jueves, 29 de febrero de 2024

Mis lecturas del mes: misterio, té y complots.

Saludos :o) El mes de febrero ha sido algo accidentado para mí, pero nada que llamemos apocalíptico, así que me voy a concentrar en lo bueno que es.... LIBROS :-D

Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 



LECTURAS DE FEBRERO 2024



UNA VENGANZA IMPERFECTA de Jacqueline Winspear (biblioteca). Novela de investigación detectivesca que hace el número 5 en la serie de Maisie Dobbs. Esta historia es crucial en la serie porque no sólo enlaza con el final del libro anterior en un aspecto psicológico de la protagonista, sino que le pasan dos cosas vitales: una relacionada con el caso que investiga y sus propias raíces misteriosas, y otra que supone un drama emocional para ella que va a marcar un antes y un después en su vida. Muy interesante.


EL PRÍNCIPE Y LA MODISTA de Jen Wang (biblioteca)Un comic rebosante de ternura y colores cálidos. La pareja protagonista no tiene nada de típica. Una modista muy modesta, un príncipe con tendencia a disfrazarse y un mensaje de tolerancia y respeto que te envuelve en una nube de humor, comprensión y empatía. He adorado la complicidad entre ellos, su inocencia no exenta de sueños y tropiezos y esos vestidazos fabulosos :-D


EL AÑO DE LA CORONACIÓN de Jennifer RobsonEste libro tan precioso es de esos que está escrito para mí. Rebosa de té humeando en teteras reconfortantes, comida inglesa, personajes entrañables, drama, humor, romance y ¡misterio! Me ha gustado un montón porque se lee como una novela suave y tierna, aunque viene empaquetada con tres protagonistas con una importante carga emocional. Toca temas de la supervivencia tras la guerra (está ambientado en 1953), tiene lugar en un hotelito pintoresco y yo me he enamorado de los personajes y sus vidas durante el año que precede a la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra.


I WISH I WOULD'VE CHOSEN YOU de Whitney G(ebook). Romance tabú entre profesor y alumna joven. Está llena del ingenio retorcido y literario de la autora, muchos diálogos provocadores, una pareja protagonista que se odia y se ama a partes iguales, un par de giros malotes y una relación tan loca como entretenida.


LA LETRA PEQUEÑA de Lauren Ashley (biblioteca). Esta novela romántica tiene suficientes elementos ganadores para  resultar un entretenimiento estupendo. Está escrita con desparpajo y los diálogos son divertidos e ingeniosos. Lo mejor que tiene se divide entre el escenario (un parque de atracciones) y la relación de los protagonistas. Mientras que él es un jefe malhumorado,  ella es una empleada que no le tiene el respeto habitual. Me ha gustado mucho el tira y afloja de los personajes, las pullas, el sentido del humor y los diálogos internos.  Tiene parte erótica y un final redentor. Mola.


LOS SECRETOS DE LA BIBLIOTECA DE LA QUINTA AVENIDA de Fiona Davis (biblioteca). Esperaba una historia de época sobre este edificio y su bibliotecaria, pero mi sorpresa ha ido en aumento a medida que leía. Secretos familiares, intriga, inexplicables robos de libros. Eso no es todo, ni mucho menos. Hay dos líneas temporales que llegan a entrelazarse de una forma maravillosa pero al mismo tiempo trágica y triste. Dos mujeres son la columna vertebral en medio del fastuoso, histórico y misterioso cuerpo de la Biblioteca Pública de Nueva York. Sus vidas se cruzan a través de tres generaciones, robos de libros famosos, sueños por cumplir y secretos imperdonables. Maravillosa.




LA PRINCESA PROMETIDA de William GoldenNada me podría haber preparado para este libro. Cuenta una historia loquísima que está narrada en un estilo igual de locuelo. El resultado es esperpéntico e hilarante. Me recuerda a una de esas fábulas antiguas en las que los personajes hacen cosas absurdas y el sinsentido reina en un ambiente de aventura medieval. Me he reído mucho, me ha recordado a la película de una forma mágica y me alegro mucho de haber leído este libro único.


LA MÁSCARA DE ESPEJOS de M. A. Carrick. Una novela meticulosamente tramada y minuciosamente narrada. Un tour de force de fantasía intelectual en la que una simbiosis de Venecia y Antigua Roma se da la mano con la aventura de capa y espada. Medio Shakesperiano, medio paranormal, y completamente absorbente. Puede tardarse un poco en meterse en materia, pero una vez nos engancha, es como una adicción. Tiene cartomancia, etnias en pugna, magia extraña, miles de capas de complots y unos personajes versátiles y carismáticos a los que amas pero en quienes no confiarías ni a una chinche :-D Muy bueno. Es una trilogía, eso sí.


💟

Hasta aquí mi resumen del segundo mes del año. Ha sido periodo de misterio, té y complots.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un mes para otro. 

2 comentarios:

Margari dijo...

Ays, algún día tengo que leer La princesa prometida. Me llama mucho Los secretos de la biblioteca de la quinta avenida y El año de la coronación. Un mes fantástico. A por marzo!
Besotes!!!

Evospin dijo...

I loved your post! Your insights are fantastic. Please keep writing and sharing your valuable perspectives.