jueves, 20 de marzo de 2014

Amantes persuasivos




Sigo enganchadísima a las novellas o relatos cortos, y próximamente os traeré algunas novedades más. Hoy, sin embargo, nos vamos a concentrar en PASSIONATE PERSUASION, de Rosemary Clement-Moore.


Alex y Kiara. Qué bonitos nombres para una pareja que ha estado a la altura, aunque me ha resultado una lectura breve aún sabiendo que su historia sólo contaba con 70 páginas. Necesitaban un poco más de tiempo para rubricar su romance. Desde luego, mantienen una relación preciosa. Y he disfrutado viendo cómo del recuerdo doloroso de su primer intento de juventud, surge un vínculo más profundo y duradero. En cierto modo, me ha recordado a la bellísima obra de Jane Austen, Persuasión.

Cuando eran jóvenes, se embarcaron en un amor pasional y primerizo, pero sus propias inseguridades rompieron el hechizo. Ups, un pareado por ahí XD. Tras ocho años, Kiara es una virtuosa del cello que forma parte de la orquesta local de la pequeña ciudad donde estudió. Alex es el dueño de un pub de éxito junto a su socio y compañero de aventuras viajeras. El reencuentro entre ellos es explosivo, casi literalmente. Tienen una segunda oportunidad para quererse o para perderse de nuevo. Y saltan chispas por la energía reprimida de una ruptura que les pesa a ambos.

Los paralelismos que he hallado entre esta novelita y Persuasión es que en las dos se retrata la longevidad del amor, su resistencia al paso de los años. El amor es el mismo, pero Kiara y Alex han tenido el tiempo y las experiencias que les han hecho madurar y les han permitido alcanzar  su potencial. Se convierten en las personas que debían ser, y por tanto, aptas para el paso final.

He disfrutado de la comunión que Kiara siente con su instrumento musical, conjura un gran amor por la música que es algo por lo que siento debilidad. Los diálogos tienen vida y el estilo es muy realista. Cuando la relación romántica se vuelve demasiado melosa, ahí entra el sentido del humor de la autora para robarle el oh-de-Disney. Muy romántica y contemporánea.


In a nutshell
Very romantic take on second chances, Jane Austen's Persuassion style. I love the importance of music and the fact that the main couple doesn't lie about what happened in the past. They go past it, and let their relationship become what it should be thanks to the people they are now. Pretty and funny. Very nice.


A Date By Mistake Novella

A hot playboy who has left a string of hearts in his wake can’t forget the cellist who haunted his fantasies. Now it is his turn to use his power of persuasion to prove he’s the only man to keep her satisfied.


Buy Links: 

About Rosemary:
I’ve been writing stories all my life, even when I should have been doing other things, like studying Algebra. My first paying job was as Chuck E. Cheese. I worked in theatre for years, and now I’m writing full time, which is my dream job, because I get to work in my pajamas and take a break every afternoon to play Guitar Hero.

Sofia’s Links:
Website:
Facebook:
Twitter: @ SofiaGreyAuthor 


¿Vosotros también sois adictos a los relatos cortos? :o)

Babel sin más preámbulos.

7 comentarios:

Paqui Martinez dijo...

No soy muy amante de los relatos cortos, aunque de vez en cuando no está mal desconectar un poco y leer algo ligero :)

Besitos ^^

Pasajes románticos dijo...

Me pasa como a Paqui, no me entusiasman los relatos cortos, me da la sensación que queda mucho por contar.
En general tiene buena pinta y que te recuerde a mi adorada Austen le da más puntos :)

Un beso

Aglaia Callia dijo...

Me gustan los relatos cortos y los leo por temporadas, a veces con frecuencia y luego tengo tiempos de sequía, pero siempre los retomo ;)

Besos.

Margari dijo...

Sí que me gustan los relatos cortos. Siempre me sorprende la habilidad para contar una historia en pocas páginas.
Besotes!!!

Karou! dijo...

Pues me encantan los relatos cortos, pero este no creo que me vaya, que yo con las historias románticas no me emociono tanto. Aunque Persuasión si tengo idea de leerlo.
Besos!

Karou! dijo...

Pues me encantan los relatos cortos, pero este no creo que me vaya, que yo con las historias románticas no me emociono tanto. Aunque Persuasión si tengo idea de leerlo.
Besos!

Antarinith dijo...

Es verdad que en tan pocas paginas es complicado escribir una historia de amor en condiciones.

Besotes!!