viernes, 9 de agosto de 2013

Multicuriosa #4: cotilleamos porque podemos



Dos mitades no pueden separarse por mucho tiempo, así que hoy tenemos las cuatro preguntas que faltaban de la última borrachera de curiosidad lectora. ¿Están mis arrebatadores preparados para descubrir el lugar más raro donde los lectores han hecho... algo?

¿Cuál es el sitio más raro donde hayas leído un libro?

La pregunta sería ¿Cuáles son los sitios en los que jamás has leído? Soy una experta en sacar el kindle en cualquier momento y situación que requiera seguir con mi lectura. ---Xulieta de Nevera de Libros.

Mmmm... déjame pensar, la verdad no tengo sitios raros en los que he leído, son bastante normales la butaca, la cama, la terraza, en el parque, la playa... no, sitio raro no tengo. ---Bells de My Favorite Books. 

Suelo leer en sitios muy normales, cuando tengo que esperar, cuando voy de viaje… pero el lugar más “raro” quizá fue en Francia, cuando iba a leer a los bancos que había en un canal cerca de la universidad. No fui muchas veces porque siempre que iba me atacaban los mosquitos y terminaba con un montón de picotazos y bichos aplastados entre las páginas. Eso sí, hablando de rarezas, hace poco vi a una chica que iba leyendo en un lector electrónico mientras andaba por la calle, yo si hago eso termino estampada contra una farola o algo peor. ---Beleth de Book Eater. 

Puf, el sitio más raro eh… Pues… Quizá raro no, pero gracioso un cacho. He ido leyendo en el coche muchas veces, pero recuerdo una vez, cuando me compré Harry Potter y la Orden del Fénix que no podía esperar a llegar a casa y era de noche, con lo cual no se veía nada. Total, que me puse a leer con la luz de la pantalla del móvil… XD Mis padres flipaban. A parte de eso he leído en parques, bares, restaurante, en la mesa mientras como… Etc. ---Saira de Como libro por su estante.

Soy bastante convencional, al menos en lo que a lectura se refiere xD No sé, lo típico: aeropuertos, estaciones de tren, salas de espera… Nada demasiado atrevido ;)  ---Lily de El desván de los sueños.

Bueno no sé si la bicicleta estática cuenta como sitio raro xD. Suelo leer en los sitios habituales, en la cama, en el sofá y raramente en la mesa de la biblioteca. No leo en transportes porque me mareo y no suelo leer fuera de casa porque tengo pánico a sacar los libros y que se me estropeen. ---MyuMyu de Ivory Marble.

No se me ocurre ninguno especialmente raro, soy bastante "tradicional" en este aspecto. ---Sara de Literariamente hablando.


¿Cuántos libros has leído en lo que va de año?

Este año estoy de capa caída y mi triste cifra solo llega a 18 libros leídos. ---Xulieta de Nevera de Libros.

En lo que va de año llevo leídos 34 libros ^^ ---Bells de My Favorite Books. 

A día de hoy… 130, pero seguro que para cuando salgan las respuestas he leído alguno más :P ---Beleth de Book Eater. 

En lo que va de año llevo 21 y dos comics, creo. Es un auténtico record para mí ya que antes tenía temporadas de no leer nada de nada y ahora mi mínimo es un libro por semana. Si quiero quitarme los pendientes debería leer más y más rápido, pero tampoco lo voy a convertir en una obligación. ---Saira de Como libro por su estante.

Todos los años empiezo enero muy motivada y decidida a llevar un registro riguroso de lecturas y esa intención me dura más o menos hasta el día 10 de ese mes… Apunto los libros cuando me acuerdo o tengo tiempo de sobra, cosa que no suele suceder. Por lo tanto, no te sabría decir cuántos exactamente, pero estoy contenta con el ritmo de este año. ---Lily de El desván de los sueños.

Este año 22, que son menos de los que llevaba el año pasado por esta época pero he tenido un año bastante duro y no he podido leer todo lo que hubiera querido. ---MyuMyu de Ivory Marble.

Por ahora, llevo leídos 29 libros. ---Sara de Literariamente hablando.


¿Qué género NO leerías nunca?

Nunca es una palabra demasiado potente pero si tuviese que escoger un tipo de libros que no leería serían los biográficos. ---Xulieta de Nevera de Libros.

No puedo decir nunca diría nunca porque tengo curiosidad por probar todos los géneros, si cuando lo pruebe no me gusta ahí sí que diré no leo más de este género. ---Bells de My Favorite Books. 

Nunca digas nunca… pero no me gustan los libros de terror, lo vivo demasiado y luego tengo problemas para dormir. Tampoco me tientan mucho los libros con zombis ni los de autoayuda o similares. ---Beleth de Book Eater.

Pues no diré de esta agua no beberé porque al final bebo, y me empacho. Pero de todas formas, el género que menos me llama es el histórico. Mi fase de instituto con la historia fue desastrosa, más los libros que he leído que por lo general no me gustan… Pero lo dicho, no diré de esta agua no beberé. ---Saira de Como libro por su estante.

Con la lectura no me atrevo a decir «de este agua no beberé» porque nunca se sabe lo que puede picar mi inquieta curiosidad. Pero, de momento, lo que no me llama la atención en absoluto son los ensayos---Lily de El desván de los sueños.

No leería novelas del Oeste o del género bélico. No me gustan ese tipo de cosas. ---MyuMyu de Ivory Marble.

No hay ningún género en concreto que me negaría a leer, me gusta descubrir cosas nuevas, sobre todo en el ámbito de la literatura. ---Sara de Literariamente hablando.


¿Qué libro tiene una de tus portadas favoritas?

Muchos tienen portadas que me dejan atontada con su belleza.  Una de las que se me vienen a la cabeza es la de Blood Rights de Kristen Painter (saga House of Comarré #1). ---Xulieta de Nevera de Libros.

Si me tuviera que quedar solamente con una portada, ahora mismo me quedaría con El Designio Del Ángel de Cynthia Hand. ---Bells de My Favorite Books. 

Es complicado elegir solamente una, me suelen gustar casi todas las de Urban fantasy y steampunk y algunas de juvenil o romántica (como las de Jaci Burton :P). ---Beleth de Book Eater.

Pues la verdad es que ahora mismo, por decir alguna reciente, me he enamorado perdidamente de Susurros. La verdad es que enamora con la portada, y la de su siguiente parte es perfecta también. Son preciosas, y probablemente se hayan convertido en unas de mis favoritas. ---Saira de Como libro por su estante.

¿Qué libro portada favorita? Soy una loca de las portadas bonitas así que tengo muchas que me encantan pero cuando pienso en mi favorita la primera que me viene siempre a la mente de forma instintiva es la de Incarnate de Jodi Meadows. ---Lily de El desván de los sueños.

La primera portada que utilizaron en UK para Los Juegos del Hambre, con el dibujo de Katniss y la portada alternativa de Peeta. Las ilustraciones son de Jason Chan que a mí, particularmente, es un dibujante que me encanta. Puedes ver un poquito de su trabajo en su página web: http://www.jasonchanart.com/ ---MyuMyu de Ivory Marble.

La bibliotecaria de Auschwitz, de Antonio G. Iturbe. ---Sara de Literariamente hablando.


¡Muchísimas gracias, chicas! ;o)

Como siempre, es un auténtico placer conocer las experiencias y opiniones de otros lectores. Además, incluyo la novedad de las portadas favoritas de estas chicas porque, admitámoslo, todos tenemos debilidad por una cubierta tentadora.






Un besote a todos por participar con respuestas y comentarios. Y si alguien quiere ser la víctima privilegiada ;o) de la próxima tanda de Multicuriosa, avisadme.



a la caza de lectores.

17 comentarios:

Lesincele dijo...

Me encantan estas entradas....flipo con los 130 libros de Beleth jejeje
Yo he sacado el kindle algunas veces andando...y ba al final es fácil y todo xDD
Un beso!

Zhiara dijo...

Tienes cada idea ¡que me encanta!
Madre mía Beleth y yo que llevo 27 libros, sitios raros donde haya leído creo que ninguno, más rara es la postura si me pongo a leer en el sillón pero me tendré que poner cómoda xDD

Beleth dijo...

Pues justamente hoy he cumplido los 200 libros leídos xDDDD
Es interesante ver las respuestas de los demás :3 no recordaba la portada de Blood rights pero sí, es preciosa <3

Margari dijo...

Me gustan estas entradas. Y Beleth nos va a tener que contar cómo lo hace. ¡¿130 libros?! Ah, no! 200!!! ¿Duermes? ¿Lees también mientras duermes...?
Besotes!!!

Ludymila dijo...

Muy buena la entrada, me gusta leer por la noche entonces estoy siempre en la cama. y la portada de Jace Burton es un encanto. besos guapa

MyuMyu dijo...

Me ha encantado leer las opiniones de las otras blogueras y, vamos, estaría encantada de repetir porque me lo pasé genial respondiendo a las preguntas.
Veo que todas han elegido unas portadas muy bonitas :D
¡Besos!

Adriana dijo...

SIGO BABEANDO POR LO BONITAS QUE SON LAS PORTADAS *superficiaaal* jajajaja

Caminante dijo...

Jaja pues yo soy de las que leo con el ebook (o con el libro, lo que pille) mientras voy por la calle.
Estoy por apuntarme, si las preguntas son tan divertidas como estas y si no me preguntas cuántos libros leo al año xD
Venga, ¿cómo se puede participar en la siguiente? ¿Sólo tengo que aguardar tus preguntas en el correo?
Besitos!

Anónimo dijo...

200 libros? oMG!
PERO BUENO Me gusta esta seccion

SantitAh dijo...

Hola Babel!!!
Ninguna lee en lugares raros. Creo que el lugar más raro en el que leo casi siempre es en el baño. Y mis padres siempre me retan por eso porque piensan que no voy a salir más.
Voy leyendo 30 y algo de libros y no sabría decirte qué género nunca leería, quizás porque soy curiosa y si algo me llama la atención no importa el género. Leí de una que dijo que no lee terror y otra que no lee zombis... personalmente me encantan los dos y lamentablemente no son de los que más leo, sin embargo me gustan y estimulan demasiado mi imaginación inconsciente, si te contara los sueños que tengo.
Portadas... últimamente estoy muy embobada con la de Poison de María V. Snyder.

Que andes bien, querida Babel

Atrapada dijo...

Que curiosa esta sección es muy original y entretenida!!
Me gustaría participar en la próxima tanda!!

Besos =)

Níobe dijo...

Molaaaaa!!
La próxima me apunto:D
Yo la verdad es que de momento no he tenido tiempo de leer mucho, y sitios raros de leer ninguno..

besitos

Andrea L. dijo...

Que genial esta sección, no la conocía y a mi me encantaría participar :)

Unknown dijo...

¡Hola Babel!

Me encanta esta entrada *w* Es curioso descubrir todas estas diferentes respuestas de la gente y ver que coincides con algunas hahahaha
¡Una entrada verdaderamente genial!

Cyrelle.

mientrasleo dijo...

Me ha encantado la entrada, es una forma genial de conocernos todos un poco más y descubrir cosas en común
Besos

mientrasleo dijo...

Me ha encantado la entrada, es una forma genial de conocernos todos un poco más y descubrir cosas en común
Besos

Margy dijo...

¡Hola!
Qué me gusta esta sección. Me gustan mucho las preguntas y las respuestas. Y siempre te hace ver que hay más gente como tú ^^ Yo estaba preocupa por mi números de libros leídos este año y veo que no voy tan mal ^^ Aunque Beleth O.O ¿cómo lee esta chiquilla? jeje
¡Besitos!