martes, 23 de abril de 2019

Adicta al cómic: Harmony

Saludos, mis arrebatadores :o) Últimamente, he redescubierto mi pasión por los cómics y los libros ilustrados. Acabo de comprarme uno de La bella durmiente en 3D que es una maravilla. ¿Alguien quiere verlo? ;o)

Entre tanto, os traigo mi opinión de una recopilación de un cómic que me ha dejado totalmente adicta. 



HARMONY

de MATHIEU REYNÈS

Este pedazo de tomo reúne tres volúmenes de lo que se llama el primer ciclo de Harmony. Es en tapa dura y huele a emoción :-D

Me acuerdo que de pequeña perseguía todas las historias relacionadas con la telequinesis. En la tele, era un tema recurrente y fantaseaba con dominar ese poder. Supongo que está profundamente enraizado con el descontrol y el caos, cómo subyugarlos a tu conveniencia.

Eso es lo que me atrajo de este cómic. Harmony es una chica con poderes telequinéticos. Este súper tomo de tapa dura incluye tres ciclos de sus intrépidas aventuras. Las viñetas son abundantes, realistas, de colores tersos. reconozco que el aspecto de la protagonista no me ha convencido. Al término del libro, el ilustrador comenta que estuvo barajando distintas opciones y se decantó por el contraste angelical de la niña rubia. A mí más me parece una muñequita de labios hinchados de botox y que se levanta de la cama con el maquillaje tatuado O_o Sí me ha gustado su carácter sarcástico, de diálogos cáusticos e inteligencia despierta.

En el Tomo 1, MEMENTO, aparece por primera vez en un sótano, amnésica y en manos de un gigantón venerable que asegura cuidarla. El misterio es intenso y va acompañado de peligros desconocidos asociados a su identidad perdida. Los brotes por sorpresa de sus habilidades van in crescendo y las imágenes son espectaculares.

En el Tomo 2, INDIGO,  retrocedemos a los orígenes de Harmony en un ambiente fruto de la serie Héroes y la saga filmográfica de X-Men. Sin ser exactamente original, la trama es bastante adictiva para los que amamos este tipo de intriga. Aumentan el dramatismo, la hostilidad y las conspiraciones secretas a medida que comprendemos más detalles sobre sus poderes y se revelan vínculos con los hechos acaecidos en el volumen anterior.

Me han gustado mucho los nuevos personajes y sus interrelaciones, los villanos son implacables y termina en un punto álgido que vuelve a poner de manifiesto el valor de esta muchacha.

El Tomo 3, AGO, está repleto de acción, violencia, persecuciones, traiciones, sacrificios y cierto humor. ¡Fantástico! Los poderes sobrenaturales alcanzan su  máximo esplendor en escenas virulentas con malvados que acosan a Harmony y sus aliados hasta el agotamiento. Todos los personajes se van cruzando en huidas y cacerías sin respiro. El ritmo es fenomenal, además de que las viñetas reflejan ada acto y cada transición con pericia.

Existe un misterio arcano que ha salido con cuentagotas desde la primera página y hace una aparición estelar al término del ciclo. ¡Me ha dejado realmente impaciente por ver dónde desemboca esta aventura! Ojalá pueda descubrirlo pronto ;o)



Datos de HARMONY
   
Twitter de Mathieu Reynès
Editorial Dibbuks
Ciclo 1 con tres volúmenes:
  Memento, Indigo y Ago
cómic, paranormal, aventura
Tapa dura
190 páginas, 28€




¿Os gustan los cómics? ¿Qué temática preferís? 

Babel coloca los libros en las estanterías con el poder de sus neuronas.

4 comentarios:

Margari dijo...

Yo me quedé en la época de Mortadelo y Filemón... Pero la verdad es que estos cómics son, a nivel de ilustración, toda una pasada. Pero no sé por qué no termino de animarme con ellos.
Besotes!!!

Happiness life dijo...

Buenaas!
No lo conocía pero pinta muy bien, apuntado ^^
Gracias por la reseña <3

Janet Gaspar dijo...

Hola
Yo es que a veces le quito un comic a mi hermano, pero hasta ahí.
De cualquier manera preciosos dibujos.

Un beso

Shorby dijo...

Oooohhhh me encanta!!
Lo ficho!

Besotes