lunes, 8 de julio de 2019

Romance en el frío gélido de Noruega

Saludos, mis arrebatadores :o) Con estos calores, es imprescindible refrescarse de alguna manera. Alguien me dijo que lo conseguía con zumos fresquitos, jajaja, es una buena idea. Yo lo he hecho con este libro que tiene lugar en la gélida Noruega, y oye, se notaba :-D



BAJO LA AURORA BOREAL

de MIMMI KASS

Conflicto: Dos personajes opuestos, con la sociedad y el clima en contra, se enamoran irremediablemente.

La dura vida de un pescador en una remota localidad de Noruega versus el ansia de libertad de la hija mimada de un reputado doctor de ciudad.

La voz narrativa es convincente, detallista. Concede poder a la fuerte atracción entre Jana y Magnus que tan inconveniente resulta a ambos.

Me ha gustado cómo la autora va posicionando a sus personajes en el pueblecito. El contraste es muy vívido entre sus estilos de vida y sus expectativas de lo que es aceptable. Por un lado, Magnus es un hermoso y honorable vikingo que trabaja incansablemente por una miseria y por el bienestar de sus vecinos. Desde que lo conocemos, resulta sumamente interesante por su buen carácter, su generosidad y su aspecto viril.

En el lado opuesto, la joven Jana está despertando al mundo y tiene muchos esquemas que romper. Comete errores que se pueden perdonar porque su visión del mundo es muy cerrada, pero es ella quien busca ampliarla. Tienen muchos encontronazos que son juguetones y provocadores en la primera sección del libro. Un duelo de atracción imposible que va a desembocar en un amor ardiente que cambia sus destinos. Asimismo, la narración refleja las deficiencias económicas del ámbito pesquero de la época y la belleza de los paisajes de Noruega.

La novela se centra en la pareja que conforman Jana y Magnus, en las graves penurias que sufren, en su relación que se transforma de amantes a familia, en el inmenso amor que se profesan. 

Se viven con mucho realismo las vicisitudes debidas al clima adverso y la economía mísera. El frío es una entidad auténtica junto a las ventiscas y el mar embravecido. Para mi sorpresa, me ha conquistado plenamente. No soy yo muy dada a estos lares, pero este vikingo y su joven pareja me han cautivado con su drama apasionado y su empecinamiento por mejorar sus vidas juntos pese a los obstáculos. Y tienen muchos, me temo. Sufren lo indecible y fallan y tropiezan, pero los he compadecido y amado en el proceso. Son perfectamente imperfectos.

Se nota que ha habido un proceso de documentación sobre la época de transición en Noruega y que se ha sabido plasmar en la trama. He seguido esos cambios con interés y me ha gustado mucho conocer los entresijos de las profesiones de matrona y pescador en el norte.

Mientras el petróleo incide poderosamente en la forma de vida del pueblecito, esta pareja afronta sus propios altibajos. Os aseguro que la intensidad de estos momentos me tenía atrapada. Al igual que las emociones intensas y el placer ardiente.  Es un dramón de órdago, en el que los personajes se ven abrumados por complicaciones que parecen tirar de ellos en agobiantes direcciones contrarias. Me he leído las últimas 100 páginas del tirón porque necesitaba ver a esta pareja reconciliarse con su amor, su pasión y su destino. ¡Qué viaje más arduo y satisfactorio! 

Citas favoritas:
A veces sentía que era una espectadora lejana de su propia vida, viviendo los acontecimientos siempre tras un cristal, real o figurado.

Las ansias de libertad quedaban ahora muy lejos. Sólo quedaban el miedo y la sensación de pérdida Y una soledad infinita.

Ahora tenía una razón más elevada y excelsa para vivir.

Se permitió llorar con la plena consciencia de un adulto desolado que sabe lo que pudo haber sido y no fue.


Datos de BAJO LA AURORA BOREAL

Web de Mimmi Kass
Editorial Terciopelo
Drama romántico
Tapa flexible con solapas
380 páginas 
16,90€


¿Qué estáis leyendo estos días de julio? Aquí está mi lista de lecturas:

  • La caja de Pandora, de Lindsey Davis
  • Making Up, de Helena Hunting
  • Love Me, Love Me Not de Iris Morland
  • Lies, de Kyle Scott

Babel no tendría el valor de Jana.

2 comentarios:

Mimmi Kass dijo...

¡Mil gracias por tu reseña! Me ha encantado conocer las emociones y sensaciones que te ha generado la historia de Jana y Magnus. Es cierto que hay partes muy dramáticas, y también de puro fuego. Un abrazo enorme y nos vemos a la vuelta de la próxima página.

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Tengo esta novela súper fichada; llamó mucho mi atención cuando supe que había ganado el premio y porque leí luego la sinopsis y me pareció súper interesante. Me alegra que la disfrutaras tanto, a ver si puedo leerla pronto.

Besos.