viernes, 20 de diciembre de 2019

Leo romance: Esa noche de Navidad

Saludos :o) ¿Estáis emocionadas por la cercanía de las fiestas navideñas? No quepo en mí de impaciencia 😀

Si tenéis recomendaciones de lecturas navideñas, por favor, dejadme un comentario. ¡Me chiflan! Entre tanto, comparto mi experiencia con ESA NOCHE DE NAVIDAD, de Mia Ford. 


 ESA NOCHE DE NAVIDAD

de MIA FORD

Me encanta que se publiquen autoras internacionales en español, así que me hacía ilusión leer a Mia Ford puesto que no recuerdo haber leído nada suyo antes de Esa noche de Navidad. 

Justo en estas fechas, me resulta muy especial leer una historia relacionada con las fiestas navideñas. Todo empieza una Nochebuena, cuando la hermana pequeña de un chico y el amigo guapetón de éste se reencuentran y surgen unas chispas atómicas de pasión. No lo dejan para mañana y directamente exploran su deseo y su inesperada conexión. 


Lo que más me ha gustado es que, aún teniendo elementos tópicos, juega con otros aspectos más dramáticos y quizás divergentes. Ella pertenece a una familia de estricta moralidad que manipula hasta el exceso las decisiones personales de sus hijos hasta el punto de encauzarles hacia un matrimonio de conveniencia. 

Por otro lado, los malentendidos se ceban en esta pareja imposible de tal modo que, aunque acaban enamorados y decididos a luchar por su relación abiertamente, su unión se trunca una y otra vez. Asumen lo peor, existen metomentodos que los desvían y, sobre todo, esa consecuencia vital de su pasión que es un embarazo intempestivo. Este punto escandaloso está en la sinopsis y actúa como atrayente para la lectura. 

Si bien la trama me atrae, tanto por el lío amoroso como por el bebé y los entuertos, confieso que hay un punto que me ha decepcionado. La traducción deja entrever el idioma original demasiado a menudo. Se adivinan giros y expresiones traducidas en lugar de buscar una correspondencia con sentido en español. Es una pena porque resta frescura y naturalidad a una historia muy pegadiza.  

Dejando a un lado esa torpeza lingüística, la trama es sencilla pero dramática. Los personajes no son ni mucho menos perfectos, por lo que se comportan con inseguridades, miedos y errores que dificultan su reconciliación. Estás deseando todo el rato que sean felices,  pero les cuesta bastante salir del pozo de los secretos y las dudas. 

Al final, los altercados se suceden con muchas emociones pirotécnicas para alcanzar la felicidad tan ansiada entre el huérfano mujeriego y ricachón y la muchacha de familia estricta. Afortunadamente, termina con mucho romanticismo y deja buena sensación. Es un romance con segunda oportunidad de por medio, entretenido y agridulce. 

Citas favoritas:
¿Qué lado de mí ganará al final? ¿Mi cabeza o mi corazón constantemente agitado?

Quiero aferrarme a cada segundo, agarrarme a la mejor sensación de mi vida antes de que llegue la tormenta. 

Me hace ansiar desesperadamente lo que podría haber sido. 

Nuestro amor lo vale todo.

Datos de ESA NOCHE DE NAVIDAD 

Romance contemporáneo,
segunda oportunidad 
410 páginas




Os deseo mucha alegría en estas Navidades y espero que os regalen los libros que os hagan chillar de emoción 😉

¡Feliz Navidad! Y besotes bajo el muérdago. 

Babel siempre se pone muy nerviosa en estas fechas. 

4 comentarios:

Margari dijo...

No termina de llamarme esta vez. Tiro de clásicos como Cuento de Navidad, que nunca me canso de leerlo. Felices fiestas!!!
Besotes!!!

Locas del romance dijo...

Hola
Para mi ha sido una descepción absoluta este libor.
1. Cuando me prometen Navidad en título y al final terminan en sinopsis con magia de Navidad, es que el libro va a tener en todo momento esos elementos.... La verdad para lo que ha tenido de Navideño se podía haber situado en cualquier fecha.
2. Se me hicieron incocherentes, arcaicos y absurdos los personajes y cada drama montada, (El último donde se olvidan de él)
3. Solo encontré un personaje coherente en el libro y no fue ninguno de los protagonistas, sino un amigo...
Ya el colofón: la corrección que brilló por su ausencia como de traducción, de estilo .. ortotipográfica
En fin, que espero volver a dar una oportunidad, pero voy a estar ya de puntillas
Un bes💕

buhoevanescente dijo...

Muy feliz Navidad💚😙

Paseando entre páginas dijo...

Qué lástima lo de la pésima traducción y corrección...de todas formas, no es mi estilo de libro.