APPOSTANDO EL CORAZÓN
¿Comedia romántica pizpireta? Suena a apuesta segura para el verano. Y de apuestas y apps va el tinglado porque la tecnología da mucho juego cuando se trata del corazón.
¿Te imaginas una aplicación descargable que pueda ayudarte a enmendar una relación de capa caída? Quizás prefieras todo lo contrario: una app que le dé un corte por lo sano a una relación fallida. En esta historia tan vivaracha, cómica y sensual (oh la la), tenemos ambas opciones. ¡Menú completo!
A mí me ponen las historietas livianas que prometen entretenimiento facilón para luego darte una sesión a fondo de sonrisas, cejas levantadas y corazón palpitante. ¿Qué tenemos aquí exactamente? Se trata de una chica emprendedora que ha apostado hasta el último gramo de su determinación y cuenta bancaria (más préstamos varios) en el desarrollo de un software que lidie con los problemas de comunicación afectiva en la pareja. Junto a su socia despampanante y su padre solitario, Annika sueña con triunfar en la vida y reparar corazones rotos, incluido el suyo.
Todo argumento necesita de un conflicto. Y éste viene en la forma fornida, espectacularmente hermosa y arrogante de un chicarrón que también sueña con su propio software de éxito. Desde el minuto uno entran en combustión con peleas públicas y retos. Les une el odio y los celos, pero a saber por qué... ¡misterio!
La autora tiene esa vena sádico-cómica que se regodea en contaminar cada lugar sagrado de la protagonista con la presencia invasiva de ese hombre guapo a rabiar que, no obstante, hace lo imposible por exasperar y martirizar a la chica de maneras múltiples. Y la pobre no puede evitar jurar a los cielos que se vengará de él superándolo en cada momento del día, en cada idea que tiene él o en el gran objetivo laboral que ambos comparten en la mayor competición de sus vidas. Mientras tanto, trabajan en sus empresas pared con pared y sube la temperatura a cada página.
Me ha gustado el ágil ritmo de los diálogos, así como los entresijos de algoritmos y códigos en la creación del comportamiento de la inteligencia que las chicas están desarrollando para el software. Aunque se centra primordialmente en los anhelos y sueños de Annika, el duelo de egos entre Hudson y ella prende fuego a cada instante de su constante competitividad. Entre provocación y regodeo, chinchar y revancha, se van despertando recuerdos de cierta índole y descubriendo facetas nuevas que les hará reflexionar. ¡Aunque nunca lo bastante para evitar el desastre!
Creo que la parte emocional crece paralelamente al desafío que
mantienen en nombre de sus respectivas aplicaciones. Sus posturas
ideológicas y comerciales son como la noche y el día, lo que supone un enganche
juguetón a la lectura. Cada vez es más complicado para ellos, pero también se
van acercando y conociendo mejor y haciéndose más vulnerables. Lo que me ha
sorprendido es el último tramo de la novela, cuando la competición y los
sentimientos contenidos alcanzan su culminación en un giro de trama
absolutamente tremendo. Es lo que tienen ciertas comedias. Dejan el golpe
emocional para el final y te vapulean sin compasión. Está muy bien llevado por
la autora. Los dos protagonistas sufren una epifanía y ahí es cuando vamos a
descubrir si triunfa el amor o el adiós definitivo. Hay que leerlo para
disfrutarlo en su totalidad. Una lectura que da en el clavo para el verano:
risas, anhelos y una apuesta de alto riesgo.
Citas favoritas:
Datos de APPOSTANDO EL CORAZÓN
Babel se siente veraniega como el helado.
2 comentarios:
Muy bueno el título de la entrada;)
siempre tan creativa
Suelo alternar lecturas ligeras con otras más duras. Me resulta mejor llevarlas así. Esta que nos traes hoy no la conocía. No termina de llamarme como para lanzarme a por ella.
Besotes!!!
Publicar un comentario