lunes, 11 de diciembre de 2017

¿Con quién tienes sueños gamberros?

¿Qué tienen en común la tarta de zanahoria y los sueños lúcidos? Cotilleo: hace un par de fines de semana estuve de cháchara estupenda con un grupo de escritoras y lectoras en el café Van Gogh, donde la siempre amable Mara Soret presentaba su libro, ÍNCUBO, el amante de sueños. Las viandas cubrían la mesa, las risas llenaban los oídos, las ganas de leer este libro ya me estaban haciendo cosquillas. 

Y cuando empecé la tarea... no podía creerme lo mucho que me estaba enganchando O_O

¿Y la tarta de zanahoria?

Es cierto, que se me olvidaba, jajaja. En ese café estupendo de Moncloa, se sirve una de las mejores tartas de zanahoria que he probado nunca. Haceos un favor e id ;o) Vuestras papilas gustativas os lo agradecerán.


ÍNCUBO, el amante de sueños
Mara Soret


En un entorno muy allegado entre Madrid y Valencia, el trío de protagonistas somete al lector a un juego morboso de amoríos, misterios y seducción elaboradamente mezclado con un enigma que afecta al mundo de los sueños.

Me he sorprendido a mí misma completamente enganchada a este historia de suspense psicológico con fuerte carga erótica. En un principio, se lee con fluidez y agrado, pero es cuando comienza la batalla a dos bandas entre Tito y Paula que todo se vuelve irresistible.

La narración es correcta y, en su mayor parte, resulta natural o como mínimo cercana. Algunos diálogos (véase el episodio de Galo al teléfono o que Tito le diga "compañera" a la dama en cuestión) se tuercen de vez en cuando.

Me podía la curiosidad por descubrir hasta dónde llegarían sus invectivas verbales, su animadversión eléctrica y, sobre todo, esos sueños húmedos que atormentan a la pobre mujer noche tras noche. A veces, el placer es peligroso. En especial cuando el vínculo emocional está sembrado de espinas y mucha soledad.

Resulta que esta muchacha es feliz junto a Galo, un piloto aéreo que la colma de lujos, pero su amigo del alma Tito aborrece esa unión y contraataca con pullas, desprecios y, lo que es peor, ejerce una fascinación creciente sobre ella que empeora al colarse en sus sueños como un íncubo medieval que le arrebata la cordura y la inocencia.

De repente, la autora convierte la trama en un espejismo ante el que ni la protagonista ni el lector saben a qué atenerse. ¿Qué es real? ¿Quién miente? ¿Ella está loca o la realidad es más turbia de lo que parece?

Todo se enreda múltiples veces hasta desembocar en un torbellino de traiciones y violencia emocional. Tito, Galo y Paula se rompen. De un modo enrevesado, sueños y manipulaciones acaban por arreglar el entuerto en un final tan psicótico como místico y romántico. Desde luego nunca he leído una historia igual. Engancha, sorprende y enloquece :-D

Citas favoritas:

La mirada del lobo feroz, pero no tengo miedo, al contrario, mi cuerpo clama por caer en sus garras.

Últimamente miento tanto que ya ni siquiera tengo remordimientos. Es triste, supongo que uno acaba por acostumbrarse a todo.

Me encuentro paralizada en medio de la muchedumbre, rodeada por cientos de personas que ríen y hablan alegres, en cambio yo estoy tan sola que duele.

Jamás imaginé que se pudiera amar de esta manera: a pecho descubierto, como una suicida, con todas y cada una de las conexiones cerebrales de mi mente dislocada.

Claro que tengo miedo, mi instinto ha accionado sirenas de barco para detenerme, pero es inútil.

Se ha colado, noche tras noche, en mi alma hasta hacerla suya.

La vida real se nutre de nuestros infortunios. 

Camino con torpeza entre los escombros de mi existencia, anestesiando mi mente con más y más trabajo.



DATOS DE
ÍNCUBO, EL AMANTE DE SUEÑOS
Autora: Mara Soret
Edición: Noviembre, 2017
Tapa flexible con solapas
390 págs.
Romance paranormal,
contenido hot
19 pellizcos (€)


Comenzamos la cuenta atrás: apenas dos semanas para Nochebuena. Espero que Papá Noel y los Reyes Magos nos traigan buenas nuevas ;o)

Babel sigue con la ilusión sobre muletas.

3 comentarios:

MyuMyu dijo...

¡Hola guapa!

Ahora me has dejado con las ganas y no solo de probar la tarta, jaja.

¡Besos!

Locas del romance dijo...

Me has hecho babear con la tarta de zanahoria, oye que buen momento pasar con la autora.
Este libro lo tengo aquí entre mis pendientes en mi mesita de noche que tiene que caer sí o sí.
un bes🖤

Margari dijo...

No soy de dulces, así que no me tientas con esa tarta de zanahorias. Tampoco con el libro en esta ocasión.
Besotes!!!