miércoles, 8 de diciembre de 2021

Todos necesitamos un poco de magia en Navidad

Saludos :o) Sigo con buen ritmo en el sendero a la Navidad. Hay chocolate con churros en una caseta en mi calle y tengo otra lectura temática en mis manos. ¿Qué más se puede pedir? :-D



MAGIA EN LA CALLE NAVIDAD

de IVY PEMBROKE

Creo que no estaba preparada para el aluvión de ternura y felicidad que ha provocado este libro en mí. Lo definiría como una comedia vital. En primer lugar porque me ha hecho reír un montón de veces. Además, retrata la cotidianidad existencial con apabullante certeza y sencillez.

La autora ha reunido a un reparto multicultural en una calle residencial de Londres, ha dejado caer la bomba de unos nuevos vecinos estadounidenses y ha soltado a un perro libre que actúa de hilo conductor entre todas las casas. La comedia es constante, irónica y dulce. Desde el verano hasta la época navideña, vemos a los vecinos pasar por diversas fases de confraternización que van desde el abyecto horror a entablar una simple conversación hasta generar una auténtica comunidad de amistad y apoyo. Es una delicia.

Jack es el perro de la calle que sirve de común denominador entre los reservados vecinos. Un buen día, aparecen Sam y Teddy, con una carga emocional enorme pero con la esperanza de empezar de nuevo en Londres. Con un plan mal concebido de una fiesta, comienza la estrategia de ganar amigos y lograr adaptarse. Lo cual que parece una hazaña épica cuando confluyen un cascarrabias que odia los cambios, unas familias que nunca socializan, una pareja muy casera, unos niños que se declaran la guerra y un padre viudo que apenas se apaña para organizar un evento casero o mantener una conversación coherente. 

Me ha encantado esta historia tan divertida y entrañable. El elenco de personajes es muy variopinto y todos presentan sus problemas personales que se manifiestan en el choque del primer encuentro social. Poco a poco, sus vidas se entrelazan y se producen escenas cotidianas en torno a las fiestas británicas con especial significado. Resulta encantadora y también agridulce en sus momentos más reflexivos. Se lee con suma facilidad gracias a la narración afable y humorística. 

El perro Jack es como un mago que hechiza al vecindario, sin embargo, el padre y su hijo son el catalizador, sin saberlo, de un pequeño milagro navideño. Con pequeños actos provocan una cadena que despierta una semilla en los demás a su alrededor. Niños, animales, ancianos, parejas y familias crean un mosaico muy bonito de relaciones de todo tipo. Hay un par de relaciones románticas, siendo una más prominente, aunque lo más destacable es siempre ese fenómeno de conexión entre los vecinos y lo mucho que descubren de sí mismos y de los demás en el proceso. Verdaderamente una preciosidad de lectura.

Creo que es la lectura ideal cuando te apetece creer en que las personas son buenas y capaces de arreglar sus problemas. En la calle Navidad, los vecinos tienen sus rencillas y cometen errores, pero con intervención de todos y un toque de amor, prevalece la armonía. Me ha encantado el final tan cálido, lleno de amistad, raíces hogareñas, iluminación navideña, humor y felicidad.

🎄

Por cierto, hay otras novelas ambientadas en la misma calle tituladas Wedding on Christmas Street y A House in Provence. ¡Las necesito! :-D

Datos de MAGIA EN LA CALLE NAVIDAD
Comedia vital, romance 
Tapa flexible con solapas
315 páginas; 20€


¿Ya habéis leído algo típico de diciembre? 

Llevo dos libros ambientados en Navidad. Espero poder incluir alguno más.

Babel se siente a gusto entre guirnaldas y té.

1 comentario:

Atrapada dijo...

Me gusta la propuesta literaria de hoy en libros no suelo leer mucho con temática navideña aunque si me pegó un buen atracón de pelis que este año no sé porque aún no ha comentado quizá debería animarme con alguno de estos libros