jueves, 5 de septiembre de 2013

Con un par: un pasaje tenebroso y varias sombras engreídas


RESEÑAS

Buenos días, mis queridos arrebatadores. Ya queda menos para disfrutar del fin de semana (es un mantra que me repito todos los días). Para ir abriendo el apetito, vamos a comentar un par de lecturas que paladeé en los bellos días de agosto.


EL PASAJE - JUSTIN CRONIN - 1020 páginas - editorial Books4Poket, parte del Reto10x10 - año de publicación 2012 - de bolsillo

La gente no puede parar quieta. Por eso, en nombre de la ciencia, el poder y el control, un virus de extraño origen acaba transformando la genética de la raza humana y, con su descontrol, la convierte en una especie en extinción. En medio del fin del mundo, una niña brilla como la inexplicable salvación rodeada de una plaga de vampiros primitivos y unos supervivientes que han de luchar contra el salvajismo fuera y dentro de ellos.

Pesa como un ladrillo y tiene la letra enana de esa que te dan ganas de usar el susodicho como pata de una mesa. Aparte de las incomodidades físicas, es duro de roer. Tiene la lentitud y la minuciosidad exhaustiva de la típica novela de la América profunda. Para que nos entendamos, una mezcla de Stephen King y Cormac McCarthy. ¿La he quemado sin leerla? Oh, no. La narración es deliciosamente veraz, psicológicamente hipnótica y sorprendentemente brutal.

Deteniéndose en todo detalle, desde el personaje que va a morir en tres párrafos hasta el paisaje de un mundo que sufrirá el apocalipsis, Justin Cronin planta una semilla de desasosiego que no puedes eludir. Cuando crees que ya sabes de qué va la historia, te cruza la cara de un sopapo y la semilla se ha multiplicado en tu interior. Tienes que leer porque el horror a veces es tan grande como la destrucción de la raza humana, a veces tan pequeño como una frase de cuatro palabras.

Más o menos hasta la mitad del libro, la novela experimenta varios cambios bruscos de escenario. La propia trama se reinventa de forma tan violenta que te deja mareada. Eso es un gran punto positivo. Sin embargo, la segunda mitad, aunque no exenta de profundidad y trabajo constructivo, se ralentiza. Parece que ahonda tanto en los nuevos personajes y su situación post-apocalíptica que nunca va a suceder nada importante de nuevo. Mal pensado. Cuando retoma el desasosiego, renace la acción, y con ella la gran tragedia que es toda la novela.

Ese tipo se lo zampaba todo. Decía que los libros eran más interesantes que la gente. pág. 455
El alma dentro del cuerpo que siempre ansía ser reconocida. pág. 964
Shakespeare, soneto 104: para mí, bello amigo, nunca podrás ser viejo, que tal como os miré, aquella vez primera, así es vuestra belleza.



CINCUENCA SOMBRAS DE GREY - E.L. JAMES - 541 páginas - editorial Grijalbo - prestado por Lily y Ana - año de publicación 2012 - tapa flexible con solapas

Chica virgen conoce a chico rico. Chico propone relación sadomasoquista. Chica se derrite ante Chico porque su diosa interior tiene miedo de quedarse para vestir santos  a los veintipocos años. Chica tiene orgasmos múltiples con solo una mirada gris. Chico se pone como una moto con los azotes y los grilletes porque su pasado es malísimo. ¿Final feliz/atado?

Madre del amor hermoso. ¿Lo ha leído todo el mundo y esto es una conspiración alienígena? Había oído decir que el señor Grey era el hombre perfecto. ¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Arrebatadores míos, he tenido miedo. Cuando no estaba partiéndome las cachas a carcajada limpia, sí, he temido por mi salud mental, además de mi integridad física.

Vayamos por secciones: como libro, me parece original, sexy y adictivo. Sip, me ha provocado insomnio. Lo he leído por las noches y no podía parar. Jopé. Ahora bien: ¿romance por el que suspirar? ¿un señor grey en la vida de todas? Oh, oh. Pero si este chico está como una cabra. Creí que me moría de azco y risa cuando veía cosas como: fisting anal. Whatttttttttt...? Y encima el tío se defiende diciendo que él es así, que ella lo intente. Ay, ay. Bueno, eso es lo que diría la dulce y DEMENTE Anastasia de haber dicho que sí. No penséis que me cae mal, la chica. Qué va. Me ha gustado. ¿Sabéis por qué? Porque a pesar de que su diosa interior es una traicionera que la lleva por el camino de la amargura y que Ana se derrite ante Grey cuando éste bate un milímetro de pestaña, también le desafía a cada momento, cada línea de su contrato criminal, cada propuesta indecente que él hace. Mola.

Los correos electrónicos que se intercambian son buenísimos. Además, el duelo que se establece entre los tortolitos mantiene la tensión (física y de todo tipo) hasta el final.

Eso sí, Ana tiene un problema de personalidad múltiple que habría hecho las delicias del doctor Freud. Y toda la historia de látigos, azotes, amo y sumisa, es totalmente subversiva y bochornosa. Pero, hey, la carne es débil, y la mía en verano se sobrecalienta con facilidad ;o) 

*

Ahora que ya hemos (mis diosas y yo) despotricado a gusto, ¿qué tal si me contáis vuestra opinión? :o)



con la fusta en modo vibrador.

22 comentarios:

Bambú dijo...

Me he divertido mucho con tu opinión sobre Cincuenta sombras de Grey porque, en realidad, tienes razón XDD

A ver, a mi me gustó el libro porque es una lectura entretenida y Grey está muy bueno. NO obstante, es un libro que tiene sus trabas como que no está muy bien escrito y Ana es cargante. Pero bueno, es un libro que en general o te encanta, o lo odias XDD

El Pasaje, tengo muchísimas ganas de leerlo, aunque sé que es denso y me dará un patatús cuando empiece a leer la página 1, pero al igual que tu crítica, son muchos los que opinan que es un buen libro, así que quiero leerlo

Saludos

MyuMyu dijo...

No he leído ninguno de los dos.
El pasaje me da miedo por lo enorme que es y si tiene esa lentitud, uff, me da algo xD.
El de 50 sombras no me llama mucho pero me ha hecho mucha gracia la reseña, ya sólo por eso dan ganas de leerlo.
¡Besos!

Pedro (El Búho entre libros) dijo...

No he leído ninguno

Lesincele dijo...

El pasaje me encantó a pesar de su lentitud. Si te animas con el siguiente ya verás que no es nada lento y que contiene mucha más acción.
Y 50 sombras...sólo he leído el primero y coincido contigo en que GRey da miedo jaja
Un beso!

Isa dijo...

Ja, ja, muy buena la segunda reseña. No me llamó en un primer momento y, después de todo lo oído, sé que no me he perdido nada.

Paqui Martinez dijo...

Sobre El pasaje no puedo comentarte mucho porque no lo he leído, pero con Cincuenta sombras de Grey... uff es alucinante la multitud de cosas guarras que salen XD Es una gran lectura por el enganche que tiene y no por que él sea el hombre perfecto (que no lo es... más bien es un depravado).

Besitos ^^

Anónimo dijo...

yo si que leeria el pasaje ^^ pero el de 50 sombras no xD

Saru dijo...

Creo que de 50 sombras sólo me gustaron los mails, que realmente era la parte cómica (el contrato también tenía su punto jocoso), y el mundo de ricos que tan bien se describía. El sucedáneo de romance estaba bien pero por lo demás, lo pasé mal y me dio mucho asco algunas de las cosas que leía (ya no recordaba lo del fisting anal, ECS).
El otro no lo he leído, lástima.

Margari dijo...

No he leído ninguno. El pasaje me tienta, pero las sombras, nada de nada... No es un género que me guste.
Besotes!!!

Ana Blasfuemia dijo...

Me he divertido muchísimo más leyendo tu comentario sobre las 50 sombras de lo que me iba a divertir leyendo el libro. Y ahí lo dejo ;)

El pasaje me echa un poco para atrás por lo tocho que es, aunque cuando empiece el frío ya no paseo tanto los libros para arriba y para abajo y lo mismo me pongo con él. Ya veremos.

Besos!

Aglaia Callia dijo...

Muy de acuerdo con todo lo que has puesto de 50 Sombras, en verdad no entiendo porqué la protagonista sencillamente no huye, porque en serio que Grey da mucho miedo, aunque es un personaje que se presta a analizar, pero de lejos...

Tomo nota de El pasaje, no lo conocía.

Besos.

Pinkiland dijo...

No he leído El pasaje simplemente porque la trama en si no me atrae, y seguro que ponen mucha paja y a mí eso me aburre XDDD

50 sombras, es una basura llena de machismo.

Besosss!

SantitAh dijo...

Ay Babel, amo tus reseñas!
El pasaje me llamó la atención desde que vi la portada por priemra vez, después su sinopsis fue como: "tengo que leerlo!!" Me encantaron los adejativos con los que describiste la narración. Y si bien veo que es complicado de leer en versión pooket, son las cosas de la vida.
En cuanto al las sombras del enfermo, digo de mr Grey. No sé, es un libro que no quiero leer y que en verdad me tiene cansada. Y leer sobre las prácticas en las que ahondan esos libros siempre me trauman. Se ve que soy demasiado inocente para cosas como el fisting anal (no debería haberlo googleado para evitarme el trauma del día). Pero en fin, tu reseña me hizo reír.

Que andes bien, querida Babel, y cuidado con la fusta.

Ani ♥ dijo...

Jajajaja ay lo que que me he reído con la sección esta, no la conocía pero me voy a aficionar a leerla porque me parece genial.
En cuanto a los libros que has comentado he leído Cincuenta Sombras de Grey. La verdad es que pienso como tu, el libro es genial y me reí un montón con el y los correos entre ambos. Y yo si tuviera que tener un Christian Grey en la vida real me lo pediría sin todo ese rollo del amo jajaja.
El paisaje es un libro que le tengo un poco de miedo más bien por lo gordo que es cuando no me suele pasar esas cosas. Pero con esas pequeñas cosas que has dicho (y con algunas reseñas que he visto) me han dado muchas ganas de saber de que van esos giros de trama. Me encantan los giros de trama y que nada sea como parece muahahaha.

Una sección muy entretenida, seré fiel seguidora de ella (o eso intentaré)

Un besote

Saray dijo...

50 sombras de Grey es... no tengo palabras para describirlo.
Odio ese libro, pero he de reconocer que lo leí y me enganchó. Por curiosidad, quien sabe, pero me enganchó.
Yo tampoco entiendo esa manía que tiene ahora todo el mundo de tener un Christian Grey! Gracias pero no. No me apetece un tío que me prohibe llevar minifaldas y que tengo que hacer lo que él dice siempre. Además, de que es un maltratador en potencia!
Y ella... un poquito de personalidad... Le lleva la contraria un poco, pero en cuanto le dice una guarrada ya se le olvida. Nada... fuera los dos!

Un beso!

. dijo...

XDDDD
Vayamos por partes, porque todavía estoy riéndome por tu opinión de cincuenta sombras. Me ha encantado, y me has asustado, porque has puesto lo mismito que pienso yo. Que no negamos que el libro sea entretenido y adictivo, pero que ese hombre sea el hombre ideal???? apaga y vámonos. Yo lo llevaría fatal XD, por no decir que llegaría a las manos con él y no en el buen sentido (ni en el perverso XD). Ese hombre esta como una cabra como bien dices. Pero en fin, habrá algunas que le motiven ese tipo de muchacho.

Sobre el libro de El pasaje, joe me has dejado con ganas de hincarle el diente, de hecho cre que voy a mirar cuanto cuesta ahora mismo XD . Me apetece una barbaridad leer algo asi.

En fin guapi, un besito y gracias por el buen rato!! ^^

hrociog dijo...

jajajaj, muy buena la opinión de 50 sombras. Tienes razón en todo, el libro tiene su morbo, pero el chico no es que sea el hombre perfecto ni de lejos. LOs emails lo mejor!!!

Un besito^^

Hojas de Alisio dijo...

Con las sombras me reí un montón. Malo, malísimo. Historia muy trotada.

Y, por favor, psicólogo para ambos !

Besos ;-)

Gaby G dijo...

Jajajaja no puedo con tu reseña de 50 sombras. No lo he leido, espero es exactamente lo que me esperaba...excepto eso del fisting anal, WTF?

El pasaje habia escuchado que era lento, suena interesante, aunque creo que no para mi en este momento.

Bells dijo...

Hola preciosa Babel
el primero no lo conocia
y con 50 sombras coincido contigo yo cuando dijeron quiero un grey en mi vida y lo leí me quede con cara de que?? yo lo quiero ver de lejos, pero si a mi también la parte de los correos fue mi favorita.

Un beso enorme

Pasajes románticos dijo...

El pasaje lo leí con el reto 10x10 y me encantó! Estoy deseando leer Los Doce seguro que me encanta, la pena será esperar más años por el final de la trilogía.

Un beso

Margy dijo...

¡Hola!
El pasaje tiene muy buena pinta, a ver si puedo hacerme con él, porque con tanta lectura pendiente...
Lo que me he reído con tu sinopsis de 50Sombras jejeje Creo que lo tenía que haber tomado así, con más humor. Pero de todas formas es entretenido y adictivo como nos cuentas. Eso me gustó mucho, al igual que los correos. Es todo un punto ^^
Sí Ana también debería visitar a Freud. ^^
¡Besitos!