lunes, 17 de diciembre de 2018

Melanie Harlow es un acierto en novela romántica

Saludos, mis arrebatadores :o) Última semana antes de las celebraciones navideñas... ¿cómo lo lleváis? :-D Yo estoy preparando las recetas del pavo y la tarta de turrón. 

Sin embargo, no dejo de leer y estos días voy a compartir con vosotras dos lecturas que me han conquistado. La de hoy es una apuesta que ha salido realmente bien. Hace bastante que conozco a Melanie Harlow de las redes sociales, en especial Facebook y Goodreads, pero no había llegado a leer nada suyo. Así que cuando Principal Chic decidió terminar el año con este bombazo, me dije que tenía que leerlo a toda costa. Y oye, una preciosidad :-D


DESPUÉS DE CAER

de MELANIE HARLOW

Si viene recomendado por Brittainy C. Cherry, está claro que debía leer este libro.

Un hombre atormentado es un reclamo seguro en las novelas románticas. Jack es el arquetipo de héroe caído: marcado por la tragedia, ex-soldado y granjero de figura imponente, se ha convertido en un cascarrabias de buen corazón al que no tienes más remedio que compadecer (y amar en secreto desde detrás de las páginas).

Por otro lado, Margot semeja ser su antítesis. La chica rica de ciudad, paradigma de la perfección femenina, ajena al trabajo físico y al drama que pueda estropear su reputación inmaculada. Sin embargo, quizás el destino es más sabio que los estereotipos porque decide cruzar sus caminos de una forma rocambolesca (marketing para grajas orgánicas) y no hay cliché que pueda sobrevivir a la fuerza arrolladora de su atracción.

Conocía a la autora de las redes sociales, de modo que me ha hecho ilusión que se publicara por fin un libro suyo en español y considero que ha sido un acierto. ¡Tiene muchas historias más que espero sigan la estela de éste! Su estilo narrativo es vital, ligero y muy cercano. Te capta la naturalidad del texto, la empatía que despiertan sus personajes y el humor infiltrado en las situaciones.

Por supuesto, las chispas del contraste saltan con salvajismo antes de que arraiguen los sentimientos. Jack se revuelve como un puercoespín herido ante la intromisión de la chica de ciudad, con sus ideas de modernización, en su círculo familiar y su mundo estático desde la tragedia. Resulta divertido y sensual al mismo tiempo. Curiosamente, dos de las escenas que me han hecho sonreír incluyen pan. Aunque las gallinas también juegan un papel fundamental, jajaja.

Me gustaría leer más novelas de la autora para averiguar si podría engancharme con otra historia porque admito que ésta me ha conquistado por el tema en sí, aparte del estilo ligero y tierno de la narración. Se devora con suma facilidad gracias a capítulos que alternan entre los personajes, sus enfrentamientos inocuos y los diálogos fluidos salpicados de la gran carga sensual que no pueden contener. De los encontronazos debido a lo opuestos que son Margot y Jack, pasan a un idilio ardiente y liberador que es una delicia leer. Te hace sentir cómo conectan, cómo disfrutan, cómo se abren a un alivio de sus vidas habituales para dar rienda suelta a sentimientos que habían desterrado. Jack guarda una culpa conmovedora, al tiempo que Margot rompe el molde en el que había crecido rodeada de lujo y expectativas sin personalidad. 

Con sencillez y mucha sinceridad, este romance crece desde un flirteo imposible entre un granjero y una heredera hasta un amor redentor. Es dulce y triste, precioso y risueño. Me he encariñado con esta pareja porque se lo merece. El cabezota que se niega la felicidad a sí mismo y la chica de ciudad hecha para la alta sociedad por fin aprenden a romper con el pasado y se atreven a cambiar, a arriesgar y a aceptar el amor. ¡Y ese final tan romántico y encantador es para enmarcarlo! <3

Citas favoritas:
No había redención posible ni segundas oportunidades. Tampoco las quería.

Comportarse todo el rato es agotador.

Era hora de salir de mi zona de confort.

Sentía una conexión con la naturaleza que no tenía con las personas. 

Nadie me había besado así. Como si se marchara a la guerra. Como si le diera igual respirar.

Ella sería mi conexión con el mundo y el refugio que necesitaba.

La fuerza era una forma de belleza.


Datos de DESPUÉS DE CAER

(After We Fall) - Web de Melanie Harlow
Editorial Principal Chic
Romance contemporáneo
Tapa flexible con solapas
285 páginas, 16,90€





¿Qué sentís al leer a una autora por primera vez?  ¿Emoción, algo de aprehensión? Yo siento ambas, y me encanta :-D

Próximas lecturas:
- All Mine, de Lisa Renee Jones.
- Drácula, el origen, de Dracre Stoker.

Babel lucha por superar esta semana estresante.

2 comentarios:

Margari dijo...

No termina de llamarme pero me alegra que la hayas disfrutado.
Besotes!!!

Sara Lectora dijo...

Hola!
Lo mismito pensé yo al ver que lo recomendaba Britainy!!!, jejeje Y no ha decepcionado, qué historia tan bonita, ojlaá sigan trayendo más títulos de la serie a España porque esta autora ha sido todo un descubrimiento.
un beso
S