sábado, 4 de julio de 2020

¿Crees en una cosa llamada amor?

Saludos :o) Aprieta el calor este mes y no hay nada mejor para desconectar que... ¿con qué desconectas tú? Música, lectura, refresco congelado. Quizá un maratón de series. Hojear un cómic. Incluso un dorama. 

No me preguntéis por los doramas que no tengo ni idea :-D Eso no me ha impedido regozijarme con mi presente lectura que es una comedia romántica hilarante.

¿Qué tal suena un plan maquiavélico para conquistar a un chico?

Pues a leer...

CREO EN UNA COSA LLAMADA AMOR

de MAURENE GOO

La comedia romántica me aligera el espíritu. Por eso me he dejado llevar por esta encantadora novela que aúna protagonista histriónica y romance juvenil con grandes dosis de humor.

Se habla mucho de los doramas respecto a esta novela, pero yo soy una neófita en tales temas y no ha incidido en nada para que disfrutara de la trama. Me he topado con una chica hiperactiva en vísperas de entrar en la universidad. Es un dechado de virtudes académicas, pero cuando se enfrenta al flirteo, entra en picado en una vorágine de despropósitos. Sus amigos se ríen y la ayudan a partes iguales. La pobre no puede comprender que con tenacidad y arrojo sea capaz de afrontar cualquier reto, pero fracase estrepitosamente en la interacción social cuanto le gusta un chico. 

El momento de epifanía le llega con una energía cósmica cuando analiza las series coreanas que obsesionan a su padre con las miras de aplicarlo a su nula vida amorosa. De repente elabora un plan estratégico al más puro estilo empresarial con pasos basados en las series de televisión. Y la diversión está servida.

Me ha encantado la narración porque cuenta las andanzas de Desi con vivacidad, sentido del humor y sinceridad total. Desde el prisma de ella, sus fallos y virtudes tienen completo sentido. ¿Qué puede haber de malo en promover encuentros y situaciones con el objeto de sus inocentes deseos? Esta chica es una mezcla de dulzura, perfeccionismo y fe en la propia voluntad. Me ha parecido adorable en su faceta más inexperta, torpe y amorosa. 

Por otro lado, su síndrome controlador provoca momentos para reírse a menudo. Cada fase de su plan maestro va excavando un pozo más profundo en el que manipula las circunstancias y los derroteros de sus interacciones con Luca, el chico mono y rebelde al que he acabado mirando con cariño yo también. No es exactamente un hombre ideal, pero es artista y tiene el misterio que encandila a nuestra loquilla Desi a indagar más y más. 

Puedo decir que he disfrutado con la comedia de la premisa, el estilo animado del texto, la relación tan entrañable que tienen Desi y su padre, los chispazos de dolor emocional que humanizan a esta pareja de jovenzuelos, incluso con la lista de locuras que Desi pone en marcha para conquistar a Luca. Me maravillaba la forma en que el titular de cada fase se traducía a una realidad. Y me dio un poco de miedo uno de los pasos en particular que llega a ser algo homicida :-D 

Y realmente me ha encantado. El romance por fin tiene éxito y se convierte en una relación monísima con mucho cariño y apoyo y sigue siendo divertido. Hasta que estalla la verdad entre ellos. ¡Vaya dramatismo! Lo sentía en el corazón, en serio. Hay una lección vital encerrada en el drama que viven Desi y Luca. Ella llega a entenderse mucho mejor después del batacazo, pero también sigue siendo tan luchadora como antes, aunque quizá con las convicciones más claras y maduras que antes. Muy, muy bonita comedia romántica. La recomiendo y me encantaría leer más novelas de la autora.

Citas favoritas:
Mientras seguía allí de pie ardiendo y muriendo bajo su mirada.

Siento que lo que más redime a California es su espíritu de auténtica meritocracia, la cual está ausente en lugares más antiguos del país.

La actuación de damisela herida: sagrado y efectivo promotor del romance.

Provoca una sensación extraña ver que todo tu futuro se borra en pocos segundos.
  

Datos de CREO EN UNA COSA LLAMADA AMOR

(I Believe in a Thing Called Love)
Comedia romántica juvenil
Tapa flexible con solapas
320 páginas; 16,95€


¿Os gustan las comedias, románticas o no? Contadme.

Babel ha visitado la página de la autora y sabe que hay más libros.

4 comentarios:

Laura fernandez dijo...

Hola!!
Pues ya he visto este libro varias veces por aquí y bueno las reseñas siempre han sido positivas pero a mi no me termina de llamar, y eso que si me gustan las comedias románticas pero creo que este libro no es para mi...
Gracias por tu reseña de todos modos :)
besotes

Atrapada dijo...

Disfrutaba muchísimo de este tipo de libros pero hace tiempo que no leo nada tendré que pensar en ponerle remedio, yo este calor lo paso a remojo en la piscina de plástico de mi peque jeje =)

Lonely Books Club dijo...

Hola!
La verdad es que tiene pinta de ser un libro perfecto para el verano, sencillo pero entretenido y con una trama muy interesante.
Saludos!

Saru dijo...

Ha sido mi última lectura y me ha gustado, aunque esperaba más referencias a los doramas, en general es un romance típico, pero no ha estado mal.

¡Besos!