martes, 7 de febrero de 2017

#FebreroRomantico: amor que te da la vida y te la quita


Ay, Brittainy. Esta mujer me rompe el corazón. Escribe unos romances que acongojan, conmueven, estremecen e inspiran. Es como si escribiera directamente sobre el tejido de los sentimientos. Y lo hace con una suavidad paradójicamente intensa.

¿PREPARADAS PARA EL AMOR MÁS DRAMÁTICO? 



EL FUEGO QUE NOS UNE describe una relación de una inmensa dulzura entre dos adolescentes que crecen hasta convertirse en el mismo aire que les da la vida. Me he bebido las bellas palabras de la autora que recrean la amistad de Alyssa y Logan, el apoyo incondicional tan íntimo y profundo que comparten. Al otro lado de la balanza, se halla la toxicidad que ahoga al personaje masculino, perdido en una familia desgajada y drogadicta. Se me partía el corazón cuando toda la crueldad y todos los errores que rodean a esta pareja se convierten en la razón de su dolor.

Y cuánto dolor.

Viene de todas partes, de todas las personas, incluidos ellos mismos.

Se hacen daño sin querer, luego son víctimas de personas terribles, luego se infligen un dolor lacerante porque no pueden amarse como deberían y esa ausencia fermenta en rencor, en rechazo y en desesperanza.

Esta novela, que me ha parecido hermosísima, es un retrato realista de la culpa, de la soledad y del amor más desdichado. 

He sufrido y me he emocionado porque, a pesar de la belleza del amor entre Alyssa y Logan, sus vidas son una cadena ininterrumpida de desgracias que impiden su felicidad. Él lucha contra las drogas y un sentido de la inutilidad propia que le hunde y le aleja de toda clase de amor. Mientras que ella recibe palos emocionales tremendos porque nunca deja de querer a un hombre que no sabe perdonarse a sí mismo ni darse una oportunidad.

Es una historia difícil de digerir por la sobredosis de padecimiento que sus personajes, todos ellos, sufren.Desde enfermedades mortales a adicciones, desde abusos a abandono. Reconozco que a veces he maldecido a Logan por por proyectar la crueldad con la que había crecido sobre Alyssa, la mujer más abnegada del mundo en su amor por él.

Me ha encantado la forma en que está dividida la novela, en perspectivas alternas y capítulos de diferente extensión. La prosa a veces raya en lo lírico y metafísico, no obstante siempre anclada a un feroz realismo. A pesar de las muchas caídas libres, es una historia de superación, infinito amor y esperanza.

Magnífica


CITAS FAVORITAS:

Podría haber sigo alguien digno de querer, y ella también me habría permitido que la quisiera.

Entonces recordé quién era, y quién era yo, y por qué no podía pronunciar esas palabras.

Me besó con todo lo que era y yo le besé con todo lo que existía dentro de mí.

  

EL FUEGO QUE NOS UNE
BRITTAINY C. CHERRY
Editorial Principal de los Libros
Serie de los Elementos, 2
Autoconclusivo
Tapa flexible con solapas
325 págs.
Drama romántico contemporáneo
2017
Relación calidad/precio:
18 pellizcos / vale la pena


¿Os gusta sufrir con los romances, mis arrebatadores? :o)

Babel adora a esta autora y sus romances para llorar.

31 comentarios:

Comicslocos dijo...

Hola!!

He oído hablar de este libro, pero hasta ahora no había indagado más en él.

Voy a contestar a la cuestión que realizas al final de la entrada, creo que el sufrimiento, a veces, forma parte del amor, y me gusta verlo reflejado en los libros, porque no todo en una relación es color de rosa. Además, siempre viene bien algún giro dramático en los acontecimientos de la historia jajaja

Nos leemos - Loca Academia de Documentalistas

→Tinuwel← dijo...

Lo terminé justo anoche (a las tres de la mañana... ¬¬') y coincido contigo... precioso y desgarrador... Pero ¡cómo lo disfruté! xD

Ana B. dijo...

Jo!!
Con tanto sufrimiento me ha recordado a Cumbres Borrascosas... me acuerdo que estuve a punto de volverme loca por la relación tan tóxica que mantenían los protagonistas!!

Yo aún estoy pensando en qué libro "romántico" leer para febrero... aunque la verdad es que no sé si me dará tiempo con tanto compromiso...

Sigue disfrutando del mes de febrero... que es corto!! ;)

Locas del romance dijo...

Estoy leyenndo el libro me queda una cuarta parte así que pasé de puntillas pero tengo que decirte que si.. que esta autora es preciosa con su pluma y que te duele lo que escribe así como que te conquista. ¡Tenemos mucha suerte de estar conociendo su pluma! Un saludo

María C. dijo...

¡Hola!
Sí que había visto este libro por ahí pero por alguna razón lo había pasado un poco por algo, ahora después de tu reseña (lo que hace fijarse, ee? x'D) me llama la atención los distintos temas que plantea a parte del romance y si ya la autora ha sabido plantearlos bien lo hace todavía más interesante.
Me lo apunto para leerlo en algún momento.
Gracias por la reseña!
Besos
María | Krazy Book

Yuly P. dijo...

No sabia nada de está autora o de sus libros, debo decir que no me termina de llamar la atencion, aun así puede llegar a ser entretenida para leerla entre lecturas, pero creo que de momento no le daré prioridad. Muchas gracias por la reseña.

Aglaia Callia dijo...

Así da gusto sufrir, ¿no? ;) Tengo el primero de la serie en espera, pero por una cosa u otra voy dilatando su lectura, creo que esperaba que pasara el hype, pero ya va siendo hora de que me ponga con él, y luego a lo mejor y voy por este ;)

Besotes.

Vero Rinconín dijo...

Hola :)
Pues a mi los dramones no de disgustan, pero con esta autora no termino de conecta del todo, no es que no me guste como escribe pero no se..., vamos que sus libros me gustan pero lo justo y no son una prioridad lectora.
Las citas son muy bonitas, me alegro que hayas disfrutado de la lectura.

Besinos ;-***

Sara Lectora dijo...

Hola!
Muchas ganas de ponerme con este título!! Pero por lo que he leído en tu reseña, sigue habiendo muuuuucho drama...de verdad, si algún día tengo a la autora frente a frente le preguntaré: "¿Por qué?", hija, es que es un no parar de pasarles cosas a los pobres...espero que está en la línea de El aire que respira...Con Querido Sr.Daniels, a mi parecer, se pasó tres pueblos
un beso
S

Roma García dijo...

Hola!

Pero que ganas de leer esta historia! Espero poder hacerlo pronto.. despues de leer tu reseña seguro que me animo muy pronto.

Muchas gracias por el post!

Lucía Arca dijo...

Justo mi colaboradora ha compartido reseña de la misma novela y coincidís en muchos puntos. Esta autora está pegando muy fuerte.
Besos alados,
Lu

Violeta dijo...

Hola guapa!
No lo conocía y las citas están muy bonitas pero de momento no creo que lo lea, prefiero otros pendientes de los que tengo en la lista. Me alegro mucho que te haya gustado. Besotes

Mar Tonks dijo...

Hola! No conocía el libro pero me ha gustado lo que dices de él. Me gustan esas hsitorias de personajes atormentados y que aunque te hacen sufir un poco, te llega dentro.
Me lo anoto!
Besitos ^^

Curandera de época dijo...

Hola!
Me alegro de que te haya gustado tanto como para decir magnífica. No soy de historias que me hace sufrir, aún que la mayoría de novelas románticas tienen su lado de sufrimiento. Me gusta tu reseña y lo que hablas del libro, creo que le voy a dar una oportunidad y me voy a animar a leerlo ya que puede estar bien y puede que de sorprenda mucho.
Gracias por la reseña.
Besos

Ali dijo...

A mi me encanta padecer con estas novelas, porque son las que realmente me llegan a la patatita. Que no es que sea masoca, pero reconozco que todo happy flower pues no me gusta. Me gusta que todo sea un poquito más parecido a la realidad, y sin duda estas historias pasan en la vida real.
Me gusta esta novela, tiene buena pinta. B7s

ChickaLit dijo...

¡Uy! cuánto romanticismo y cuánta pasión en un solo libro, a mí me gusta pero creo que en dosis más pequeñas, y si le añado un poco de sentido del humor casi que mejor, me cuesta mucho leer libros así porque en lugar de adentrarme en la trama, me desligo muchísimo y acabo pensando que "eso no me pasaría a mí" y no termino de empatizar con ellos. No estaré acostumbrada. Gracias por la reseña tan llena de emociones ^^

Guipa dijo...

¡Hola, hola!
No sabía de que trataba este libro, y eso que he visto la portada por ahí. Pero creo que me lo voy a apuntar, me llama mucho la atención esa relación tan íntima que tienen los protagonistas :D
Besitos<3

Maria Esther Borrero Calderita dijo...

No sabía de este libro ni de la autora, hay pero tanto dolor no se no estoy yo para llorar mucho y se que voy a llorar, acabo de pasar un libro desgarrador hace poco y no estoy para mucho más dolor. Lo apuntaré para cuando tenga animo porque si la escritora vale.

Carol S. dijo...

¡Hola! Hace poco leí Querido señor Daniels, también dela autora, y me gustó mucho pero lloré un montón. Creo que es mejor coger a esta autora con buen ánimo jajaja Me han hablado bien de estos libros así que a ver si los leo más adelante^^
¡Besoss!

El Rincón de Haru dijo...

Uff, leí "inmensa dulzura" y comenzó a echarme para detrás. Le daré una oportunidad porque realmente me llama la trama, que me guste o no en principio dependerá del estilo de la autora para contar la historia.
Gracias por la reseña. Besos!

La Narradora dijo...

Hola!!
Pues justo hoy he publicado yo también la reseña. Brittainy es todo drama, hace sufrir a sus personajes de una manera que roza lo excesivo para mi gusto. Es una historia bonita pero también muy dura. Me ha gustado sobretodo el personaje de Alyssa que es toda bondad a pesar de su familia y su entorno. Y él es una monada aunque el pobre lo ha tenido tan difícil en la vida que le cuesta creer que pueda merecer nada mejor que eso.
Una reseña muy bonita, se nota que lo has disfrutado.

Un saludo,

Bohemian Creative dijo...

¡Hola!

Estoy alucinando con tu entrada, porque creo que me has convencido muy mucho para leer este libro. A mí también me gusta leer romances que te parten el corazón, básicamente. Claro ejemplo es Al final de la calle 118, Antes de ti... Si no los conocías, muy recomendados, okey?

Me alegra muchísimo que te haya gustado este libro y espero que disfrutes de próximas lecturas.

Un super beso! ♥

Pitxiruchi dijo...

Holitasss.
No conocía ni a la autora ni al libro .. pero por lo que cuentas es u a historia triste.y me da que no es un libro para mí.. hay momentos para este libro y yo de momento le digo no... Más adelante ya se verá.
Gracias por compartir tu lectura.

Fransy Guerrero dijo...

Hola

Pues no he leído nada de esta autora, pero tengo ganas de un dramón romanticón la verdad. Las portadas son de infarto, me requetencantan y me lo vendes muy bien. Tengo ganas de hacerme con ellos

Un beso

Unknown dijo...

Hola hola!
disculpa porque no te seguía, soy un despiste. Acabo de unirme!!
Me encanta que hayas hablado de este libro porque lo tengo pendiente y solo me has dado más ganas de empezarlo. Creo que esta autora ha hecho un buen trabajo, y veo en reseñas como la tuya que sus libros son adictivos.
Gracias por la reseña, me ha gustado mucho :)
Un saludo!

Tanya dijo...

Hola

Habia leido otra reseña igual de positiva que la tuya, y creo que me esta gustando bastante, espero que no tenga que sufrir mucho, que me pongo nerviosa y quiero avanzar rápido esperando que los personajes no sufran demasiado.

un saludo y muchísimas gracias por tu reseña

Luciernaga literaria dijo...

Hola!!!
Ayy esta autora, con el aire que respira me dejó encantada, eso sí menuda ración de drama que me llevé, pero que bien sabe llevar la historia. Me encantó.
Así que cuando me enteré de que salía este... ya estoy deseando leerlo y que me guste tanto como el otro.
Besitosss
Saioa

Sil dijo...

La verdad que no conocia a la autora y sin duda alguna me has echo que me entren ganas de leer esta historia que aunque sea un poco durilla siempre acaba bien. Me ha gustado tu reseña.
un saludo

Alhana RhiverCross dijo...

¡Holaaa! NECESITO leerlo, y eso que no leeré la primera parte porque solo me llama este jaja
Se ve que te ha encantado XD
¡Besos! #LeoYLuegoComento

Cristina dijo...

Hola preciosa
tengo unas ganas de leer este libro que no te lo puedes ni imaginar
el problema es que no me lei el primero y aunque se que son independientes prefiero leerme primero el otro
esta autora me chifla

Pasajes románticos dijo...

La tengo pendiente y me ha encantado leerte. Creo que encontraré lo mismo que El aire que respira, protagonistas atormentados y una bonita historia de amor.

Un beso