jueves, 30 de diciembre de 2021

Mis lecturas del mes: fin de año

Saludos :o) Termino el año con el resumen de mis lecturas del mes porque no podía faltar. He cumplido mi reto de Goodreads porque empecé con mucha discreción (50 libros) y he ido aumentando conforme veía que tenía posibilidades. Soy una chica práctica :-D

¿Qué tal os ha ido el año?

Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 



LECTURAS DE DICIEMBRE 2021



REINA DE FUEGO de Laura SebastianVale la pena terminar una trilogía con un colofón tan colosal. Theo sobrevive a un sacrificio salvaje y emerge como el ave fénix, pero la guerra que mantiene con su gran enemiga cobra dimensiones devastadoras. La estrategia y las sorpresas siguen marcando la norma. Sacrificios, reflexiones morales, patriotismo hasta las últimas consecuencias, magia inusual y libertad contra esclavitud. Termina con dureza, aunque todo bien apuntalado. Me alegro muchísimo de haberla leído, y de haberla terminado este año :-D 

MAGIA EN LA CALLE NAVIDAD de Ivy PembrokeCreo que no estaba preparada para el aluvión de ternura y felicidad que ha provocado este libro en mí. Lo definiría como una comedia vitalLa comedia es constante, irónica y dulce. Desde el verano hasta la época navideña, vemos a los vecinos pasar por diversas fases de confraternización. El perro Jack es la excusa para unir a los vecinos pese a mil reticencias. Está llena de ternura, sorpresa, soledad redimida y multiculturalidad. Una preciosidad.

SCANDALOUS de L. J. ShenUn romance turbio, gráfico, obsceno y redentor. La marca de la casa son los personajes políticamente incorrectísimos. Diferencia de edad, manipulación abierta, enemigos que acaban cambiando la vida el uno al otro y un incremento en el erotismo que va de gamberro a tremendo. Diferente.  


LA PEQUEÑA FARMACIA LITERARIA de Elena Molini. La vida loca de la dueña de una librería cuyos volúmenes se venden como medicinas para todo tipo de males. Eso es lo mejor de la novela. Una premisa maravillosa que me encantaría ver plasmada en librerías de todas partes.

Es divertida, entretenida, tiene sus momentos imaginativos y con los que identificarse en la vida actual, aunque luego se torna bastante fantasiosa sin quedar claro el mensaje. Original.


LOS DOCE DÍAS DE DASH & LILY de Rachel Cohn & David Levithan¡Las ganas que tenía de este libro! Adoré el primer libro por su ingenio y buen humor. Una segunda dosis de encanto navideño con esta pareja tan especial e inteligente es un regalo. Cuidado, sin embargo, porque esta vez se trata de una historia profundamente agridulce y emotiva. 

Me ha gustado mucho la creatividad que los autores brindan a esta nueva aventura y me ha conmovido la tristeza que conlleva madurar cuando las cosas cambian a peor. Aún así, hay mucho humor, abunda el ambiente navideño, la familia brilla en todo su esplendor y nuestra pareja favorita estrecha lazos de la mejor de las maneras. Imprescindible.


NUNCA de Ken Follet. Sólo he leído Los pilares de la Tierra de este autor y no se parece en absoluto ni en narración ni en tema. Podría haberlo escrito cualquier otro. Quitando eso, es una trama para reflexionar, con un estilo pulcro y personajes muy templados. ¿Sería posible una guerra nuclear hoy en día? 
La novela aúna acción eficiente, personajes prácticos y un minucioso estudio de la estrategia política y diplomática de las potencias que están siempre a la gresca en torno a la economía, el control territorial, el terrorismo y la imagen soberana. Poco a poco, desde el Chad hasta Corea, desde las mesas de los políticos a las comunicaciones de los espías y las misiones encubiertas de los agentes secretos, el argumento se dirige a un punto sin retorno entre China y Estados Unidos. Muy intrigante.
💟

Hasta aquí mi resumen del duocécimo mes del año. Ha sido periodo de depositario de temas navideños, romances, política, fantasía y humor.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un año para otro. 

2 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! No coincidimos en ninguno, aunque hace un par de años leí el primero de Dash & Lily. Tengo que reconocer que en mi caso no lo disfruté como tú, por lo que nunca me animé con esta segunda parte, pero me alegra ver que a ti sí que te ha gustado.

¡Nos leemos!

Paseando entre páginas dijo...

De los que mencionas, tengo pendiente el último^^