viernes, 15 de junio de 2018

Anne Rice regresa con su magnífico Ramsés


Saludos, mis arrebatadores :o) Me siento especialmente complacida de compartir mi lectura por dos motivos: la temática y la autora. ¿No sentís una excitación especial por algunos libros? ¡Estoy tan, tan contenta!


Hace más de 20 años que leí  La momia, de Anne Rice. ¿Os lo podéis creer? Yo no, jajajaja. Fue el primer libro que logré leer en inglés íntegramente y saboreando la sensación de comprender una lengua extranjera a la que había perseguido durante mi infancia. Fue mágico. Y por eso jamás olvidaré lo que significó para mí, o el hecho infame de que la autora finalizó el relato prometiendo que "continuará". Sí, sí, prometió que Ramsés, el de los ojos azules y el apetito insaciable, volvería a correr desde su pluma literaria. Por supuesto, me he pasado media vida creyendo que la diosa Anne Rice me había estafado :-D Hasta RAMSÉS EL MALDITO: LA PASIÓN DE CLEOPATRA, que ha restaurado mi fe en las promesas y en esta archifamosa escritora.    

Os invito, por supuesto, a descubrir la gloriosa aventura del primer libro, pero si os diera pereza echar la mirada atrás, os conmino a abrir de inmediato las bellísimas decoradas tapas duras de este segundo tomo, pues el prólogo rememora las semillas de aquel libro y nunca dejan de florecer a lo largo de los capítulos, poniéndonos en antecedentes de quién fue Ramsés, cómo llegó a 1914 y qué artes esotéricas le confirieron la inmortalidad de los dioses.

Con un estilo que derrocha amor por la vida y todos sus goces, el dúo Anne y Christopher resucitan el personaje de Ramsés, faraón que camina sobre la tierra del siglo XX gracias a un elixir cuasi-vampírico que le otorga fuerza, talentos y una notoria resistencia a la muerte. Uno de mis recuerdos más vívidos del primer libro y que aquí se manifiesta con naturalidad envidiable es la indestructible pasión por los placeres de la carne que exhibe este apuesto y ávido faraón. Ansía la bebida, el alimento, el conocimiento de lugares y saberes como si fueran oxígeno vital. La trama persiste en la relación que entabló con la hija de un arqueólogo, Julie Stratford, pletórica de deseo y complicidad, también de conversaciones filosóficas. Juntos recorren ciudades en el apogeo de su romance, rodeados de lujos y felicidad. La enemiga que hicieron en el pasado en otra momia resucitada protagoniza la parte más oscura pero también fascinante del libro, junto a otras figuras femeninas como una milenaria presencia o una emprendedora cuyo misterio se entrecruza con el destino de todos ellos. 

Con la elegancia del estilo narrativo, la trama me ha subyugado por los crecientes vínculos que se van estrechando entre los distintos personajes, los bellos y los trágicos, los inmortales y los frágiles humanos. Y siempre la búsqueda febril del elixir de la vida eterna en el epicentro de ambiciones, miedos y anhelos por igual, desde milenios antes de la civilización egipcia hasta las suntuosas salas de mansiones inglesas. Incluso quienes habían sido iconos de terror, ahora son capaces de evocar una amarga compasión. Me ha gustado muchísimo esa sensación de compadecer a quien ha cometido actos atroces. Es un arte por parte de un autor lograr ese giro de 180 grados en la dimensión de sus personajes.

La novela tiene un entramado complejo de personajes en intrincadas encrucijadas. Se ha diseñado para embelesar los sentidos y para la reflexión sobre la condición humana. ¿Qué es más importante: la vida o el sentido de la vida?

Aun cuando ha sido maravilloso reencontrarse con las cuitas morales de Ramsés, me ha cautivado la angustiosa odisea que sufre Cleopatra. ¡Y el romance! Qué belleza tan sublime se respira en los amores que se describen aquí. Hacen aletear al corazón :-D

Estoy feliz de haber leído esta historia de misterios paranormales, antiguo misticismo, lujos y sensualidades carnales. Muy bella novela y un regalo para los aficionados a Anne Rice y a las aventuras de tinte histórico.

Citas favoritas:

Cuanto más aprendía acerca de aquella era moderna, más la consideraba un tiempo de gobernantes ineptos que velaban poco por sus súbditos, o de demasiados gobernantes para que alguno de ellos gobernara eficientemente. 


Para la mayoría, las palabras sólo son símbolos de los sonidos puestos en papel. Para ti,  pueden crear nuevos mundos imaginados. 

El calor y el frío severo, así como los entrometidos prejuicios de los demás eran cosas que no volverían a preocuparla.

Los pensamientos en sí nunca son un problema. Sólo los actos que pueden inspirar. 

Y es que somos esto, este éxtasis que la carne puede darle a la carne.  



DATOS DE RAMSÉS EL MALDITO:
LA PASIÓN DE CLEOPATRA
Autores: Anne Rice & Christopher Rice
Edición: Mayo, 2018
Tapa dura con sobrecubierta
Título original:
Ramses the Damned: 
The Passion of Cleopatra
2017, 473 págs.
Misterio paranormal / Antiguo Egipto
22 pellizcos (€)
Webs de Anne y Christopher




Espero que disfrutéis mucho con ésta u otras lecturas este fin de semana. Si os gusta Anne Rice, decídmelo, que me encanta conocer a cómplices ;o) ¿Cuál es vuestro título favorito de esta mítica autora?

Babel navega por el Nilo en una barcaza cargada de frutos y felinos.

2 comentarios:

Margari dijo...

Pues no lo conocía. Y no he leído nada de esta autora. Podría ser un buen estreno.
Besotes!!!

Mis Sueños en Papel dijo...

Hola como estas?? Pues el único libro que he leído de Anne Rice fue Entrevista con el Vampiro... supongo que tendré que darle una oportunidad!! :) Si no molesto mucho te dejo el link de mi blog por si quieres pasar por allí, es nuevo.. pero espera pueda crecer mas.. Muchas Gracias!! https://missuenosenpapel.blogspot.com/