lunes, 25 de septiembre de 2017

Una hermosa historia sobre el dolor y la superación a través del amor


Mis queridos arrebatadores, ya es un hecho que soy fan de la especialísima autora llamada Brittainy C. Cherry. Se inventa cada historia que te saca de todos los clichés que puedas acarrear como lectora.

Es un desafío al corazón.

Acabo de leer su tercer libro dentro de la serie de los elementos y ha sido increíblemente original. <3


En los primeros capítulos, la autora es capaz de arrancar sensaciones risueñas y tiernas para luego arrear un mazazo de horripilante tragedia.

Los protagonistas son niños que se pelean y se arriman con deliciosa inocencia. He adorado esos instantes tan dulces. Luego, algo inimaginable sucede. La narración refleja la incredulidad, el impacto emocional, las reacciones de incomprensión, los sentimientos más profundos que bucean en la mente de Maggie y Brooke, sumergiéndote en sus vivencias con todas las consecuencias.

Brittainy es una maestra de la belleza dolorosa. Ha escrito otra historia tan bonita que eleva el alma. La relación tan pura que mantienen estos jóvenes a lo largo de los años es de una hermosísima sensibilidad. La familia y amigos son temas recurrentes en sus libros, por lo que aquí la hermana, los padres y la vieja y refunfuñona vecina de Maggie suponen un complejo desafío que evoluciona de unas formas muy interesantes. Eso nos demuestra que la paciencia y la oportunidad que concedemos hasta a los casos más inverosímiles luego nos sorprenden. El amor por la literatura también campa con soltura por esta historia.

El romance de esta novela es épico, pero también te rompe el corazón. He adorado el vínculo que establecen Brooke, el músico que se enamora de la chica muda, y Maggie, la chica traumatizada que habla con la mirada. A pesar de los impedimentos de la situación de ella y sus inconfesables secretos, se unen de maneras inspiradoras. Todas las escenas en la habitación de ella me conmovían y arrancaban suspiros.

Aunque reconozco que me han dolido los estragos que causa el tiempo en su relación. Esas cartas son puñaladas en forma de poema.

Entre incomprensión familiar y el transcurrir del tiempo y los sueños por cumplir en la vida, esta pareja tan improbable pasa por complejos, duros y bellos momentos. No me gustó cierta parte en la que se rompe su vínculo, pero comprendo la verosimilitud de las circunstancias. Llegué también a intuir una parte importante de la tragedia final, sin embargo, los detalles auténticos me tomaron por sorpresa y... madre mía. Dramón máximo.

Los chicos de esta autora suelen pasar por una racha autodestructiva y nos hacen sufrir a lo grande. Brooke no es para menos. En un baile de dolor y redención, todos los personajes alcanzan su cénit de ira y oscuridad, pero resurgen fortalecidos. Creo que es una historia que puede ayudar a ver luz cuando no la hay. Suspense, libertad, música, amor infinito y escondrijos de esperanza cuando parece no existir son las señas de identidad de este romance inusual entre dos niños incompatibles que crecen amándose, apoyándose y comprendiéndose a pesar de las muchas veces que naufragan.

Y gracias a un epílogo muy revelador de la mano de la autora, también es una inspiración para que todos seamos más benévolos con nosotros mismos y nuestras aparentes flaquezas. Me ha gustado mucho saber eso sobre la escritora.

Citas favoritas:
Sería la única chica que querría hasta la eternidad. Sin importar si la vida intentaba cambiarnos.

La lectura era un regalo y una maldición para mí.

Tiró el libro al suelo. Eso tenía que ser algún tipo de maltrato, ¿no?

Me pregunté cómo se sentiría alguien cuando te miraban un par de ojos tan llenos de amor.

Toda su alma me hacía arder en llamas.

Me sostenía como si yo fuera la promesa de un sueño que no sabía que tenía.

Era un bonito sueño, él y yo.

Me volvía loco no poder arreglar su dolor.

Sería una pena que sólo la gente que está entera mereciese amor.

¿Cómo me has roto el corazón y lo has arreglado al mismo tiempo con tan sólo un beso?

Todos tenemos una parte que elegimos silenciar.

Ahora todo ha cambiado y sólo podemos esperar para saber cuánto. 

Las palabras tenían el poder de cambiar vidas.




DATOS DEL LIBRO
EL SILENCIO BAJO EL AGUA
2017, 340 págs.
(The Silent Waters, 2016)
Autora: BRITTAINY C. CHERRY
Serie de los elementos, 3
Tapa flexible con solapas
Romance dramático
18,50 pellizcos (€)
Otros libros:
Querido señor Daniels
1. El aire que respira
2.El fuego que nos une



Todos estos libros son tesoros que guardo con amor. Y cada día suman más, pero eso es lo bonito, ¿verdad? :o) Feliz semana.

Babel con cara de lunes.

4 comentarios:

Margari dijo...

Si vas a hacer que me anime con esta trilogía...
Besotes!!!

MyuMyu dijo...

Me uno a Margari, me estás dando ganas y no tengo presupuesto :P

¡Besos!

Unknown dijo...

Hola ^^
Hablas tan bien de Brittainy C. Cherry que voy a tener que leer algo suyo de una vez. No sé por qué lo estoy posponiendo tanto... tiene pinta de tener obras geniales. A la vista está, según tu opinión <3

¡¡Un abrazacoooooo!! :D
💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

Paseando entre páginas dijo...

Me gusta que haya tanto drama, pero no sé, la temática no termina de ser de mi estilo :/