lunes, 7 de septiembre de 2020

Club inglés: suspense, fantasía y romance



Hi, book buddies! ;o) ¿Qué tal os va? El mes de agosto ha sido muy activo para mí y, afortunadamente, ha incluido estupendas lecturas. ¿Habéis leído algo en inglés o en francés?

Todos los meses, leo novelas y relatos en inglés, mi segundo idioma favorito. Razón por la que quiero que cotilleéis mis lecturas en la lengua de Charles Dickens. Procedamos con el CLUB INGLÉS.

Os cuento lo más destacado de agosto.

In August:


  • MY FALLEN SAINT, de J. Kenner. Una nueva trilogía comienza con mucho brío y misterio. Aunque la heroína es un poco promiscua para mi gusto (no me vas los mujeriegos ni sus versiones femeninas), la trama de suspense romántico es de lo más intrigante. Más de una década después de que le rompieran el corazón, la protagonista vuelve a su pueblo natal para un reportaje periodístico. La carismática figura del fundador de una organización benéfica es el eje de emociones tormentosas, crímenes, secretos y conspiraciones oscuras. Me ha sorprendido y me apunto a leer el resto.
  • THE POOL BOY, de Nikki Sloane. Tras leer sus cuatro libros de la saga Filthy Americans, me he aventurado con este ardiente libro porque confío en su buen estilo. Me ha convencido por dos cosas: la parte de fantasía entre mujer madura y el cachas limpiapiscinas es para barbacoa hormonal. Abanicos a tutiplén, vamos. Luego tiene parte maravillosamente romántica y bonita porque se complementan, se entienden, se quieren y se apoyan ya que sus trabajos y sus sueños también se alinean. Una lectura entretenida y hermosa.

 

  • A WICKED SONG, de Lisa Renee Jones. Los violines,  la música y el misterio se aúnan para mi deleite en esta trilogía de una de mis autoras favoritas. Es el segundo libro, así que Aria se enamora perdidamente ya de su violinista rockero mientras indaga en profundidad en la desaparición de su hermano y en el trágico pasado de Kace. Me ha encantado la intimidad que alcanzan,  las interacciones con otros personajes fabulosos, el trabajo de Aria como procuradora de coleccionables y el gancho que nos deja al final para hacernos retorcernos de impaciencia por el tercer libro, el cual sale en septiembre 😊
  • SLASH, de Laurelin Paige, es un relato bellamente narrado, con una protagonista que ha sobrevivido a abusos y tragedias, sobre la segunda oportunidad que podemos darnos a nosotras mismas en cuestión de liberación, amor y felicidad. Me ha encantado el poder reparador de las palabras, el curso de fotografía que estructura la historia y el delicioso romance tan delicadamente tratado. Esta autora escribe romance oscuro, pero en esta ocasión se decanta por la emoción constructiva en este relato acompañante de su serie SLAY. 

 

  • DARK FAIRY TALES es una antología de relatos basados en cuentos como Cenicienta o La bella y la bestia. He leído Midas Touch, de Skye Warren, un delicioso y sofisticado romance oscuro entre una estudiante hispana con deudas y un magnate que contrata acompañantes de lujo y es incapaz de soportar el tacto de otra persona. Provocador, pero muy hermoso. Hay muchos relatos más y mis favoritos han sido Rumpelstiltskin, La princesa y el guisante y La bella y la bestia.
  • SPELLBREAKER, de Charlie N. Holmberg, es una nueva obra de la escritora de El mago de papel. Un dueto de misterio, magia y romance de época que sale en noviembre en inglés y se completará con Spellmaker. Elsie Camden es uan huérfana a finales del siglo XIX en Inglaterra con un poder oculto: puede deshacer hechizos. En esta sociedad alternativa, la magiag está casi mono polizada por la aristocracia y los magos deben estar registrados. Ella obra sus hechizos ilegales mientras sirve a un albañil que posee magia novata. La atmósfera de la novela es costumbrista, plagada de misterios a diferentes escalas que la protagonista resuelve desde la clandestinidad. Me ha gustado muchísimo porque ella es pizpireta y atrevida en sus múltiples facetas de espía, damisela, trabajadora y maga secreta. Busca a su familia desaparecida, se alía en contra de su voluntad con un mago de las Barbados y ahí hay un idilio en ciernes que me tiene encandilada, y el sistema judicial de la magia así como los hechizos en plena sociedad británica son muy ingeniosos. Maravillosa. Es la mezcla ideal de Jane Austen y Sherlock Holmes.


  • BREAKING HER IN, de Brianna Hale, es el segundo libro de La corte de Paravel, una saga de romance atrevido con suculentas tramas de amor, conspiraciones, familias nobles y emociones desatadas. Estoy hiper enganchada :-D La hija del protagonista de la novela anterior, DEVRIM'S COURT, se enamora del dueño de unos establos caídos en desgracia. En un ambiente melodramático, hay lucha de clases, hípica de competición, secretos de estado, amores descocados entre la paja, derrocamiento de regímenes tiránicos, sueños compartidos y un rey prometedor. La pareja es de clases opuestas, hay mucha conspiración de por medio, pero ellos se lían a lo loco y, aunque él es un bruto y ella muy digna, al final se enamoran y la lujuria da paso a un bonita historia de amor. 


¿Qué libros en inglés estáis leyendo? ¿Os gusta alguno en especial de este botín que os he enseñado? ¿Soléis comprar libros en inglés? ¿Os mola esta sección? Contadme :o)

Babel in English.

3 comentarios:

S a n d r a dijo...

¡Hola!

Yo ahora estoy leyendo casi todo en inglés, porque tengo el KU activo y me estoy poniendo las botas jajaja pero este año me está apeteciendo mucho más leer M/M, y en ello ando :)

❊ Leer Sin Límites ❊
Un besazo! ♥

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Yo también soy mucho más de leer en inglés que en español, sobre todo por todas aquellas novelas que no se han traducido. De las que mencionas hoy no conocía ninguna, pero varias me han llamado la atención, así que tendré que investigar más a fondo.

¡Nos leemos!

Paseando entre páginas dijo...

Estos últimos años también estoy dándole una oportunidad al idioma e intento leer unos cuantos cada año. De los que mencionas, me ha llamado Spellbreaker.

Un saludo,
Laura.