viernes, 1 de septiembre de 2017

Surco las estrellas con la saga Zodíaco


Resulta mágico conocer a la autora de una saga tan trepidante e inteligente. Romina Russell es una chica encantadora en persona, efervescente y simpatiquísima. Dan ganas de estar a su lado para contagiarse de todo ello :-D

Por eso, ha resultado un placer aún mayor continuar leyendo sus novelas, firmadas por ella en la pasada feria del libro, al calor de esos buenos recuerdos. ¿Sois fans de la ciencia-ficción juvenil? ¡Yo síiiiiiiiiiiiiiiiii!


ESTRELLA ERRANTE comienza con Rho apesadumbrada por los devastadores sucesos del primer libro, aunque también está decidida a vengar todo el dolor venciendo a sus enemigos. Yo me maravillo nuevamente ante la tecnología y las culturas de los planetas zodiacales que, con naturalidad y detalle, la narración va desplegando mientras la trama vuelve a complicarse para Rho, el carismático Hysan y todos los defensores de la causa de nuestra atormentada heroína.

Ciudades futuristas, hologramas, dispositivos sorprendentemente prácticos y evolucionados,  naves espaciales, fauna y flora fantasiosas que ojalá pudiera ver con mis propios ojos... hay mil cosas a las que atender con la boca abierta. Para mí, los inventos de ciencia-ficción así como los planetas y sus sistemas de vida son siempre un punto a favor. 

Nuestra heroína está dividida en sus convicciones, asediada por las dudas. Aunque los apoyos inesperados de muchos jóvenes empiezan a enseñarle grandes lecciones. Me gusta mucho esa atmósfera mixta de búsqueda interior y llamada a la unidad cuando todo parece estar desmoronándose, quebrándose en trozos que nunca podrán entenderse lo suficiente para unirse de nuevo. Refleja la sempiterna historia de la humanidad, que aún continúa tan vigente en nuestros días: la lucha entre estados y pensamientos, la división y la desconfianza.

Aunque el ritmo es más tranquilo que en el primer libro, de nuevo se producen enormes pérdidas porque Rho vuelve a enfrentarse a decisiones que acaban en mortales consecuencias. Hay algunos capítulos realmente duros. Toda la parte final está plagada de sacrificios, corazones rotos, muertes y una evolución del Zodíaco muy interesante. 

Se avecinan cambios portentosos :-)

Citas favoritas:
Tú aférrate a mí, y yo me aferraré a ti. Yo seré tu salvavidas, y tú el mío.

Ésta es la manera de cambiar las cosas: comenzamos con una onda para terminar con una ola.

Siento que mi alma se libera de una carga pesada y por fin mi corazón puede remontar el vuelo.

Necesitamos descubrir quiénes somos ahora. Creo que eso es algo que cada uno hace solo.


Empecé LUNA NEGRA aún con el corazón desbocado por las traiciones y sorpresas con que finalizó Estrella Errante. Tenía muchas ganas de saber qué pasaría con los sentimientos amorosos de Rho, tan hechos trizas. Más aún con el devenir de la guerra que está poniendo en jaque a los planetas del Zodíaco.

Me ha fascinado la cultura submarina de Escorpio con sus branquias metálicas y sus alas acuáticas.  Rho viaja a otro planeta conducida por sus descubrimientos y también esa cultura es increíblemente imaginativa. El medio de transporte, tan místico y fantástico, con el que conecta allí es maravilloso.

Son tantos los momentos emotivos. Más traiciones, pero también mucho aprendizaje y maduración gracias al dolor, de ella y de los que ama. Su corazón dividido no es impedimento para que aprenda de las manipulaciones que la rodean y trate de conducir a todas las Casas hacia una unidad que impida la total desintegración.

La trama no sólo es incisiva, sino también relevante con los tiempos que corren, un mero eco de la Historia humana: terrorismo, segregación, cuestionar las lealtades de aquellos con quienes podemos aliarnos y hasta qué punto se puede evolucionar sin perder las raíces. Es un libro más estratégico y reflexivo.

Las conspiraciones del Amo hierven a fuego lento en la clandestinidad. Política maquiavélica, esperanzas de una unidad tentadora y unos personajes que interactúan con tanta emoción como personalidad. Aunque no estuve nada de acuerdo con los derroteros que toma el corazón de Rho, sigue siendo una historia romántica preciosa que no exenta de espinas y dudas.

Destaca este libro en su faceta exploradora, tanto de planetas bella e inteligentemente desarrollados como de los sentimientos y confianza entre todos los personajes. Finaliza con un cúmulo de acción, traiciones, encuentros, descubrimientos y profecía que dejan al lector con el alma en vilo. Todo gracias a la maravillosa prosa de la autora. Ese último capítulo... agonía será esperar al 4º libro.

Citas favoritas:
La única manera de lograr una sociedad justa es tenernos en cuenta unos a otros.

Pase lo que pase, Rho, una parte de mí siempre estará esperando ser tuya.

Más que confiar en nuestro corazón, siempre hemos confiado en nuestros miedos. 

Mientras que se debe recordar el pasado, no puede ser a costa del futuro.



DATOS DE LA SAGA
Autora: Romina Russell
Tapa flexible con solapas
1. Zodíaco(Zodiac, 2014), 412 págs.
2. Estrella Errante (Wandering Star, 2014),
 344 págs.
3. Luna Negra (Black Moon, 2016), 346 págs.
4.  Thirteen Rising, 2017, 352 págs. en inglés
Ciencia-ficción juvenil
Coste: 17 pellizcos cada uno (€)



En serio, estoy palpitando de ganas por leer el último libro. ¿No os parece una cubierta espectacular? :-D

Babel sabe que su número favorito es el 13.

7 comentarios:

Sandry dijo...

Holaaa
Yo me lei el primero y aunque me entretuvo...no me gustó lo suficiente como para seguir leyendo los demás. Las portadas me encantan =)
Un besito

Espe dijo...

Aún no he leído el primero pero es una saga que me llama mucho la atención y encima con unas portadas precisas. Gracias por la reseña.
Un beso

Sandra Lovegood dijo...

Hola
Es una saga que tengo pendiente seguramente sera una de mis próximas lecturas.
No sabia que iba haber una 4ª parte eso si todos los libros tienen unas portadas que enamoran y dan ganas de leerlos.
Un saludo y nos leemos
Sanny~

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

Es un gusto leerte de nuevo; aquí estamos, regresando de un pequeño reposo blogueril ;)

Me gusta mucho lo que cuentas de este libro, y en especial el gustazo de haber podido conocer a la autora, eso es algo que tiene un valor enorme y que hace mucha ilusión. Tomo nota, por si algún día se le ve por aquí.

Besotes.

autumnleaves dijo...

¡Hola, hola! Nunca he leído estos libros pero sus portadas siempre me han parecido preciosísimas, algún día me decidiré a leerlos seguuro.
Un besito <3

Unknown dijo...

Hola ^^
Ciencia ficción juvenil... La cosa promete (*.*)
Además, las cubiertas... solo por eso dan ganas de tenerla en mi estaría.
¡¡Un abrazacooo!! :D

P.D. #EnvidaModeOn al saber que, además, tienes las novelas firmadas <3

Paseando entre páginas dijo...

Una saga que me ha llamado la atención desde el principio, tiene una pinta increíble. Por ahora esperaré a ver qué tal el último (pensaba que era trilogía, vaya), pero sin duda, parece que merece la pena.