lunes, 7 de mayo de 2018

Cuando los imperfectos también se enamoran


Saludos, mis arrebatadores :o) Mayo se presenta de lo más emocionante con tantas novedades excitantes. ¿Cuál os apetece más? Yo le tengo echado el ojo a varios de fantasía y, como siempre, románticos salvajes :-D

Hablando de romance...


Nunca había leído a Jennifer Probst y me moría ya de ganas. He saltado sobre la marcha en el segundo libro de su serie "En busca de..." y me lo he pasado en grande. Yo me topo con "agencia de citas" y ya imagino entretenimiento chispeante. Lo que no auguraba yo es el nivel de gracia de la pluma de esta autora. 

BUSCANDO AL AMOR PERFECTO es refrescante, hace reír y sus protagonistas son un encanto, sin olvidar un corazoncito con sus penas y tropiezos. Ella es fuerte y decidida, aunque guarda un dolor que la inhibe para confiar en que merece amor. En cambio, Nate es un científico decidido a encontrar su media naranja, aunque sea torpe como un cachorro y no tenga la menor idea de cómo seducir a una mujer sin meter la pata.

En plan Pigmalión, esta emprendedora lo acoge bajo su ala profesional y le somete a una sarta de acicalamientos transformadores que amenazan con quitarla la vida, la cordura o el síndrome de patito feo. Desde la ceja única al corte de pelo, pasando por un rapapolvos dialéctico a su conversación anti-diplomática, el programa de sofisticación que sufre Nate es hilarante y  me hizo desternillarme de la risa cada dos por tres. Además, esta inversión de los roles masculino y femenino resulta inusual y muy bienvenida.

Aquí es el hombre quien tiene que adecentar su apariencia y buscar suplir las necesidades de la pareja para conseguir despertar el interés romántico. A pesar de que pueda sonar meramente machismo a la inversa, se hace hincapié en que sólo se trata de causar buena impresión sin recurrir a cambiar la esencia de Nate, quien debe mostrarse siempre sincero y hablar de su vida real, pero sin descuidar la sensibilidad hacia los puntos delicados del sexo opuesto.    

Me ha sorprendido porque me esperaba el típico macho alfa guapetón y arrogante, pero para nada, es un hombre normal que parte de premisas erradas sobre las mujeres por influencia familiar. Por cierto, me encantaría leer la historia de Connor, su hermano, quien también tiene que hacer su propio recorrido espiritual en busca del amor. Sería genial!! :-D      

Es imposible no reírse con esta historia porque al pobre de Nate le hacen pasar por el aro de torturas físicas y psicológicas que son esperpénticas, y todo en aras de liberarle de sus prejuicios y abrir su mente a reconocer a la persona que podría ser su amor verdadero. Por supuesto, en el ínterin, él y su asesora sentimental van a tener batallas dialécticas, intelectuales y amorosas que son para tirar cohetes.  

No todo son risas y metamorfosis de pasarela. Esta pareja imposible está formada por dos personajes muy bien desarrollados. Se van conociendo en el proceso y sus conversaciones abren las puertas no sólo a sus personalidades tan variopintas, su sentido del humor, sus fallos y fortalezas, sino a un enamoramiento real, hermoso y no exento de percances.

Me han divertido los malos ratos que le hace pasar a Nate en fase de pulimiento social, también la torpeza que él exhibe con las mujeres por influencia de su hermano mayor, otro perdido de buen corazón. Y la fuerza de ella que proviene de una adolescencia peliaguda. Cuando por fin llega el momento de PASIÓN entre ellos, es significativo, ardiente y emotivo. ¡Ha sido maravilloso! Y erizado de espinas dolorosas. 

Tras mil y un reniegos, zancadillas y penurias, se declaran amor de una forma tan épica y locuela como el resto de la novela. Ha sido adorable... Y yo soy fan total del este estilo de autora :-D

Citas favoritas:
Resultaba curioso que cada vez que se veían parecían intimar más, como si un vínculo invisible los estuviera envolviendo en su delicada telaraña.

Un amor real. Complicado y duro y precioso a cada paso del camino.

Sus partes femeninas alabaron la vida y le suplicaron atención.

Has luchado, has sobrevivido y has tenido éxito. Le has dicho al mundo que se podía ir al diablo y no has dejado que te pisoteara. Eso es ser perfecta.

La fuerza de voluntad que había demostrado lo había dejado sin aliento, pero la vulnerabilidad que ocultaba su verdadero yo lo había aniquilado.

Sabía cómo presentar batalla, y la suya con Kennedy sería épica.



DATOS DE
BUSCANDO AL AMOR PERFECTO
Serie: En busca de... 2
parejas independientes
Autora: Jennifer Probst
Edición: Abril, 2018
Tapa flexible con solapas
Searching for Perfect,
2014, 328 págs.
Romance contemporáneo, humor
16 pellizcos (€)


Parece ser que esta autora ya lleva dando guerra en España con unos cuantos libros suyos, pero todavía no había podido probar sus mieles :-D Ahora ya me he apuntado a su grupo de Facebook y me apetece leer el primero de En busca de... ¿Lo habéis leído?

Babel en modo romántico irredimible.


3 comentarios:

Margari dijo...

Esta vez no me llama así que lo dejo pasar, pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
Besotes!!

MyuMyu dijo...

¡Hola guapa!

No tiene mala pinta, no me importaría leerlo :D

¡Besos!

Paseando entre páginas dijo...

Pues mira, esta inversión de roles me parece interesante...Lo pensaré ;)