias joviales.




perdida en Las Vegas.

21 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me gustó mucho este libro!! Estoy deseando leer algo más de la autora!!
Besos!

Déborah F. Muñoz dijo...

Justo ayer lo encontré de 2ª mano por 8 euros y me lo compré. Me lo voy a leer cuanto antes :D

→Tinuwel← dijo...

Ha sido el primer libro que leo de Olivia y ¡¡¡me encantó!!! :D

El hada de las palabras dijo...

Pero qué ganitas le tengo a este libro!!! :D Desde que lo vi le tengo ganas pero después de leer varias reseñas positivas más ^^

Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Guapaaarrrr!!!

Se me acumulan los libros de esta autora jajajaja (no sé cuantos tendrá, pero sé que en mi lista por lo menos hay dos O.O XD) Tiene muy buena pinta, me gustan las películas de comedia romántica (siempre que no sean las que a veces nos cuelan en Antena3 los sábados por la tarde jajajaja) y por supuesto este libro tendrá que caer :3

Un besoteee!!!

Freyja Valkyria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nia dijo...

No había leído a Olivia y me pareció un gran principio: me encantó esta novela!!! Ahora voy a intentar buscar algo más de la autora, que si lo hace tan bien como con Bésame y... será genial!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Ya por la portada se ve que es una historia con humor, pero en sí misma no me llama demasiado :P
Besitos :D!

SantitAh dijo...

Por alguna razón me pueden las comedias románticas enredadas.
A este libro lo vengo viendo en varios blogs y me llamó un poco la atención, el título y la portada se ven divertidas.
Lo tengo en cuenta para mis lecturas livianas y entretenidas.

Que andes bien y no te fundas en Las Vegas.

Lesincele dijo...

Pues la tengo en casa pero aún pendiente...a ver cuando la pillo...intentaré seguir tu consejo y en cuanto empiece el calor!
Un beso!

Oly dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería, y la verdad es que estoy deseando leerlo... Me encanta la autora, así que estoy segura no me defraudará y me gustará tanto como a ti :)
Buena reseña :D
Besos

Vir dijo...

A mi también me gustó mucho, el amor me pareció muy realista y me divertí un montón en las escenas en las que salían los tres amigos xDDD

Un beso!

Bdua dijo...

Fue el primer libro que leí de esta autora y de ahí no pude contenerme; me leí todos los demás ; )

Un beso~

Margari dijo...

PUes sí, ideal para estas fechas calurosas que se acercan. Me la llevo apuntada!
Besotes!!!

Pedro (El Búho entre libros) dijo...

Comedias de este tipo para el cine bueno, pero para leerlas prefiero otra cosa

entre pàginas perfectas. dijo...

No conocía el blog tour, pero voy a curiosear :)

Tengo unas ganas de leer este libro.. Me encanta como escribe Olivia..

besoteees!

Olivia Ardey dijo...

Mil gracias, Babel!!! Mira que es difícil encontrar una reseña sin spoilers, gracias también por ese detalle; por las cosas tan bonitas que dices y por leer la novela con cariño hacia la historia. Un beso.

MyuMyu dijo...

Parece una historia muy ligerita y agradable de leer. Me llama bastante la atención. Creo que sería una buena lectura para este momento.
¡Besos!

Skittles dijo...

¡Hola!
Aiii tengo muchas ganas de leerlo, aun tengo pendiente otro libro de esta autora así que me pondré con él primero y luego seguro que me tiro en plancha a por este.
Me llama eso de que tengan que buscar pareja para conseguir la herencia, suena interesante y divertido jajaj.

Me alegro que te gustara, veo que estás disfrutando con el Book Blog Tour. ^^

Un besazo!!

Eilonwy dijo...

Me lo anoto, porque tiene pinta de ser la mar de divertido. Normalmente, la novela romántica en general me aburre, pero si es divertida me ganan. Así que ... ¡A la wishlist!

Miss_Cultura dijo...

Ohhh Babel lee más de esta autora si te ha gustado esta historia sencilla pero bonita, a mi Olivia me encanta como escribe y aiss que risa me entra cuando te veo lo de Babel Perdida en Las Vegas ^^ uffff esa parte del libro la disfrute como una enana jajaja <3 tengo mono de Olivia