jueves, 30 de agosto de 2018

¡Que arda la revolución en nombre de La princesa de cenizas!


Saludos, mis arrebatadores :o) ¿Todo bien? Contadme lo que necesitéis contar.

Siempre me emociona leer un nuevo libro sobre princesas oprimidas que se rebelan, máxime cuando la cubierta es tan, TAN, impresionante :-D

Una corona de hierro y ascuas... ¿qué os parece?



PRINCESA DE CENIZAS
Laura Sebastian 

Incentivos para leer:

1 – brutalidad de los opresores

2 – heroína en peligro entre enemigos

3 – espionaje al borde de la muerte

4 – gemas de los elementos que poseen poderes mágicos

5 – personajes femeninos inteligentes, significativos, trascendentes

Posee el salvajismo asesino de Juego de Tronos, cuando la sangre corre a borbotones en los escenarios más poderosos.

La princesa de cenizas es el rescoldo humano de una nación destruida a fuego y sangre. Sobrevive en los pasillos de su antiguo palacio, un expolio más de la conquista por parte de un régimen tiránico, opresor y despiadado, similar a vikingos con una capacidad destructora de langostas, cuyo káiser somete a la princesa a torturas y vejaciones constantes desde que era una niña huérfana.

Desde el primer capítulo, destaca el sadismo de los actos que tiene que sufrir o de los que es testigo en el afán del káiser de borrar hasta el último vestigio de su simbolismo político. Casi una Sansa en manos de Geoffrey.

Venganza, insurrección, política sangrienta, piratas y nobleza, esclavos y rebeldes, besos mentirosos y conspiraciones mortíferas son algunas de las piezas que componen esta historia forjada a base de violencia, traición y mucha crueldad.

Me ha gustado el personaje femenino de Thora/Theo, su personalidad dual debido a que proviene de una cultura masacrada pero que ha crecido bajo el yugo de sus verdugos. Es valiente, tiene cicatrices de sus innumerables castigos y duda ante el horror de sus acciones que ha de cometer en nombre de una revolución que ella misma provoca. Me recuerda vivamente a La maldición del ganador en ciertos aspectos.

La plantilla de personajes también funciona con orgullo: villanos odiosos, enemigos entre el mal y el bien, aliados con distintos grados de lealtad. A los que respalda una cultura con suficiente detalle de lenguaje, costumbres, festejos, esclavización y geografía. Las minas y sus gemas son de lo mejor.

Tiene esa clase de romance exacerbado e impulsivo que sólo sucede en tiempos de guerra. Caldeado por la falta de contacto compasivo o amoroso, corrompido por la necesidad irreversible de ganar la libertad para el pueblo oprimido. Tanto el príncipe como el rebelde representan una parte del corazón de Theo, siempre dividido, siempre honorable.

La novela cuenta el coraje de la princesa derrocada mientras confabula entre las sombras para meter cizaña entre sus captores y convertirse en alguien digno de su pueblo. Errores y miedo compiten contra planes arriesgados. Me ha mantenido en vilo cada paso peligroso que lleva a cabo y me ha asombrado la crudeza de ciertas situaciones que resultan muy vívidas gracias a la narración emotiva, fuerte e inspiradora.

La recta final bulle con los sacrificios y la sangre de ambos bandos, mucho sentimiento patriótico y también fuertes vínculos emocionales que desafían los límites. Es un punto y seguido muy satisfactorio lleno de acción, dolor y heroísmo, abierto para quien desee conocer el futuro de esta princesa que se ha ganado a pulso su corona de fuego. ¡Viva la revolución! :-D

Citas favoritas:

Disfruta de una libertad en sus afectos que sólo unos pocos afortunados pueden permitirse; nunca ha perdido a nadie a quien haya amado.

Es más seguro vivir sólo en el presente, ser una chica sin un pasado que anhelar ni un futuro que puedan arrebatarle.

Soy un huracán apenas contenido dentro de mi piel.

Algo se está despertando dentro de mí.

Un monstruo no puede representar también el papel de héroe.

Eres un cordero en la guarida del león, niña.

Y ahora ya sé lo que significa poner fin a una vida. Ahora ya sé que requiere que tú des algo a cambio.


DATOS DE
PRINCESA DE CENIZAS
Autora: LAURA SEBASTIAN
Edición: Septiembre, 2018
Tapa flexible con solapas
ASH PRINCESS,
2018, 380 págs.
Fantasía juvenil
18 pellizcos (€)


¿Qué os parece para ir estrenando la nueva etapa post vacacional? Creo que revolucionar las cosas siempre es un buen comienzo 😉

Vienen tantas novedades tentadoras...

Babel dispuesta a quemar coronas.

3 comentarios:

Margari dijo...

La portada desde luego es una maravilla. Lo tendré en cuenta para regalárselo a mi hija, a ver si la engancho de nuevo a la lectura, que lleva una época en que le cuesta coger un libro. Qué edad más mala...
Besotes!!!

Lau dijo...

Hola, sí, buenas, QUIERO 100. Dios, entre el hype generado en redes sociales con esta novela en los últimos días y encima, ENCIMA, esta reseña... Necesito leer este libro. Se va a encabezar mi wishlist pero ya... A ver si algún alma caritativa dice: enga, va, toma.
Me ha encantado la reseña, le has puesto muchísimo entusiasmo al escribirla y describir el libro, su fuerza, su crueldad, su violencia. Libros que te pongan los pelos de punta es lo que necesito yo, me apetece muchísimo leer algo épico, que digas: madre mía no supero esto ni en mil años.
Gracias por la reseña, ¡y un besote!

Paseando entre páginas dijo...

Como siempre, una reseña fantástica, llena de pasión. No me había planteado leerlo porque me da la impresión que no cuenta nada que no haya leído ya, pero lo pensaré.