lunes, 22 de febrero de 2016

Cuando el papel se vuelve mágico


Me ha enamorado. Contemplemos por un instante la belleza de la portada. Lo merece, ¿no? Un poco de adoración con la barbilla apoyada en la mano y una sonrisa soñadora ;o) . ¿Habéis leído EL MAGO DE PAPEL, de Charlie N. Holmberg?


Aunque más allá de sus cubiertas, esta aventura de época posee una singular y vibrante historia que me ha hechizado desde la primera frase. La protagonista es una dama de diecinueve años que quiere ser Fusionadora. Sí, sí, así de rotunda. ¿No es pintoresco, sorprendente y divertido? Y la cosa no acaba ahí.

Con toda la frustración de sus años de preparación y sacrificio, se ve abocada a asumir una magia de segunda por culpa de las estadísticas. Su vocación, truncada en aras de la magia del papel, cuyo aprendizaje conduce a la tutoría de Emery Thane, excéntrico, misterioso y de noble carácter.

La novela tiene un toque de El nombre del viento, con su magia de los materiales que se estudia en una universidad, y un toque de la locura esperpéntica de Alicia a través del espejo. Cuenta con una villana espeluznante y un mago de papel cuya personalidad tiene luces y sombras. Sin embargo, la auténtica heroína es la protagonista, esa damisela inglesa con espíritu de hierro que aprende a amar los versátiles pliegues del aparentemente inofensivo y anodino papel.

Uno de los aspectos que más me ha fascinado es la minuciosidad con que la autora ha desarrollado la práctica mágica de la papiroflexia. Aunque todo resulta bonito en este cuento delicioso, que es tan dulce en su prosa como horripilante en las desventuras que vive Ceony. Su corazón está lleno de fuerza y amor, dos energías que la llevan hacia un final pletórico de acción, tan imaginativo como toda la trama de la novela y que me ha dejado suspirando con ganas de más, mucho más de este mundo sobre magia de los materiales y una extraña pero entrañable pareja protagonista. 

Se trata del primer tomo de una trilogía sobre la manipulación de los materiales y la continuidad de la historia entre Ceony y Emery. Teniendo en cuenta que su autora ha sido la pupila de Brandon Sanderson, estoy segura de que los próximos relatos serán igual de emocionantes y reveladores. 


Tenía la sensación de que estaría haciendo un flaco favor al mundo si permitía morir una mirada tan llena de vida.


 
EL MAGO DE PAPEL
CHARLIE N. HOLMBERG
1 de 3
Tapa flexible con solapas
282 págs.
Fantasía juvenil
Año publicación:
2016
Título original:
The Paper Magician
2014
Relación calidad/precio:
18 pellizcos / soportable





¿Quién más se ha enamorado de estas historias y sus cubiertas? ;o)

Babel confeccionando un cama con dosel toda de papel.

10 comentarios:

Luz dijo...

Estoy deseando que publiquen los siguientes, porque puede dar para mucho más esta historia.

Un beso!

Aglaia Callia dijo...

¡Yo quiero! ¿Se nota que me muero por leerlo? Si ya me llamaba cuando salió, tras leer tantas reseñas positivas me muero por tenerlo conmigo. A ver si puedo darme el gusto pronto :)

Besos y feliz inicio de semana.

Margari dijo...

La portada es de las que enamora. Y que recuerde un poquito a El nombre del viento hace que me pique la curiosidad. Podría animarme.
Besotes!!!

Ani dijo...

¡Me encanta la portada de este libro! No sabía muy bien de que iba hasta que he leído tu reseña, pero la premisa me ha gustado bastante. Todo el tema de brujos y magia y esa llamativa pareja protagonista son puntos a tener en cuenta. ¡Gracias por la reseña! Un besote

Mar Tonks dijo...

A mi me ha encantado y estoy deseando saber como continúa la historia.
Besitos ^^

MRCastillo dijo...

Me encantan las portadas! sol por eso ya vale la pena tenerlas en cuenta.
Saludos

Paseando entre páginas dijo...

Sí tienen unas cubiertas preciosas, y al libro le tengo muchas ganas^^

Ana B. dijo...

Deseando leerlo!! He leído muy buenas reseñas sobre él, al igual que la tuya!! Saludos!! ;)

Ana B. dijo...

Deseando leerlo!! He leído muy buenas reseñas sobre él, al igual que la tuya!! Saludos!! ;)

Shorby dijo...

Pues lo tenía fichado ya, todo son opiniones positivas! =)

Besotes