viernes, 14 de julio de 2023

Esos pueblecitos encantadores que todas querríamos visitar

Saludos :o) ¿Cómo va todo? Últimamente, he tenido la buena suerte de participar en algunas lecturas conjuntas. Este libro tan monísimo me llamó la atención desde que lo vi en las novedades, así que no he dudado en leerlo. 

¿A que dan ganas de andurrear por este paseo marítimo?


LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS CORAZONES FELICES

de ALI MCNAMARA


Las cubiertas cucas siempre me tientan a descubrir su corazón. 

Tanto la narración como la historia son sencillas y cotidianas, salvo por un elemento de misterio que va por unos derroteros poco comunes, a mi parecer, en este tipo de historias acogedoras. Siempre me atrae cuando el escenario se sitúa en un pueblecito. En esta ocasión, se trata de un pueblo costero con fama de atraer a veraneantes y vacacionistas por sus paisajes ideales para plasmarlos en pinturas.

La trama presenta a la dueña de una tienda que vive con su hija adolescente y su perro en el pueblo de St. Felix, en Cornualles, codeándose con vecinos afables y disfrutando de su nueva vida. La paz reinante se ve disturbada cuando aparece un nuevo vecino dispuesto a abrir una tienda que podría perjudicar su negocio. Me han sorprendido ciertas circunstancias que rodean al hombre en cuestión, además de la relación peculiar que inician entre amistad, curiosidad y quizá algo más. 

Aunque su estilo narrativo es algo inocentón, la historia en sí cobra dinamismo gracias a un mosaico de sucesos. Me ha enganchado por escenas muy variopintas, diálogos más animados cuando la protagonista se relaciona con sus compañeros de trabajo o sus vecinos, algunas muestras de audacia como cuando hace una visita a un lugar misterioso o rompe los esquemas de Jack, el vecino peculiar, con el que mantiene una montaña rusa de atracción y exasperación. Y lo más singular de todo es el propio pueblecito porque no sólo es un destino al que me gustaría ir a bañarme en el mar y pasear por sus alegres callejuelas, sino que guarda una cualidad fuera de lo común que Kate va a ir descubriendo con tanta estupefacción como entusiasmo.

Por supuesto, mi parte preferida es una que no puedo revelar. Es el corazón del enigma que envuelve a este pueblo tan especial. Y leer esos capítulos en particular ha sido un hilo conductor bonito y cautivador que tiene en vilo a la pareja protagonista y, junto a otro personaje algo excéntrico que aún así me caía bastante bien, hace que averiguar la verdad sea muy entretenido. Yo misma tenía tantas ganas como ellos de saber qué pasaría con ese misterio tan surrealista. 

Kate no ceja nunca en defender sus principios y en resolver los interrogantes que afectan a su vida en el pueblo. Incluso me lo pasé pipa con los tejemanejes entre dos rivales masculinos y las peripecias de la joven Molly. El final también me ha encantado por su mezcla de reivindicación y dulzura. 

Es una historia sencilla y con encanto que, entre mar, arte y misterio, se las apaña para tratar temas que atañen a la amistad, las relaciones tóxicas, la emancipación femenina, los traumas adultos y la lucha por la identidad personal. Ideal para el verano.

Ha sido un placer comentar este libro con mis compis de la lectura conjunta organizada por 

Brindo por muchas más. 


Datos de LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS CORAZONES FELICES
(Kate and Clara's Curious Cornish Craft Shop)
Novela romántica
Tapa dura con sobrecubierta
352 páginas; 12,90€


Tengo curiosidad por las próximas publicaciones de esta editorial. Me gustan las temáticas que están favoreciendo. Tengo un libro muy pendiente de comprarme: Tokio a medianoche, de Mia Another. Promete ser muy cuco también :-D


Babel emocionado con estos libritos tan majos y económicos.

5 comentarios:

Isabel Macías dijo...

Una reseña muy buena que incita a leer la novela.

De acuerdo contigo en que el pueblo es de esos que todos queremos visitar.

Margari dijo...

Sí que dan ganas de hacer las maletas e ir a este pueblo tan encantador. Muy buena reseña. Y encantada también de haber compartido impresiones contigo.
Besotes!!!

Oscar Lozano Álvarez dijo...

Una novela de las que te alegran el día

Raquel Gonzalez dijo...

Hola guapa! La verdad es que ha sido una lectura preciosa, de esas reconfortantes, me ha encantado y deseando leer más de la autora. Por cierto, soy nueva seguidora, qué raro que no conociera tu blog! Pero ya le he puesto solución y me quedo por aquí, no te pierdo la pista! Un besote!

LAKY dijo...

Muchas gracias por participar en la lectura conjunta, ha sido un placer comentar esta bonita novela con vosotras. Sólo falta hacer una excursión por la zona jejeje
Besos