lunes, 16 de mayo de 2022

Menudo descubrimiento: Sí, quiero, milord

Saludos :o) ¿Cómo os va la vida? Espero que lo bastante bien como para disfrutar de las cosas buenas :o)

Me gustaría hablaros de mi última lectura romántica. Ha sido toda una sorpresa para mí que me haya gustado tantísimo pese a su planteamiento inusual. Venga, vamos a conocer a ese milord ;o)


SÍ, QUIERO, MILORD

de LISA BERNE

A mí no se me pasa una novela de romance de época escrita por esta autora. La conocí con otra historia anterior, Puedes besar a la novia, que debo decir se ajusta más a mi estilo clásico, aunque me he enamorado profundamente de esta novela. 

Me ha sorprendido por su combinación de personajes polifacéticos y trama tragicómica. Destaca por romper con los moldes de su predecesora y nos trae a una pareja completamente enemistada, con los corazones rotos y más temperamento que el Lobo Feroz. Viajamos a las Highlands con nada menos que una especie de competición a la inversa por la mano del codiciado señor del castillo Tadgh, quien se ve inmerso en una carrera a contrarreloj para elegir esposa entre las candidatas casaderas. 

Ni qué decir tiene que se va a armar un enredo monumental entre las damiselas, a cada cual menos apta para el puesto. Antes de eso, tenemos la oportunidad de entrar en materia con el retrato de la pareja protagonista. Me ha encantado Fiona. Es la versión opuesta de la dama ideal. Ni curvas voluptuosas ni ansias matrimoniales. A la inteligente y pragmática Fiona le cubre el corazón una pátina de hielo, gracias a lo cual puede soportar con entereza y dignidad los embates antirománticos de su vida, los gritos de su padre y su falta de virtudes femeninas. Parece inmune a las ternuras de la vida, pero me daba congoja verla tan eficiente y sensata en medio de una sociedad que no es capaz de apreciar sus talentos y su necesidad de amor. Por otro lado, el señor del castillo ofrece prestigio, riquezas y una tierra próspera, pero tiene menos sensibilidad que un rinoceronte. 

Así que me daba la sensación, mientras leía, que el planteamiento es muy divertido, casi paródico, con sus entuertos, sus personajes histriónicos y sus situaciones melodramáticas, pero en el fondo Fiona desprende una tristeza profunda y su pretendiente es más duro de roer que el pan de una semana.

Eso sí, el tema de los matrimonios de conveniencia da lugar a situaciones emocionantes que, dadas las jocosas circunstancias de la intimidad y el desparpajo autoritario de Fiona, en esta historia da muchísimo juego.

Ah, pero cuánto drama sentimental encierra esta historia de las Highlands. Las segundas oportunidades ganadas a pulso tienen un sentido de la redención liberador. El viaje hacia la felicidad es arduo tanto para Alasdair como para Fiona, con muchos obstáculos, obstinación y dolor, como la tierra llena de peligros y desafíos que habitan, pero al final vale la pena porque este romance tan espinoso alcanza un clímax verdaderamente emotivo y precioso. 

Puede empezar de forma vivaracha y desprendida, asentarse en la vida conyugal tan compleja, para luego alcanzar un deshielo de las emociones espectacular. Es cierto que no tiene un desarrollo al uso, pero resulta enternecedor, absorbente y hermoso. Los personajes del tío y la prima son fuente de humor constante, el propio castillo alberga múltiples historias y las escenas picantes revelan tantas cosas de la pareja que son absolutamente indispensables. Me ha encantado en su conjunto, con su estupenda comedia, su pareja inadecuada para el amor que tanto necesitan, su drama de soledad, sus personajes secundarios tan pintorescos y su esperanzador mensaje. Sí, creo que esta autora es apuesta segura.

Citas favoritas:
¡Si se sentía tan alegre como cuando era una niña, como si se hubiera creado de nuevo el mundo solo para ella!

Hacer listas había resultado un magnífico método para soportar la realidad.

Me da miedo acabar consumiéndome hasta que mi existencia no sea más que una horrible vida a medias.

Tenía la sensación de que vivía en una especie de inframundo, invisible a todos los demás, pero evidente para ella cada minuto y cada hora.
  

Datos de SÍ, QUIERO, MILORD
(The Laird TakesThe Bride)
Romance de época
Tapa flexible con solapas
383 páginas; 18,90€
Dinastía Penhallow, 2


Me lo he vuelto a pasar de maravilla con esta novela. ¿Cuándo saldrá el siguiente volumen en la serie? :-D


Babel se relaja con los romances.

2 comentarios:

Anjara dijo...

Hola :)
Si te soy sincera, no conocía este libro, pero ahora me lo llevo apuntado porque me llama un montón la atención y creo que podría gustarme su historia.
Besos

Margari dijo...

Se nota que lo has disfrutado un montón.
Besotes!!!