miércoles, 4 de abril de 2012

Amores aristocráticos y un heredero de muy buen ver



Hacía mucho tiempo que no leía una novela de amor a la antigua usanza. Cuando era adolescente, me las comía literalmente. Con mi regreso por la puerta grande, estoy muy feliz de haber leído El heredero, de Grace Burrowes.


El heredero del ducado de Moreland es un hombre con muchas responsabilidades, la más acuciante de las cuales es asegurar el futuro en forma de matrimonio y descendencia. Sin embargo, le cuesta aceptar las manipulaciones de su padre y las hipocresías sin sentimiento de la sociedad casadera. Durante un verano especialmente tórrido, decide cobijarse en su casa de Londres. Será allí donde entable una ambigua y sorprendente relación con su ama de llaves, Anna Seaton.

Me ha parecido una preciosa historia de amor, con unas agradables y vigorizantes dosis de pasión, sentido del humor y sus toques de drama adaptados a la época. Contiene numerosas escenas candentes y, al mismo tiempo, muy dulces. Aunque aviso, nada recatadas, por lo que es lectura no apta para menores, según los cánones sociales. Si estáis de acuerdo, eso ya es aparte.

Nada de violencia o autoritarismos por parte del hombre hacia la mujer, un elemento bastante común en las relaciones amorosas de muchas novelas románticas. Ella tiene un secreto y él está agobiado por las responsabilidades familiares. Cuando se juntan, conectan, se conocen, se atraen y se comprenden. Eso es romántico en el sentido moderno.

Gran parte de la novela tiene lugar en interiores o en el campo, por lo que ostenta un aire campestre muy acogedor y situaciones entrañables de felicidad doméstica. Me ha recordado a una de esas series de época de la BBC. Tanto Weshaven como Anna se mueven entre las aguas cenagosas del deber y el deseo. Ella es un dechado de virtudes en lo que se refiere a la organización de un hogar. Algo que al conde le conmueve pues se siente aislado de todos. Además, en esa casa de come mucho y bien. ¿Quizás otro guiño a los placeres sensoriales? ;o) Y por cierto, además de una mención frecuente a platos de comida, la limonada es reina en muchas escenas. He sufrdo síndrome de abstinencia tanto de la bebida como de otros "temas" tras finalizar la lectura (!).

 Desde un principio, hay profusión de escenas íntimas, con o sin sexo, el cual debo decir que de puritano no tiene nada ;o).

<<momento dos rombos>>
He leído bastantes novelas hot, y nunca he visto a un hombre con más ganas de autocomplacerse con ayuda dactilar. Ahí queda la pista.


La familia es una baza fundamental en esta novela, lo que se refleja en el papel que juegan los hermanos de los protagonistas. Alrededor de ellos, pulula un elenco de hermanos y hermanas con sus historias, algunas levemente pinceladas y otras con mucho peso, por lo que dota de dinamismo y variedad realista al conjunto.

Atención a los detalles con un lenguaje fluido. Los diálogos son muy entretenidos, pletóricos de información, ágiles e ingeniosos. Los intercambios verbales entre el conde y el ama de llaves han producido una atracción innegable en mí.

Me he sentido gratificada por la relación singular que se establece entre Westhaven y Anna desde el principio. Las conversaciones captan la atención, con una clara pizca de humor. Se producen situaciones de todo tipo aunque siempre atendiendo al ambiente bucólico y casi teatral de la ambientación en que se mueve la novela. La última parte se centra más en el misterio que rodea a Anna y a la resolución del conflicto amoroso. A veces, el amor es tan ciego que dificulta su felicidad. Una dificultad que no se traspasa a la deliciosa lectura de esta novela.

<<Clásica, dulce y muy, muy sensual>>



Me ha endemoniado
en grado





No os perdáis la página web de la autora, es una preciosidad. Allí podréis encontrar el mapa genealógico de toda la familia.


El heredero: los planes del duque, es la primera novela de una trilogía dedicada a los hermanos Windham. YO QUIERO LEERLOS TODOS. Los siguientes volúmenes son El soldado y El virtuoso (musical).


También hay un par de subseries que tratan sobre las hijas y el duque. No nos vamos a aburrir con esta pizpireta escritora ;o).


EL HEREDERO
Grace Burrowes
Serie Windham 1
(Grupo Planeta)
438 páginas
Tapa flexible
sin solapas
18 pellizcos
Año 2012
Título original: The heir
Año 2010
Novela romántica
Incluye un extracto de la novela El soldado





perdida en la época de la Regencia.


27 comentarios:

Espe dijo...

Tiene muy buena pinta este libro. Muchas gracias por la reseña Babel ^^
Un beso

Unknown dijo...

No lo conocía pero ahora me apetece mucho leerlo jeje tiene muy buena pinta ;) un beso

Laura dijo...

Lo gané hace poco en un sorteo!! :D
Espero que me guste!!

→Tinuwel← dijo...

Vale... ya me has convencido por completo... jajajaja Lo tenía dudoso pero creo que iré por él como una loca después de tu reseña xDDDD
Eres muy malaaaaa!!! :P

Ángel oscuro dijo...

¡¡Queridísima Babel!! (nótese la ironía) debería darla vergüenza hacer una reseña así, poniendo dientes largo por doquier, dejando ganas, muchas ganas por emprender la lectura de este libro y curiosidad, mucha curiosidad por estos dos protagonistas!!
ajajjajajajjajajajjajajajjaja
Yo quiero leerlo, que tiene muy buena pinta, y me gusta mucho que el amor no sea en plan el macho dominantee!! ^^

Un besoteee pequeñuelaa :D

~Lectora Voraz~ dijo...

Uy, uy, uy... éste me lo apunto, guapa. Opino lo mismo que @Ángel oscuro, siempre poniendo los dientes largos... Ains...

Besotes, guapa :*

P.D. Siento mi desaparición estos días, ya sabes que Internet va cuando quiere T.T

Eilonwy dijo...

No es mi género favorito, pero desde luego, haces una reseña con tanto encanto que dan ganas de leerlo :D

Margari dijo...

No lo conocía, y por la reseña que has hecho, creo que voy a apuntarla, que tiene muy buena pinta esta novela y se nota que la has disfrutado mucho.
Besotes!!!

yael dijo...

Yo tampoco lo conocía, pero como lo has puesto tan bien, era pecado no hacerlo ;P. Me lo apunto y a ver si puedo hacerme con él.

Un besito guapa, y estupenda reseña como siempre^^

yael dijo...

Yo tampoco lo conocía, pero como lo has puesto tan bien, era pecado no hacerlo ;P. Me lo apunto y a ver si puedo hacerme con él.

Un besito guapa, y estupenda reseña como siempre^^

nikky dijo...

me gusta el hecho de que no haya nada de violencia o autoritarismos por parte del macho del novela^^. Es algo que la hace diferente.
No es mi temática favorita pero tu momento dos rombos me ha encantado jeje

Besazos!!!

Koneko-chan dijo...

T_T_T_T_T cómo te gusta torturarme verdad??
Ya sabías que babearía con esta reseña no??...a dónde se va este libro??? a mi lista de próximas compras fijo.
Gracias por la reseña sirenita mía, me ha encantado y se me ha hecho la boca agua...lo quieroooooo.
Un besote!!!

Bdua dijo...

Menuda pista nos has dado!

Me encantaron las portadas de la saga, va directa a mi lista de deseadas. ; )

Un beso~

MyuMyu dijo...

He leído muy poca novela romántica y me has dado muchas ganas de leerla, sobre todo por lo de que no haya violencia ni autoritarismos hacia la mujer.
La portada me gusta mucho :)
¡Besos!

Unknown dijo...

Ayyy creo que me convenciste, la anotaré para conseguirlo, me encantó leer tu reseña y tu pista, jejeje. El humor, para mí, es importante en una novela de este tipo, es como que te hace sentirte más atraída por esa pareja.
Me gusta el coqueteo en una relación, el juego entre dos de ir y venir, siempre con final feliz :)
Besotes guapa.

EniGrint dijo...

No conocía la trilogía. Gracias por tu reseña, ¡me lo apunto! *__*

Un beso! ^^

Anónimo dijo...

Se ve muy bien aunque no me gusta mucho la romantica!

Eli dijo...

OH que chachi! me gustaria leerla!

Anónimo dijo...

No es mi genero pero no lo descarto xD

Gaby G dijo...

Suena bien, ahora estoy en una fase de devorarme las novelas historicas asi que creo que me gustara :P

Nidale dijo...

Una reseña muy completa Babelita, ya eres toda una experta!
Me encantan las novelas de este tipo, sobretodo si el tio no es el típico machomen xD espero poder leerlo pronto, me lo apunto!

Besitos

Anónimo dijo...

La verdad es que no tenía ningún interés en leerme este libro pero ahora que he leído tu reseña me apetece mucho xDD
Gracias por la reseña.
Un besito <3'

Anónimo dijo...

Casi nunca leo libros así, pero me llamo la reseña, a ver si leo alguno de la autora:)
Saludos

Dama sombría dijo...

jaja por dios , bueno si el chaval le gusta la ... su propio tacto que le vamos hacer , siempre que no se pase , bueno parece interesante creo que me gustaría bastante , me gusta este genero pero no soy muy aficionada a el .

Besos

Talismán Dreams dijo...

Por favor.... que portada más bonita >.< Entre eso, y lo que cuentas, ya quiero leerlo.

¡¡Gracias por la reseña!! Un besazo :)

Eline Dieva dijo...

Uy! Qué pinta!
Y vaya portada *-*
Me apetece leer algo de este género.
Ains, me lo apunto :$
Gracias por la reseña!
Besitos!

Annie NeveraDeLibros dijo...

No me llaman apenas las lecturas de romanticismo.
Quizás un día debería de darle una oportunidad y lanzarme al mundo de las seducciones.

Me alegro de que te haya endemoniado!