lunes, 2 de noviembre de 2015

He caído presa de una maldición


¿Veis a la chica a punto del desmayo en la portada? Soy yo. Que sí, creedme, soy yo... bueno, salvo por el vestidazo a lo rosa de jardín, el cabello dorado y la piel de porcelana. Pero vamos... casi un calco, al menos en la postura de shock emocional que me ha dejado al terminar de leer la novela.



Confieso que soy una maldita. Este libro me ha ganado sin esfuerzo. Creo que todas andábamos tentadas por él desde que se publicó en inglés y las portadas que iban surgiendo de esta trilogía nos tenían embobadas perdidas. Cuenta con una legión de fans, aunque ha habido lectores que no han acabado convencidos del todo con el personaje femenino o la valía de la trama. En mi caso, yo soy devota.

¿Por qué?

- Se devora con ansia gracias a una prosa cuidada que explora los sentimientos con frases que me han perseguido por su belleza.

- La protagonista, Kestrel, brilla por su inteligencia y su gran capacidad estratégica que le mete en tantos atolladeros como le salva de ellos. Toma decisiones de un valor encomiable, aunque mortífero. Es noble e innoble a la vez, lo que le convierte en un personaje magnífico.

- La ambientación me recuerda a una novela de Jane Austen, con sus chismorreos alrededor de una taza de té, sus convencionalismos y escándalos sociales y sus vestidos de gala para las fiestas aristocráticas. Imaginad este ambiente bucólico magistralmente mimetizado con un imperio invasor al estilo romano, dagas en la cintura de las damas, esclavos de una cultura subyugada con ánimos revolucionarios y un romance a lo Romeo y Julieta que prácticamente bulle de ardor y astucia.

- Debo decir que Arin es en exceso arrogante y mandón para ser un esclavo y su ama le consiente demasiadas libertades. Sin embargo, la relación entre ellos surge de una semilla dramática y se desarrolla en torno a conversaciones llenas de tensión, juegos mentales y personalidades que conectan a un nivel emocional en batalla irrevocable con sus condiciones de vida.

- Siempre me han fascinado las historias que reflejan el amor por la música de un modo poético, o los personajes de roles aparentemente intercambiados con el otro género, puesto que Kestrel ejerce un poder mental y de carácter en su sociedad que bien recuerda al masculino.

- La lucha moral y bélica entre dos civilizaciones enemigas es extraordinaria por su crueldad y complejidad, tanto como el duelo de voluntades entreverado de amor envenenado entre Arin y Kestrel.

Me han gustado tantas cosas de este libro: desde las emociones contenidas hasta el cuento mitológico que el ama de cría cuenta a Kestrel, pasando por la influencia histórica del imperio romano en la ambientación y, por fin, ese constante tira y afloja entre las mentes brillantes de sus protagonistas, debatiéndose entre las fuerzas opuestas de su deber heroico y su dramático, apasionado amor el uno por el otro. 

Citas favoritas


La gente que vive en lugares brillantes no puede ver lo que se oculta en la oscuridad.

La llama de lo que sentía cuando tocaba el piano le dejaba maravillosamente ciega.

La ausencia de música era como un dolor en las entrañas.

La felicidad depende de ser libre y la libertad depende de ser valiente.






LA MALDICIÓN DEL GANADOR
MARIE RUTKOSKI
Plataforma Neo
Tapa flexible con solapas
378 págs.
Fantasía histórica
2015
Título original:
The Winner's Curse
2014
Relación calidad/precio:
17 pellizcos
Vale cada céntimo



La maldición del ganador es inteligente, romántica y bellísima. Tiene profundidad, estrategia, amor prohibido y apuestas épicas entre dos naciones. Yo necesito el antídoto del siguiente libro ya. Sólo espero que alguna de vosotras también se contagie de este maravilloso mal. 

Babel probándose la daga en su cinturita de avispa.

10 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Este libro esta teniendo muy buenas criticas, a mi en principio no me llamo, pero a medida que voy leyendo criticas me pica más. Y que decir de la portada es preciosa.

Besos

Espe dijo...

Va a ser una de mis próximas lecturas si o si, me alegro de que te haya gustado tanto porque últimamente leía opiniones más bien malas.
Un beso

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapa! Este libro me llamaba la atención, y es que su preciosa portada invita a conocer más de esta historia, pero con tu opinión me han entrado aún más ganas de leerlo jeje.

Un besitoo :P

Aglaia Callia dijo...

Primera reseña que leo para este libro y ya me dejaste con ganas de leerlo. ¿Y ahora? Mi lista aumenta y aumenta, qué tormento XD Gracias por la reseña, guapa.

Besos.

Estoy entre paginas dijo...

Pues a mi tambien me apetece leerlo mis pendientes tambien aumentan, jajaja ya te sigo y yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, besitos y nos leemos.
http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

Margari dijo...

Qué entusiasmo! Si vas a hacer que como tropiece con este libro, no lo deje pasar.
Besotes!!!

Inma Swan dijo...

Quiero leerlo *.* Tiene una pinta increíble además de su portada tan ffdhhejiksn preciosa jaja.
¡Besos!

Pasarán las Horas dijo...

Oh, Dios, no digas esas cosas, que lo necesito *-*
Voy a tener que ahorrar por tu culpa y por la de esta maravillosa portada, yo también quiero estar en shok :DD
Un beso!

Estefania Alvarez dijo...

Aghhhh paso de puntillas jajaj que aun estoy esperando que me llegue :(

Flashia dijo...

¡Hola! Madre mía me has dejado con ganas de ir a por el libro, mira que tengo ganas de leerlo pero ahora muchas más.

¡Un abrazo!