martes, 14 de julio de 2015

Yo quiero ser la chica del león negro


Saludos, mis arrebatadores :o) Descubrí esta novela en Facebook. El título despertó mi imaginación y, tras ver la portada, me sentí totalmente subyugada por su original belleza. En cuanto supe que iba a firmar en la feria del libro, me fui corriendo a conocerla y a que me estampara su arte en el ejemplar que compré allí.




La chica del león negro, de Alba Quintas Garciandia, ha sido para mí un viaje extraño de cuyo objetivo aún albergo dudas.

El estilo de la narración dota de una atmósfera onírica a todo el relato, algo que va en consonancia con el reino de Némesis, oscuro, poético y mortal.

Hubiera preferido que la figura del león negro, tan carismática y con tanto tirón para la imaginación, hubiese tenido más importancia, mayor complicidad con la historia. Queda pues como un símbolo, algo meramente anecdótico, cuyo origen se desconoce hasta el final de gusto teológico.

Híbrido del mito de Fausto y la película de Laberinto, la novela se balancea entre los géneros fantástico, juvenil y paranormal. Se desdobla en dos escenarios: el mundo que conocemos, donde Serena aún adolece la muerte de su padre, pionero en los viajes a Némesis, y vela por la lucidez de Pascal, un huérfano víctima de su enfermedad mental. Al otro lado de un velo de realidad, existe Némesis, una especie de puerto en el que varan criaturas de toda índole y artistas que ansían la inspiración máxima por la que pagan el precio final.

He disfrutado, sobre todo, con las visitas paranoicas y coloridas a este páramo nocturno de locuras. Allí, Serena campa en plan heroína de fantasía urbana, armada tan sólo por las convicciones salvadoras de su padre y en compañía de un hermoso león negro. Es la parte más interesante, aunque también la más confusa por su descripción onírica y la intercalación de episodios de otros personajes. Por el contrario, los sucesos en el pueblo resultan algo más anodinos, con un ritmo irregular y diálogos que pecan de poco naturales.

Tras misiones de rescate y resistencia espiritual, topándonos con personajes esperpénticos como los Delirantes y el condenado Alen (qué interesante!!!), llega a su melodramático fin esta aventura de una heroína que busca el amor, el futuro y encontrarse a sí misma. Algo así como el bautismo de fuego de una joven que desemboca en el arduo mundo de los adultos. Mi veredicto es que se trata de una obra fantasiosa, imaginativa, intrigante, aunque cojea en algunos puntos a falta de un desarrollo más profundo y unos personajes que se sientan más humanos y menos marionetas.  

Despierta la curiosidad y deja un poso de leve desorientación al leer su última página. ¿No sería ideal crear una saga en plan serie de televisión? Daría mucho juego.



Citas favoritas:


Querer a alguien cuando te odias a ti mismo tanto como me llego a odiar yo, es increíblemente difícil. 

Nunca confíes en alguien que se pueda llevar lo que más quieres lejos de ti.




LA CHICA DEL LEON NEGRO
ALBA QUINTAS GARCIANDIA
Tapa flexible con solapas
240 págs.
Fantasía paranormal
2015
Relación calidad/precio:
16 pellizcos
adecuado


¿Cómo descubrísteis esta novela, arrebatadores? ¿Qué os ha gustado más de ella? ¿Estáis leyendo algo especial este verano?

Babel caminando entre fieras de colores imposibles.

6 comentarios:

Esther dijo...

Le tengo muuuuchas ganas y espero poder leerlo pronto, además que Alba parece majísima *-*

Un beso! ♥

Martiti dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, y es que el libro me parece precioso, besos

Aglaia Callia dijo...

Me tientas mucho con esta, y mira que cuando la vi entre las novedades no me llamó mucho...

Besos.

Esther G. Recuero dijo...

Hola!!

Los libros de la editorial Neo son bastante buenos, es una suerte que haya logrado publicar con ellos. La auguro un gran futuro, y el libro luce increíble.

P.D:Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Vi tu nombre en la lista de la iniciativa "Granitos de arena"; yo también formo parte de ella.
Por supuesto te sigo y te dejo el link de mi blog.

esthervampire.blogspot.com.es/

Un abrazo y nos leemos!!

Amylois dijo...

Parece super chulo!! Que portada tan hermosa!! Besos.

SUGABOOKS dijo...

Holaa!
Tengo muchísimas ganas de leer este libro, la sinopsis y la portada me llama un montón.
PD vengo de la iniciativa granitos de arena ^^ mi blog es http://sugabooks.blogspot.com.es/