sábado, 2 de mayo de 2020

Mis lecturas del mes: abril de viajes y ladrones

Saludos :o) ¿Cómo os ha tratado abril? Espero que estéis bien y sigáis leyendo, comiendo, viviendo. No sé si damos más de nosotros mismos, la verdad. 

Voy preparando esta entrada a medida que leo nuevos libros en vez de dejarlo para el final. Así me resulta más fácil escribir el resumen de cada libro. Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 



Este año, en mi afán de recuperar secciones de los inicios de mi blog, tengo ganas de compartir mis lecturas mensuales, así que aquí están para vuestro deleite. ¿Cuál os intriga más?

LECTURAS DE ABRIL 2020


EL SECRETO DE LA CASA DEL RÍO de Sarah Lark es una novela paisajista, histórica y de misterio genealógico. Desde la región croata de Dalmacia en 1905, con sus viticultores tradicionales, hasta la Nueva Zelanda de 1920, en las postrimerías de la segunda guerra mundial, viajamos con la vienesa Ellinor en pos de los lejanos vestigios de un pariente.

Resulta de un misterio apasionante y realista ir desempolvando las huellas de su bisabuelo en medio de costumbres de otra época. Me ha llegado a contagiar su ánimo errante que desentraña los datos, documentos, habladurías y conexiones que la gente deja a su paso por este vasto e injusto mundo. La cultura neozelandesa, las mentiras, la supervivencia y el amor son los grandes protagonistas de esta dramática pero inspiradora historia.



LUJURIA DE AMOR de Mia Ford y Bella Winters es un romance apasionado con trasfondo de madurez psicológica y relación prohibida. Escrita a cuatro manos y con un estilo ligero, se trata de una novela corta dividida en capítulos alternos entre Logan y Prudence. Es un amor polémico el que surge entre el agente de un centro de ayuda juvenil y una chica que ha sufrido abusos familiares. 

Entretenida, sensual, y también con su dosis de originalidad gracias al contexto social. Es la que más me ha gustado de los libros publicados por esta editorial y la traducción está a la altura.


EN CAMAS SEPARADAS de Laura Maqueda es una divertida novela romántica que cuenta el viaje vital de dos amigos desde los cinco años hasta la veintena avanzada. ¿Puede la amistad sobrevivir al amor? Es una pregunta trampa, sin duda. A Héctor y Mia les cuesta horrores dar el paso, pero en el intento está la comedia, sin que la sonrisa tontorrona se aleje de la cara más de un minuto. De lectura ligera e ingenua, la novela presenta a dos mejores amigos que comparten piso tras una larga separación. 

He disfrutado con los capítulos que mostraban la evolución de su amistad desde pequeños a adolescentes, cuando compartían bromas, aficiones y confidencias. Lo mejor es que sus gustos en películas iban a la par conmigo. Ah, cuántos recuerdos me traen La historia interminable, La guerra de las galaxias, Alien y Willow. 

Gran parte de la trama recae en la convivencia en el piso de ella, donde comparten cama casi casta, mucha tomadura de pelo amigable y unos cuantos celos poco velados cuando cada cual parecía torcerse por otros pantalones o faldas ajenos a su camaradería de dos. Me han sobrado algunos tacos y tanta duda para llegar a la declaración final. El jefe me ha caído fatal y el amigo Tony confería picardía. Por otro lado, me lo he pasado muy bien con el sentido del humor, los revolcones precedidos por mucha química inexplorada, el escenario con el padre de ella y la sorpresita que finalmente les empuja a sus merecidos respectivos brazos. Me chiflan los romances entre amigos.


HIS CUSTODY de Tamsen Parker es un romance complejo para sibaritas del tabú. Tiene dos partes diferenciadas y perspectiva dual. Trata de una tragedia que arrebata la familia a una chica adolescente y al hermano de su novio, un treintañero juerguista y tiburón de las finanzas. En la primera parte, se centra en el drama sofocante del duelo y en el vínculo que une a los protagonistas mientras afrontan el impacto brutal en sus vidas. Es muy hermoso y doloroso al mismo tiempo. Las etapas del duelo son tremendas, pero la devoción del hombre por ella se demuestra en cada sacrificio y cada detalle que tiene para ella.

En la segunda mitad, ella ya tiene dieciocho años, y el amor y deseo que sienten el uno por el otro estalla en un festival de pasión BDSM. Es un despertar de la sensualidad de ella y de su confianza en sí misma. Tema provocador, polémico, pero narrado con gran sensibilidad. Finalmente, la pareja tiene sus dramas antes de alcanzar el nirvana romántico que tanto ansiaban. Vale la pena si se atreves con estos temas tan duros y poco ortodoxos.


CÓMPLICES de Estefanía Jiménez es una comedia romántica con ladrón de guante blanco, un diamante, una agente de seguridad, un cuadro de Picasso y una venganza familiar tejida con más capas que una cebolla. ¡Me lo he pasado de maravilla!

El entretenimiento está garantizado gracias a la química combativa entre el seductor, astuto y carismático Aire, ladrón internacional al servicio del arte y su propia agenda oscura, y la profesional, decidida y valerosa Sofía, capaz de una llave de yudo o de afrontar un dispositivo de seguridad envuelto en el caos más divertido.

Lo que más me ha sorprendido es que el romance está engastado en una trama urdida con mucho tiento y pericia. Hay situaciones de engaños, timos, robos, estrategias, mientras se van hilando las devastadas vidas de Sofía y Julen en con la de un malvado villano, responsable de miserias y muertes durante décadas en torno al coleccionismo de arte y, en particular, de un cuadro de Picasso.

Lo que menos me ha gustado: algunas peleas ofensivas y el exceso de tacos. Ya sabéis, y si no os lo cuento, que Babel es muy sensible a las palabrotas 😂

Amor tórrido, humor campechano, personajes secundarios pegadizos y un plan de redención maquinado con paciencia maquiavélica y ejecutado con la elegancia de Cary Grant en Atrapar a un ladrón. Ojalá hubiera más libros así.


📚📚📚


Hasta aquí mi resumen del cuarto mes del año. ¿Habéis leído más o menos que de costumbre? Seguimos en la cresta de la ola de este maremoto llamado 2020.

Contadme vuestras experiencias.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un mes para otro. 

6 comentarios:

Margari dijo...

Un buen mes! Al final voy cogiéndole otra vez el ritmo a la lectura pero estoy leyendo los mismos libros que antes. A por mayo!
Besotes!!!

Laura fernandez dijo...

Pues yo este mes de abril ha sido el que mas he leido con diferencia de todo el año, 7 libritos asique genial jajaj
De los que pones no he leido ningun la verdad.
besotes

Kirja dijo...

¡Hola! En lo referente a tus lecturas, no hay ninguno que me llame especialmente la atención, pero tengo pendiente dos libros de Sarah Lark, aunque nunca encuentro el momento para ellos.
En mi caso he estado con un bloqueo lector desde principios de año y precisamente ahora con el confinamiento ha sido cuando he leído algo.
¡Besos!

Marisa G. dijo...

De tus libros solo coincidimos en el de Sarah Lark que me gustó. A por mayo! Besos

Happiness life dijo...

Buenaas!
Ha sido un buen mes!!! No he leído ninguno de ellos pero alguno me llama ^^
<3

Atrapada dijo...

Un mes a tope de lecturas, El secreto de la casa del río me ha gustado pero hasta bien avanzado el libro no comprendía muy bien a donde quería llegar la autora, luego quedé fascinada con la forma en que todo encaja =)