martes, 29 de noviembre de 2016

Me has ganado con un beso


¡Arrebatadores! Con el corazón roto acabé el segundo libro de Marie Rutkosky y estaba más que preparada para que me lo reparase en EL BESO DEL GANADOR.

Apostemos. ¿Me ha curado o me ha dado el golpe de gracia? ;o)


Mi querida Kestrel, esa luchadora de espíritu inquebrantable y mente astuta, sufrió como una mártir y ahora está  a merced de un destino horripilante.

Lo peor de todo, para mí, era su indefensión, abandonada por todos. En especial, me dolía el puño de hielo en el que se había convertido el corazón de Arin. Esto es un Romeo y Julieta en toda regla, aparte de que los enamorados luchan contra sus propios sentimientos como dos caballos encabritados.

No me imaginaba lo que iba a sucederle a Kestrel. Su sufrimiento, tan desgarrador, ha sido en circunstancias totalmente imprevisibles. He odiado todo cuanto le torturaba y, al mismo tiempo, me ha tenido en vilo, brincando de la frustración y gritándole a Arin que espabilara, que tenía una heroína que salvar y él tenía que ser el héroe que ella se merecía.

Una deliciosa tortura.

Sobre todo, si se añade esa sensualidad implícita que rodea, etérea y arrolladora, la relación prohibida entre Kestrel y Arin. Hay gran cantidad de escenas en las que se intensifica el vibrante lazo emocional que los une. Tenso, descarnado, puesto a prueba más que nunca. Me ha hecho suspirar sin fin.

Aunque no temáis que la brillante estrategia miliar, los juegos mentales, los sacrificios irreversibles y la acción inteligente siguen presentes con fuerza.

Me entusiasma ese contraste entre la brutal y sagaz eficacia de la estrategia militar y la extraña, poética belleza de la prosa sensorial de la autora, de los sentimientos y del romance. Entre enemigos imbatibles y amigos de muchos dobleces, Kestrel y Arin afrontan pruebas durísimas en su afán de justicia y libertad. Siempre su amor parece la víctima más propicia en el conflicto.

Me ha cautivado el ingenio sarcástico del príncipe Roshar, también la relación desgarradora entre padre e hija, la factura épica de la lucha ancestral de un pueblo por liberarse de un opresor ciego de ambición, crueldad y poder. Sobre todo, me fascina Kestrel, una guerrera de mente y espíritu con talento para los juegos, la manipulación, la música y la supervivencia. Admiro la mente de la autora que ha creado esta trilogía de lujo.

Citas favoritas:

A veces una verdad te oprime con tal fuerza que no puedes respirar.

Se preguntó qué sentiría al contar con otra persona que atesorara lo que él atesoraba con todo el corazón.

Tal vez, cuando la gente no posee nada preciado, una idea ocupa su lugar.

No te hace falta talento con las armas. Tú misma eres tu mejor arma.

...el mundo se reducía a eso, nadie nos hacía daño y nosotros no le hacíamos daño a nadie.


  

EL BESO DEL GANADOR
MARIE RUTKOSKI
3 de 3
Tapa flexible con solapas
424 págs.
Fantasía histórica
2016
Título original:
The Winner's Kiss
2016
Relación calidad/precio:
17 pellizcos
Vale cada céntimo



Al cerrar el libro, he suspirado hondo, como si yo misma hubiera alcanzado una culminación especial. ¿No es la mejor de las sensaciones? :o)

Babel ha terminado una trilogía. Feliz. Melancólica. Y prefiere el vestido rojo en la cubierta...


6 comentarios:

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Tengo pendiente esta trilogía y cada vez le tengo más ganas *.* Me alegro de que la hayas disfrutado.
¡Un besazo!

Margari dijo...

No creo que me anime porque no es de mi estilo, pero me alegra que estés disfrutando tanto con estos libros.
Besotes!!!

Eva Sunshine dijo...

¡Hola! Si ya tenias ganas de leerlos, después de tu reseña... Estoy impaciente!! xD Quiero ponerme pronto con ellos, me van a encantar seguro <3 Gracias por la bonita reseña!

Besotes!

Tizire dijo...

Esta trilogía me llama, así que no descarto leerla en un futuro: espero que me guste tanto como a ti! 1beso!

Words Of Books dijo...

Holaaa!! me ha encantado esta trilogía pero me dio mucha penita terminarla y saber que no leeremos mas de Kestrel y Arin.. (Arin es amor <3) Sin duda es de mis favoritas tanto por la trama como por las portadas que son PRECIOSAS *_*

besos

Kirja dijo...

¡Hola! Me he leído el primer libro de esta trilogía y me ha encantado, así que espero leer pronto sus continuaciones, ya que por lo que voy viendo, merece muchísimo la pena su lectura... aunque nos haga sufrir. xD Me alegra ver que has disfrutado tanto con estos libros.
¡Besos!