lunes, 9 de mayo de 2022

Ha llegado la Era de la Oscuridad

Saludos :o) Estoy encantada conmigo misma. Siempre me hace feliz leer una saga de fantasía y, a pesar de que se llama La Era de la Oscuridad, os recomiendo estos libros como terapia :-D 


BAJO LA LUZ MORTAL

de KATY ROSE POOL

Una de las trilogías más adictivas que he leído en mi vida. Sin duda, este libro final es apoteósico y más que satisfactorio. Ediciones hermosas envuelven una historia a la altura de las gestas griegas. Y justo eso se evoca en la carrera a contrarreloj del variopinto elenco de los protagonistas. Al estilo de Ulises o Perseo, se embarcan en una misión heroica para encontrar reliquias, destruir al monstruo y salvar el mundo. Todo por el módico precio de su sangre, su sacrificio y su vida. Héroes, ya sabes. 

Reconectar con los personajes ha sido una experiencia emocionante. Lo que me identifico con sus emociones, lo que me he involucrado en sus aventuras y desgracias, es prueba de que están muy vivos y son magníficos. Desde la pareja predestinada de Jude y Anton, pasando por las hermanas inseparables hasta el príncipe sin corona y el villano redimido, todos y cada uno empujan el argumento mediante su perseverancia, su amor y su valentía. 

Esta novela vuelve a ejercer su fuerza en un equilibrio entre la vertiginosa trama y los carismáticos personajes. Hay una gran introspección, un verdadero sentido de la psicología en ellos, que no roba sino que incrementa la tensión. Sacrificios, luchas con armas y la magia de la Gracia, secretos que amenazan relaciones, profecías místicas, supervivencia al filo del abismo y amores épicos rebosan en cada capítulo como un líquido en ebullición.

No hay un momento de respiro para todos ellos. Siempre están buscando la mejor manera de salvar el mundo sin perder todo lo que les hace humanos y a aquellos a quienes aman. ¡Qué complicado resulta! En cada capítulo, acompañamos a uno de los protagonistas en su lucha interna por elegir el mejor camino. Luchamos a brazo partido contra fanáticos y poderes descomunales. Viajamos por la geografía helenizada en pos de una esperanza que contrarreste el macabro augurio de la profecía que vaticina la Era de la Oscuridad. Y mientras tanto, yo me he vuelto a enamorar de todos ellos. Porque sus emociones están en carne viva, sus errores les persiguen y su futuro pende de un hilo quebradizo.

He disfrutado del último libro a lo largo de dos días intensos. Al estilo clásico de los aventureros que afrontan dioses, abominaciones y sacrificios legendarios, esta pandilla de chicas y chicos han enredado sus destinos sin pretenderlo hasta forjar amistades y amores que desafían al mismo universo. Una lectura absorbente, mítica y emotiva. Recomendadísima.     



Citas favoritas:
¿Qué habría en su interior que hacía crecer aquellas ideas como malas hierbas, ocultando absolutamente todo lo demás?

El miedo de que, si no seguía las reglas, tendría que tomar sus propias decisiones. Aquel miedo les había obligado a seguir a un hombre como él en lugar de enfrentarse a un mundo en el que no había nadie para guiarlos.

Había ofrecido a los demás sólo lo que él quería, lo que él creía que querían, para que no le pidieran algo que no podía darles.

Solo porque no podamos cambiar lo que hemos hecho no significa que no podamos curarnos a nosotros mismos y los unos a los otros.


BAJO LA LUZ MORTAL 
(Into The Dying Light)
Fantasía épica
Tapa flexible con solapas
444 páginas; 19,50€
Libro 3 de 3


Me da pena despedirme de este mundo, pero ha sido maravilloso leer estos tres libros. ¡He terminado otra trilogía! Aleluya :o)


Babel está maravillada con este mundo tan agraciado.

No hay comentarios: