lunes, 5 de marzo de 2018

En tus sueños está la clave del delito


Saludos, mis arrebatadores :o) ¿Cómo os va la vida ahora que marzo ha asomado la nariz? Este fin de semana, he estado haciendo cosas por la casa, deshaciéndome de un par de bolsas de trastos y leyendo mientras tomaba infinitos jarros de té :-D

Una de mis últimas lecturas es SLEEPER, de MacKenzie CadenheadEsta novelita de misterio paranormal ha sido muy interesante.


La lectura me ha durado dos días porque esta jugosa aventura onírica tiene un estilo vivaz y muy activo. Trata de de una chica con un severo trastorno del sueño que, de repente, se encuentra con las manos al cuello de una amiga por culpa de un sueño vívido. ¡Vaya premisa! Me ha enganchado muchísimo porque a mí siempre me han fascinado los sueños. Personalmente, sueño cada noche y las vivencias mentales son muy intensas. Por eso me encanta leer historias donde los sueños invaden la realidad de los personajes y eso es justo lo que le ocurre a Sarah Reyes. Alumna de un instituto donde las castas sociales son tan despiadadas como la arena de un gladiador, esta chica pasa de formar parte del círculo elitista de una reina a ser una paria por culpa de su secreto a voces.

En un plan de suspense juvenil y pacto con el diablo muy de "pásate al reverso oscuro de la fuerza", la trama funciona con mucho dinamismo y morbo. Por un lado, la disfuncionalidad de las relaciones amistosas y rivales entre los estudiantes se pone de manifiesto con diálogos y reyertas adolescentes con un filo incisivo. Lo mejor es que esta palestra social está reforzada por los estudios del sueño al que Sarah se ha visto sometida desde su niñez y las repercusiones de un nuevo medicamento. Resulta una tentación terrible considerar qué haríamos si tuviéramos a nuestro alcance la clave para revertir nuestra mayor maldición y usarla como herramienta para compensar todas las injusticias y sacrificios que nos ha causado.

Por supuesto, toda moneda de oro tiene su doble cara y en este caso, el camino de la venganza está pavimentado con errores y terrores a gran escala.

No me imaginaba los derroteros por los que se iba a lanzar el argumento y me han sorprendido y fascinado. Monstruos, carreras oníricas y experimentos se mezclan frenéticamente con una lucha de poder entre la moralidad de nuestros actos y las excusas que somos capaces de justificar con tal de legitimar nuestro amor propio herido. 

Me lo he pasado de fábula descubriendo hasta dónde se atrevía a llegar Sarah con tal de desquitarse y si marcaría la frontera en algún sitio antes de que fuera demasiado tarde. La venganza se torna más amarga que dulce y ahí es cuando se tuerce su alianza con el mal y la verdadera batalla comienza. Se puede sentir cuán embriagadora es la tentación del poder, sobre todo cuando va acompañada de un chico extremadamente sexy :-D     

Muy dinámica, controvertida al máximo también por la cantidad de temas escabrosos que toca respecto a los jóvenes y los actos delictivos que comenten contra sí mismos y contra otros. Tiene uno de esos finales que logran cerrar la aventura actual al tiempo que dejan abierto un resquicio de la puerta para que la imaginación se cuele y siga volando a sus anchas, con posibilidad de secuela. Muy ameno.

Citas favoritas:
Mi desafío a su autocracia social podría ser para ella aún peor que la amenaza real de muerte.

No me gusta que la rareza supere la atracción.

Cansada del tesón con que el universo se empeña en arruinarme la vida tanto en los asuntos importantes como en los insignificantes.

Se inclina hacia adelante con una mirada tan penetrante que resulta indecente.

¿Cómo va a reparar un mundo que acaba de perder su eje?

Nos han hecho diferentes, y por eso hemos sido castigados toda la vida.

- Sólo quiero ser normal. Es todo lo que siempre he querido. ¿No es lo que tú quieres? - No. Te quiero a ti.

El arrebato de la venganza consumada me transforma en una depredadora.


DATOS DE SLEEPER
Autora: MacKenzie Cadenhead
Edición: Marzo, 2018
Tapa flexible con solapas
2017, 245 págs.
Misterio paranormal
17 pellizcos (€)


¿Os acordáis de vuestros sueños? Yo recuerdo incluso algunos de mi infancia, jajaja. Qué carga, por los dioses...

Babel vive películas durmiendo.

6 comentarios:

Atrapada dijo...

Me suena la portada pero es la primera reseña que leo, no pinta mal pero de momento tengo pensado leer algo acumulado, pero no descarto nada para más adelante, por cierto interesante fin de semana leyendo y bebiendo té, yo he estado muy atareada y no he tenido tanto tiempo como hubiese querido para la lectura.

Besos =)

Margari dijo...

Pues pinta entretenido. Si se cruza, hasta podría animarme.
Besotes!!!

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^

Lo vi no hace mucho cuando fisgaba novedades, pero por algún motivo tiene algo que no termina de llamarme, es una tontería pero al leer la trama y tal me daba la sensación de que me iba a angustiar un poco viendo la naturaleza de las personas jajaja que lo mismo luego no, pero a veces me queda esa sensación a leer las sinopsis de según que libros y hace que no me llamen

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, pues no pinta nada mal pero no me llama mucho y con todos los pendientes y novedades que hay voy a dejarla pasar,

Un saludo!

Paseando entre páginas dijo...

Me alegro de que te haya gustado tanto, sin duda tiene una pinta estupenda, y es que como a ti, me encantan los libros que tratan sobre el sueño^^

Inma Swan dijo...

¡Hola, Babel!
Pues yo también recuerdo algunos sueños de cuando era pequeña, algunos incluso se me han repetido.
Gracias por la reseña, por ahora no lo leeré por todos los que tengo acumulados pero no lo descarto.
¡Besooos!