lunes, 16 de febrero de 2015

Fotos de una fan del RA


Aunque se madrugue y se pasen nervios y el día de asiento cause estragos en la anatomía, no hay mejor manera de disfrutar 24 horas literarias que dedicándolas al evento de literatura romántica española del RA, organizado por un generoso equipo de personas capitaneadas por la incombustible Merche Diolch.



¿Os apetece dar un paseo fotográfico por mi jornada de San Valentín?


En el hotel Convención de Madrid, nos aguardaban galletitas en forma de corazón, una mesa cargada de golosinas para sonrojar al más avezado, ambientazo eléctrico con cientos de voces emocionadas de escritoras, lectoras y editoras que luego se sentarían en la enorme sala del evento.




Sobre las sillas tapizadas de terciopelo, podéis ver las bolsas que todas las asistentes recibimos con nuestra entrada. Estaban rebosantes de marcapáginas, tarjetas, regalitos, libros...



A lo largo del día, tuvimos el placer de escuchar las contrastadas opiniones de escritoras y editoras en mesas de debate que versaban sobre temas tan dispares como las experiencias de escritoras auto-publicadas, libros que cruzan o  vienen del otro lado del charco, el auge del estilo New-Adult (género que me chifla) y su relación con la romántica adulta, o los criterios de las editoras para seleccionar la cantera de novedades que irrumpirán en los próximos meses en librerías y lectores digitales.


OLIVIA ARDEY inauguraba el evento


Mesa de editoras: Creadora de sueños, Nowtilus, Harlequin Ibérica, Versátil y Kiwi


Mesa de escritoras: Elena Cruz, Jessica Lozano, 
Patricia Sutherland, Yolanda Revuelta y D. W. Nichols


Mesa de New Adult y Romance Adulto: 
Victoria Vílche, María Martínez, Elena Castillo,
Kate Danon, Olga Salar, Javier Dut
Preguntas a cargo de María Cabal.


Mesa de Nuevas Apuestas:
Paola C. Álvarez, Alissa Brönte, Connie Jett,
 Lola P. Nieva, Patricia Geller y Javier Romero


No todo es un camino de rosas en el mundo editorial, por lo que se trataron temas muy interesantes en cuanto a seguridad y confianza, además del fuerte auge que vive la literatura romántica y el papel cada vez más pujante de las letras españolas en este rico panorama.

Me encantó conocer a diversas autoras y saludar a blogueras con las que a menudo me codeo en las redes sociales. Megan Maxwell es ya una presencia emblemática en este evento, todo un referente para las escritoras nacionales en cuanto a éxito, sentido del humor y talante cercano. Supuso una gran sorpresa contar con Luz Gabás, autora de Palmeras en la nieve, cuya adaptación cinematográfica se disfrutará en los cines a finales de 2015. Fue una maravilla escuchar su apasionada entrega a las historias que escribe con Historia y Amor, así con mayúsculas, y el humor, la inteligencia y la cercanía que exhibe con tanta naturalidad. Una mujer digna de elogio.


Sí, veis bien, lo que asoma a la derecha son unas esposas rositas...

Me gustaría hacer una especial mención a María Jeunet quien me produce una gran sensación de calidez por su dulzura y alegría. La autora de las estupendas e inclasificables Las hojas de Julia y La foto de Nora tuvo la amabilidad de acercarse a mí para saludarme a pesar de que en el recinto había en total 500 personas.

Disfruté escuchando las ideas de editoras como Esther Escoriza, de Esencia (Planeta) y Eva Olaya, de Versátil, así como a la sagaz y sabia Patricia Sutherland, mujer "multitasking" que combina las facetas de escritora y directora de Jera Romance. Desde Montevideo, nos visitó Mariel Ruggieri, feliz de que sus historias se lean tan lejos de su hogar.

Sólo me he quedado con ganas de conocer a Catherine Roberts, quien tengo entendido que no pudo asistir por sentirse indispuesta. ¡Lo siento! Espero que en otra ocasión pueda conseguir el libro La chica del servicio, firmado por la joven y guapísima Patricia Geller, y la novedad de Lola P. Nieva, Esclavo de tus deseos, en cuya cubierta aparece un genio de la lámpara sospechosamente parecido a cierto guerrero de Juego de Tronos.


Perderse en la bulliciosa marabunta de personas que aman la literatura, y en especial, el romance, sólo puede mejorarse en buena compañía, entre la que cuento a Lily, de El desván de sueños, mi cómplice en estas aventuras. Gracias a todos los que me saludasteis, como Mara Oliver, quien siempre me tiene en buena memoria porque es una chica así de majísima, y María Cabal, por pasearse cámara en mano, tan profesional, y que siempre tiene un detalle conmigo. Gracias a las escritoras que siempre responden con una sonrisa y una palabra amable a la fan número tropecientos mil que le pide una firma y una foto. Gracias a las organizadoras por ofrecer esta oportunidad de generar debate, reunir a las creadoras y sus creaciones literarias con las lectoras que las admiran, y por la energía positiva de un evento de estas características.


Larga vida al RA. ¿Nos vemos allí el año que viene? ;o)

Babel exhausta y romántica a partes iguales.

14 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Que envidiaaaa sana!!!!

Yo nunca he ido a algo de esto!!

Besos

Seveth dijo...

¡Hola!
Me encanta, espero poder ir el próximo año porque parece genial >.<
Un beso!

Bambú dijo...

Qué envidia me da estos eventos!! vivo tan lejos T_T

Se nota que disfrutastes

Besos

AndreaBooks dijo...

Que envidia!!
Nunca puedo ir a eventos de este tipo... :(

Me alegro de que lo hayas disfrutado!
Besos^^

Vir dijo...

Ohh, por favor qué chulo todo :D Un año de estos tengo que ir sí o sí que todos los años muero de envidia al ver las crónicas y las fotos xDD

Un beso, Babel ♥

Maria Soul dijo...

¡Hola!

Gracias por compartir las foticos, me alegro que disfrutaras a tope, y todos los regalitos que conseguiste, que envidia de la sana.

Besicos :D

El baúl de las certezas dijo...

Que envidia la verdad jejejeje
Un beso :)

Isa dijo...

Muchas gracias por hacer tu crónica del encuentro, me imagino que será algo inolvidable. Por facebook he visto hasta una fiesta de pijamas en plena calle.

SantitAh dijo...

Hola Babel!
Y se nota que lo pasaste genial. Me alegro y me apena no tener encuentros así por acá. Aunque me contaron que en Julio va a haber un encuentro con escritoras románticas y quiero ir.

Que andes bien.

Mara Oliver dijo...

Me encantó poder darte un abrazo y mi corazón en forma de galleta ¿o era una galleta en forma de corazón? ;)
mil besos!!!
NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE ^^ jisjisijs

Aglaia Callia dijo...

Me alegra muchísimo que disfrutaras de este encuentro, las fotos son fantásticas, espero que puedas ir también el año que viene.

Un abrazo.

Saray dijo...

Qué envidia!

Me hubiera encantado ir, la verdad. Espero que algún día pueda ir (aunque sea pasar el finde en madrid, que a mí no me importa) o hagan uno parecido en mi ciudad.

Un beso!

Gaby G dijo...

Me encantaria poder ir algun dia a una reunion asi y conocer autores (y traer tantos regalitos jejeje)

Unknown dijo...

Yo también soy una fan incondicional de los Encuentros RA y no me pierdo ninguno. Todos han sido súper especiales, pero con este Merche ha dejado el listón altísimo. ¿Será capaz de superarse con el #VIRA? Lo veremos el año que viene :D
Buena entrada, Babel. ¡Y gracias por tus amables palabras!
Abrazos de la mujer "multitasking" ;)