martes, 15 de julio de 2014

Ponle cara a tu ídolo literario


Lo sé, ando algo desaparecida por estos lares veraniegos. Aparte del trabajo y demás actividades del mundo real, me estoy dedicando principalmente a leer. ¡Sorpresa! Jajajaja. 

Bueno, y como me siento un poquito feliz, también estoy intentando exprimir mi antigua pasión por las series de TV. Acabo de terminar la séptima temporada de Dexter (impresionante, pero también un poco de decepción por ese final asesino, jejejejeje). Ahora estoy empezando la temporada 3 de Downton Abbey porque ya ni me acuerdo de qué pasó, y así puedo ver la cuarta con algo de conocimiento en mi cabezota hueca. Y sí, me gusta desde lo más salvaje hasta lo más clásico ;o)

En cuanto al título de la entrada de hoy, se me ocurrió porque estaba hablando con mi madre sobre la película musical de Los Miserables y cómo nos pasamos llorando media peli y salimos del cine con cara de zombies. 

La cuestión es que de ahí pasé a defender con pasión fanática al actor Hugh Jackman como candidato ideal para protagonizar esa maravillosa y dramática historia eterna que es El conde de Montecristo. La adoro, pero no he logrado ver una sola versión cinematográfica que me conquistara. Me gustan, pero nada más. ÉL, mi épico y guapísimo Jackman, sería, no, ES, el Edmond Dantès perfecto.

Así que me dieron ganas de hacer una mini lista con algunos libros cuyos personajes tienen un rostro elegido por mí entre las estrellas del celuloide.

1- Hugh Jackman en el dramón de Alejandro Dumas



2- Tyler Hoechlin hace de lobito en Teen Wolf, y tiene esa intensidad animal que le iría de miedo al ángel brutal de Hija de Humo y Hueso




3- Tom Hiddleston, mi genial Loki, vestido de época para Born Wicked, una novela preciosa que me recuerda a Jane Austen





4- Natalie Portman tiene esa belleza etérea que enmascara gran fuerza interior,
es perfecta para Juliet Immortal




5- Necar Zadegan hace un papelón en la temporada 8 de la serie 24, de Kiefer Sutherland, y con su sobriedad y nariz importante, sería ideal para encarnar a la señorita Tarabotti





6- Si los ángeles crueles de Angelology tuvieran la planta de Stephen Amell
creo que haría del pecado mi himno personal





¿Qué os parecen mis alocadas elecciones? Si os apetece hacer una lista con vuestros ídolos literarios, invitadme a verla. ¡Tengo curiosidad! :o)

Babel con dos amores.

9 comentarios:

Alicia dijo...

Muy buena entrada! Me gustan tus elecciones, al menos de los que he leído o visto: Angelology y El conde de montecristo.
Besos!

Luz dijo...

El conde de Montecristo por la serie ya lo tengo ligado a Gerard Depardieu...

Un beso!

Xula dijo...

Jeje, a veces es inevitable ponerle cara de actor a algunos personajes de los libros. Y creo que uno de nuestros pasatiempos favoritos siempre será hacer un casting ficticio para las posibles adaptaciones a la pantalla. Estupendo Hugh Jackman para El conde de Montecristo. Besos

Aglaia Callia dijo...

¡Me ha encantado esta entrada! Mi Hugh protagonizando El conde de Montecristo no sé si podría sobrevivir a eso ;) Y muy de acuerdo también con tus otros seleccionados :)

Besos.

Caminante dijo...

No he leído ninguno de los libros, pero me gusta la idea!
Por cierto, yo conocí Los Miserables con Liam Neeson, y lo prefiero a él =P
Besos!!

Margari dijo...

No estaría mal Hugh Jackman en El conde de Montecristo, nada mal... Me gustan tus elecciones!
Besotes!!!

SantitAh dijo...

Hola Babel!
Oh yo estoy viendo la 7a de Dexter! Voy por la mitad y me están matando los mafiosos rusos estos.
ME encantaron tus elecciones aunque todavía no leí ninguno de tus libros! Pero tu frase sobre el ángel fue lo más.

Que andes bien.

Isabel dijo...

Pues yo lo que quiero saber es cuando van a editar la siguiente parte de Angeology porque nos dejaron un poco bastante a medias, no te parece??
Y los del protectorado de la sombrilla me llaman desde hace mucho, pero estamos en las mismas, me he enterado de que no van a seguir con la saga... Si me pudieras decir si el final queda cerrado solo con leer estos tres te lo agradecería, me apetecen y además la prota se llama como una de mis hijas jejej. Espero tu respuesta. Muacks.

Rahelilla ★ dijo...

Me encanta esta entrada. La estuve leyendo hace unos días pero no tuve tiempo para comentar. Adoro a Tom Hiddleston, buena elección. Y me ha parecido estupenda tu elegida para la señorita Tarabotti, pronto lo leeré tranquila, solo me leí un par de capítulos y promete.

Besos de una que regresa a este maravilloso mundo bloguero donde los protas son los libros.