viernes, 10 de mayo de 2013

Lectura Conjunta: detectives al poder


Porque los astutos también leen. A veces me he sentido tentada por inteligencias superiores a la mía, por lo que me he sumergido en las letras de la novela negra y de investigación con mucha prudencia pero innegable curiosidad. ¿Qué os parecería dedicarnos este mes a buscar las respuestas del mal Bajo la lupa?

¿Os atrevéis?



décima edición de
LECTURAS EN TORRE DE BABEL
con
Bajo la lupa

Persigamos al malo. Imitemos a Poirot o a Agatha Christie en su anhelo intelectual por desentrañar los galimatías de los crímenes ocultos, la oscuridad del alma que sólo fragua asesinatos. 

Os invito a leer conmigo: podéis elegir cualquier libro para participar, siempre y cuando verse sobre una investigación criminal. 

Participo así:
  • avísame en un comentario y dime qué título has elegido
  • así de fácil
  • si te llevas el banner me harás feliz

¿Cuánto dura?
  • mayo de 2013

Al terminar la lectura:
  • cuando publiques la reseña, cuenta si has descubierto quién era el culpable. Por favor, déjame el link en un comentario.

Si no tienes blog:
  • dímelo, puedes indicarme el libro que has elegido en un comentario o mediante correo electrónico. Yo lo publicaré con tu nombre, al igual que el veredicto tras la lectura.

He tenido el placer de conocer mediante correo electrónico al autor de: EL ASESINATO DE PITÁGORAS. Me siento muy honrada de que Marcos Chicot haya puesto su fe en mí para reseñar su obra. Ya sabéis que me fascina la historia, por lo que si a eso le unimos la curiosidad que siempre despierta el crimen y sus misterios... ya tenemos a Babel enredada.


El crimen a investigar de Babel:

Finalista en el Premio Planeta
750 páginas

El anciano filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época. Está a punto de nombrar un sucesor entre sus grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Cada muerte tiene lugar de un modo más desconcertante e imprevisible, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo Pitágoras. 
La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de identificar al asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente. Un desafío del que resulta casi imposible salir con vida.


Vamos a empapelar a los malotes. ¿Quién se enfunda el traje de detective?




femme fatale.

15 comentarios:

LAKY dijo...

Mira, pues aprovecho que ya tengo la reseña publicada y todo.
El libro es "La sombra de la sirena" de Camilla Läckberg; la reseña: http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2013/05/la-sombra-de-la-sirena-camilla-lackberg.html
Y, como siempre, estuve in albis hasta el final
Besos

La Ratita de Carmen dijo...

Hola: me apunto. Estoy leyendo Las Cartas Robadas de Lorenzo de Medici que encaja tanto en esta lectura conjunta como en el de Histéricos o históricos. En cuanto tenga la reseña vuelvo.
Me encantan tus lecturas conjuntas.
Besos

Anónimo dijo...

Oh se ve muy bien esta lectura! suerte con ella!

SantitAh dijo...

Uh detectives.
Después de leer un libro con Miss Marple y uno de Sherlock Holmes los abandoné porque me hacían sentir muy hueca. Sin embargo sigo varios blogs que están muy enganchados con Agatha Christie y me hicieron extrañar las novelas de detectives.
Voy a aprovechar el fin de semana para buscar un libro para esta lectura y para la de los tipos de armas tomar. Cuando elija mis lecturas paso a avisarte.

Que andes bien

Carm9n dijo...

Pues yo estoy ya organizando par denro de nada la 3ª Semana de Novela negra así que me apunto sin dudar!
Besos,

→Tinuwel← dijo...

Mira creo que esta vez me voy a apuntar con el mismo que tú... xD
Cargando kindle... xD

mientrasleo dijo...

no se yo, a mi esto de las conjuntas me cuesta horrores. Aunque siempre ando entre novelas negras,... me lo pienso
Besos

Margy dijo...

¡Hola!
Ay ahora ando un poco agobiada con algunas lecturas, a ver si me pongo las pilas, encuentro un libro detectivesco y vengo a apuntarme ;)
¡Besitos!

Anónimo dijo...

La verdad es que el género negro, de detectives, no me llama mucho y no tengo ningún libro para leer, pero igualmente, suerte con ello, que parece interesante.
Besos.

Pinkiland dijo...

Me encanta la novela negra!!! *_*
Y como me he leído Perdida de Gillian Flynn, pues si te parece bien me apunto con ese XDD

Mañana te hago la entrada, y dame un toque si ves que se me pasa poner la reseña, es que tengo muchas pendientes XDDDDD

Besoss.

SantitAh dijo...

Babel... participo con El Psicoanalista de John Katzenbach.

Que andes bien

Esciam dijo...

Hola linda!
Solo decir que me parece una genial idea!!! Y que no creo que entre, me cuesta leer libros (no porque no me gusten, sino porque tiendo a estar mucho más leyendo a gente de estos lares y sus cuentos).
Saludos!

Koneko-chan dijo...

A este sí que no me apunto, ¡sorry! es que las detectivescas no van mucho conmigo, aunque al final me apuntaré a la lectura de los chicos protagonistas que tengo The savage blue esperándome y está protagonizada por el príncipe ;p.
Un beotín!!

Rahelilla ★ dijo...

Detectives oooojjj estupendo, a pesar de que no me uno nunca a este tipo de líos, como yo le digo, me hubiera apuntado si no estuviera en la recta final de este curso.

Besos y a ver si se apuntan más que me interesa leer reseñas de este tipo de libros... ¡mucho éxito y lupas listas para captarlo todo! ;)

Margy dijo...

¡Hola!
Aquí estoy ^.^ Me apunto con el libro "El secreto de Julia" de Montse García-Moncó.
A ver si la semana que viene tengo la reseña lista.
¡Besitos!