martes, 9 de diciembre de 2014

He caído en la tentación de un ángel


Mientras leía este libro, pensaba: "Quiero un ángel que me envuelva en un abrazo de terciopelo". Aunque eso va a ser lo único suave de esta novela, arrebatadores míos. Temblad, porque los ángeles no son nuestros amigos.


Angelfall, o Ángeles caídos, de Susan Ee, empieza con un argumento muy fuerte. La humana y el ángel tiene una razón poderosa para forjar su precaria alianza mientras combaten peligros, amenazas, reyertas, tanto de las facciones locales como de los escuadrones aéreos que invadieron el mundo meses atrás.

Está ambientada al estilo de La carretera, de Cormac McCarthy, la serie The Walking Dead. Combina la misión de rescate más desesperada que pueda protagonizar una mujer joven, la venganza de un guerrero bendecido por Dios, un mundo devastado por el apocalipsis bíblico y el romance imposible que todos estamos anhelando.

Penryn es una protagonista admirable. Si a una chica aparentemente normal tuviera que pasarle el fin del mundo, ella sería la candidata ideal. El apocalipsis plumífero le ha pillado con un entrenamiento inusual sobre los puestos, puesto que su vida ya era un infierno antes de que los ángeles llovieran como una tormenta de fuego y caos sobre el mundo.

Me ha encantado su forma de analizar la estrategia ante una situación de peligro, cómo calcula una pelea o un acto de supervivencia. Tiene la mente práctica, adepta. Y su corazón es leal y sacrificado, no sólo por su familia pues guía todos sus maltrechos pasos, sino por la causa que lo merece. Aunque siempre escoja sus prioridades, lo hace con espíritu noble.

El romance es sutil, pero está ahí, vibrando bajo la superficie del odio, las especies incompatibles y la guerra. A decir verdad, estás deseando que suceda porque está prohibido y porque ambos se merecen un poco de calidez en sus espantosas vidas. La trama y las motivaciones de los personajes son, no obstante, los que mueven la historia.

Escenas escabrosas, política entre las cohortes de ángeles, trapicheos humanos que hacen temblar la moral más curtida, terrores nocturnos sacados del mismo infierno. Lo peor, sin embargo, no son las aventuras que Penryn y Raffe viven por el camino ni los días de guerra que aniquilaron el planeta casi en su totalidad. A la autora le late una vena sádica en su imaginación porque se ha inventado algo de una crueldad inenarrable que os dejará helados y angustiados durante mucho, mucho tiempo. Tanto como permanecerá la historia en vuestra memoria.

Empezó gustándome ya que la prota es valiente y está metida en faena desde el comienzo. Los ataques de ángeles capturaron mi interés mientras las peleas y la huida se sucedían. Cada pequeño descubrimiento sobre la naturaleza de los ángeles y sus motivaciones para invadir la Tierra era cada vez más suculento, más intrigante. He sentido enormes deseos de que hubiera una conexión emocional entre Penryn y Raffe. Sin cesar, las escenas cambiaban manteniendo la tensión, la acción y el terror en un balance trepidante. Al llegar al auge de la trama, lo que ocurre es tan salvaje e impresionante que me ha dejado totalmente fascinada.




ÁNGELES CAÍDOS
1 de 3
SUSAN EE
Tapa flexible con solapas
363 págs.
Distopía / terror/ apocalipsis
2014
Título original:
Angelfall
2012
Relación calidad/precio:
16 pellizcos
¡A por él!


El fin de los tiempos es el comienzo de una portentosa historia de emoción, valentía, terror y supervivencia. Es un drama que me ha dejado con la boca abierta. Ojalá que el segundo libro, El mundo del mañana / World After, no tarde en llegarnos a las manos. Y el tercero, The End of Days, se publicará en inglés en mayo de 2015. Por cierto, es posible que haya peli producida por los locos y fabulosos Sam Raimi y Rob Tapert. Yay! 

Ahora mismo voy corriendo a decirle a Susan Ee que tiene otra fan que añadir a su legión ;o)

Babel planchando sus alas.

12 comentarios:

Maria Soul dijo...

Hola,

¡Gracias por la reseña! La verdad que me apetece leerla ya, he leído varias reseñas y está gustando un montón. Así que si no me la traen los reyes, será la reina de la casa la que me lo traiga, jejeje.

He de decir que de entre los seres sobrenaturales los ángeles son siempre los que menos me llaman la atención, epro en este caso estoy deseando leerlo.

¡Que pases un buen martes!

Besicos ^^

Isabel García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Isabel García dijo...

¡Hola! Estoy deseando poder leerlo *____*

Aglaia Callia dijo...

Me encantaría leerlo, tiene muy buena pinta.

Besos.

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D
Me muero por leer este libro, espero y deseo que
"Sus Divinas Majestades de Oriente" se acuerden de traérmelo xD

Un besote ^^

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D
Me muero por leer este libro, espero y deseo que
"Sus Divinas Majestades de Oriente" se acuerden de traérmelo xD

Un besote ^^

Amante de la lectura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SantitAh dijo...

Hola Babel!
Están todos locos con esta saga. Y yo le tengo ganas desde hace un tiempo.
Es cuestión de tiempo en que caiga yo también.

Que andes bien.

Unknown dijo...

Apuntado. A decir verdad, lleva mucho en mi lista, pero recuerdo haber leído una reseña mala y le cambié de puesto. Gracias por devolverme al camino correcto.Muak

Reina dijo...

Lo tengo apuntadísimo desde hace eones, pero por andar gastando el dinero a lo bruto nada más no me hago de él. Y encima tu reseña me ha dado más ganas de leerlo. Tiene una pinta magnífica, a ver si me llega como regalo de Navidad. :P
¡Besos!

Margari dijo...

Pues pinta bastante bien. No me importaría darle una oportunidad.
Besotes!!!

Esther dijo...

¡Hola!
Lo tengo en casa y me muero por leerlo ^^

Un beso!