sábado, 2 de abril de 2022

¿Quién puede resistirse a Casanova?

Saludos :o) No hay hombre trajeado que se me resista, jajaja. Los colecciono :-D Y para muestra, un botón... de su carísimo traje. Aquí está un nuevo espécimen de galán de portada con T. L. Swan y sus hermanos Miles. 


EL CASANOVA

de T. L. SWAN

No hay libro de T. L. Swan que pase desapercibido. Todos son una bomba de relojería de fusible hipersensible que explota a lo grande.

La escala, La fusión y, ahora, El Casanova, son un trío de ases ganadores. Esta colección de hermanos Miles son puro fuego.

El Casanova es un enemies-to-lovers enorme, con fuerte carga erótica y una dosis cómica deliciosamente infantil y tocanarices. No paras de abanicarte de excitación cuando ya te estás carcajeando por los suelos. Una mezcla de premio.

El libro está dedicado al tercero de los cuatro hermanos Miles, dirigentes de un imperio en el sector de las Comunicaciones. Las interacciones entre todos los hermanos ya son de por sí imperdibles. Afincado en Londres, Elliot Miles es un dios del sexo, un ogro malhumorado y un ricachón mujeriego que guarda un anhelo secreto de cuento de hadas. Mantiene una guerra abierta con una de sus empleadas en el departamento de Informática. Kate es una mujer enérgica, tierna, lista, pero arrastra un trauma familiar que ahoga su potencial. 

Cuando un hecho fortuito en el trabajo despierta el interés del jefazo gruñón, arranca una relación tortuosa y tormentosa entre ambos. Vamos, que Kate y Elliot se marcan un Cumbres borrascosas de órdago. Rebosan encontronazos sudorosos, lenguaje soez y negacionismo emocional. La lujuria se desborda, la testarudez reina, los subterfugios luchan contra la necesidad más descarnada. 

Me ha parecido que Kate es muy tierna y natural, una faceta que destaca cuando se relaciona con sus amigos y su familia. La verdad es que la novela tiene un plantel de personajes con personalidades e inclinaciones sexuales muy variopintas. En cuanto a Elliot, es un tipo arrogante y controlador, con mal genio y ciertas virtudes redentoras que hay que extraer como si fueran vetas de mármol. Su relación se columpia entre el enojo y el deseo, el escarceo pasajero y los cimientos de un romance épico, entre el capricho y el destino. 

Una de las características de esta autora es que consigue coger un cliché y rebozarlo de originalidad gracias a sus protagonistas con chispa y sus tramas serpenteantes y humorísticas. En esta ocasión, hay vida más allá de la humana y os recomiendo la novela sólo por ese tema porque hará que os desternilléis a lo grande. ¡Revolución en la granja!

Es cierto que al comienzo dinámico y excitante le sigue una cadena de escenas que se estancan en el sexo y los comportamientos retadores, pero luego despega de nuevo gracias a un par de líneas argumentales muy importantes. Por un lado, la fijación de Elliot en el destino y en un elemento que colecciona obsesivamente. Por otro lado, el uso ingenioso y conmovedor de los mensajes de texto. Temí durante toda la novela la reacción de uno de los personajes hacia esos textos, pero la autora le ha dado un giro aún más dramático y me ha fascinado. 

Esta pareja pasa del encono al sexo desaforado y de ahí al amor más profundo de una manera increíble. Tiene un desenlace precioso y emotivo que vale cada letra en oro. Y luego el epílogo es el colmo del cachondeo. Sencillamente, genial. Esta serie es la monda.  


Cita favorita:

Busco a alguien que no haga daño, pero que no sienta dolor.

No creo que quiera enamorarme. Duele mucho cuando se van.

No hay nada peor que fingir felicidad cuando te estás muriendo por dentro.

El subidón compensará el bajón... supongo.

Me aporta una serenidad que no recuerdo haber sentido jamás.

Que me digan que no es mi mayor afrodisíaco.

El miedo me corre por las venas lentamente, como si la esperanza estuviera abandonando mi organismo.

Es como si siempre estuviese llorando la pérdida de alguien.


Datos de EL CASANOVA
(The Casanova)
Romance contemporáneo
Tapa flexible con solapas
454 páginas; 17,90€
Serie: Miles High Club
Libro 1: La escala
Libro 2: La fusión


¿Qué estáis leyendo ahora? Yo tengo que elegir nueva lectura... ¿qué será?


Babel colecciona corbatas imaginarias.

2 comentarios:

Atrapada dijo...

Me gustaría leer ese desenlace que comentas, sólo me queda retomar este tipo de libros que durante algún tiempo disfruté y sí lo de los hombres con traje en las portadas resulta muuuuuy atractivo =)

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! He visto reseñas de alguno de los otros libros de la saga y la verdad es que no descarto darles una oportunidad en algún momento. Este en especial me atrae por el tema de que comienza como un enemies-to-lovers.

¡Nos leemos!