jueves, 13 de noviembre de 2014

Estoy loca por el loco de M



Mis arrebatadores, acabo de leer (devorar/consumir/destrozar) UNA NOCHE TRAICIONADA, de Jodi Ellen Malpas. Es mi nueva autora favorita de romance al rojo vivo, a quien descubrí hace poquísimo gracias a la primera parte (mi opinión de Una noche deseada) de esta historia loco-obsesiva que me tiene a mí tan loca como los protagonistas. ¿No es fantástico descubrir nuevos autores? ;o)



Esta novela comienza con una tormenta de emociones descarnadas y rencor nacido de la traición de los sentimientos de Livy. Está ciega de dolor y de ira, se vuelve medio loca pero no puede huir de la omnipresencia de M. por todo Londres. Cuando vuelven a encontrarse, estalla un incendio de rabia, paroxismo y deseo.

Emocionalmente, llegan a un punto tan desbordado y desesperado en su lucha por buscarse y huir el uno del otro que se torna absurdo, pero al mismo tiempo es tan íntimo, tan sensible, tan apasionado, que te succiona completamente.

Desolada por lo que descubrió de M. y su vida de secretos, Livy siente que ha perdido al único hombre que le ha hecho sentir viva desde que, de jovenzuela, se lanzó a la depravación en busca de la madre que le abandonó. En esta segunda parte, el dramón alcanza cotas de telenovela. Parece que su unión está maldita porque todo son impedimentos y barreras para que estén juhtos. Desde la confianza destrozada de Livy, pasando por amigos sobreprotectores, hasta el temperamento del propio M. cuyo obsesivo control deriva en volcánicos arrebatos de violencia.

Me gusta muchísimo la visión interna de Livy de los acontecimientos. La pobre está hecha un manojo de nervios rotos porque le atacan desde todos los frentes. Sus emociones, tan maltrechas, están vívidamente expuestas por la prosa sensible y natural de la autora. Aunque también su espíritu rebelde resplandece en su descaro, en un inquebrantable firmeza de obtener el amor que merece y no un sucedáneo o una falsedad.

La trama también se complica pues William Anderson, una figura poderosa del pasado de Livy y relacionado con su madre, reaparece para estrujar aún más la resistencia de la joven. De él intentará sonsacar los secretos que rodean a la madre desparecida.

Me he debatido junto con Livy por desechar o aceptar a M. Ha sido un verdadero reto. Aunque le aterra y atrae con mayor magnetismo que nunca el mundo enigmático del que procede este hombre lleno de contradicciones. Nadie quiere contarle nada pero Livy debe averiguarlo para confiar definitivamente en él, ayudarle, o hallar las fuerzas para sobrevivir a una vida sin él.

Me ha encantado el duelo que se ha producido entre los que intentan alejarla de M. y el propio "caballero oscuro" que está dispuesto a todo por recuperarla. Tras los intensos vaivenes emocionales y las descargas de adrenalina, sensualidad y drama, entre ellos se consuma una reconciliación preciosa, íntima y dulce. Por muy raro que sea M., está claro que ambos son personas estropeadas y, sobre todo, necesitadas de un cariño incondicional.

Una noche traicionada es la clase de novela que está enteramente dedicada a la relación amorosa. Por supuesto, existen varios personajes que orbitan alrededor de la pareja, ya sea para apoyar, entorpecer, iluminar o complicar sus avances. Por ejemplo, el amigo gay que traerá más de una sorpresa, o la abuela de Livy, todo un tesoro de mujer que recuerda con humor a la británica Dama de hierro.

Aunque la mayor parte del tiempo están sumidos en su universo propio, entregados el uno al otro, a conocerse, a confiar. Es deliciosamente privado. Romanticismo elevado al cubo, máxime cuando usan a veces un lenguaje típico suyo para rebautizar expresiones más normales. Para algunos será empalagoso e irreal, pero tiene el encanto de las fantasías románticas.

No obstante, esta relación de amor-obsesión es un tanto desconcertante. Estoy adicta perdida, pero aviso a quien estén pensando leerla que los dos protagonistas están loquísimos. Se embarcan en una pasión desenfrenada de la que salen y entran como dos veletas agitadas por corrientes opuestas. Van del "te persigo hasta agotar tu resistencia" al "huyo de ti y te abandono porque no te merezco". Todo tiene una explicación, bueno, o dos. Por un lado, la necesidad visceral que sienten el uno por el otro. Por otro lado, los secretos amenazantes de M.

Resulta frustrante cuánto misterio rodea a este chicarrón (al que siempre imagino como Oliver Queen, el protagonista de Arrow), la cantidad de razones por las que no puede ser libre, lo mucho que hiere a la ingenua y voluntariosa Olivia. Me muerdo las uñas cada vez que un minúsculo detalle de sus secretos hace acto de presencia. Comprendo por qué Livy se vuelve loca con cada revelación, o sus misteriosas consecuencias, a cada cual más extravagante que la anterior.

Citas favoritas:

Lo bueno de nuestra unión cancela todo lo malo de nuestra relación maldita.


No estoy segura de poder aguantar más sufrimiento, no cuando apenas he empezado a recuperarme y a ver la luz en las tinieblas.




UNA NOCHE TRAICIONADA
2 de 3 (al menos)
JODI ELLEN MALPAS
Tapas flexibles con solapas
476 págs.
Romance erótico contemporáneo
2014
Título original:
One Night. Denied.
Relación calidad/precio:
18 pellizcos, adecuado



El final es explosivo, lleno de confrontación y drama, casi parece una película de espionaje con unos giros salvajes que prometen maravillas para la tercera parte, One Night Unveiled

Ohhhh, y según el newsletter de la autora, se publica en enero de 2015 en España. ¡Serás mío, M.! :o)

Babel a punto del infarto pre-tercera parte.

8 comentarios:

Margari dijo...

Me alegra que estés disfrutando tanto de estos libros, pero es un género con el que no me animo.
Besotes!!!

MDolores dijo...

He leido reseñas buenas y la tuya que es tan entusiasta anima a leer estos libros, pero aun asi no creo que lo haga, no me llama demasiado.
Un beso!

S a n d r a dijo...

Pues a mí el primer libro me decepcionó mucho, no sé si es porque todas las reseñas que leí eran positivas o que este libro no está hecho para mí, pero los personajes se me asemejaron a los de 50sombras, Livy me pareció un poco tontita y maleable, y Milles creo que es el personaje más interesante, pero he visto protas que me han gustado más.
De cualquier forma el final me dejó con ganas de leer Traicionada, así que en breves me haré con él jajaja

Un besito ♥

Aglaia Callia dijo...

Me pasa como a Margari, no es un género que acostumbre leer, pero me alegra que los disfrutes tanto :)

Un besazo.

Siriax2 dijo...

No conocía el libro la verdad, no tiene mala pinta y las portadas originales son genialosas, me lo apunto *O*

Coronada dijo...

Tengo muchas ganas de leer estos libros.

besos

Vani dijo...

Ayy me encantan este tipo de libros románticos *-*, justamente es mi género predilecto.
Que buena pinta tiene y se nota que te gusto mucho jaja :D
No conocía a la autora pero ahora la tendré en cuenta para mis próximas lecturas.

Pinkiland dijo...

Cuanto entusiasmo!! Lastima que no me llame demasiado, jajaja.
Un besazo :)