domingo, 20 de mayo de 2012

Un sábado con autores



Buenos días, mis queridos arrebatadores. ¿Os está cundiendo el fin de semana? Os contaré que, ayer, me pasé por el forum de Fnac ya que se está llevando a cabo el segundo encuentro nacional de Anika entre Libros. Tenía mucha curiosidad por las actividades que organiza esta omnipresente mujer. Así que JudíasVerdesconWindows y yo nos pasamos la tarde entre charlas de autores, fotografías con flash que parecían perdigones cruzando la sala de un lado a otro, debates sobre el (tétrico y precario) futuro de la sociedad moderna, presentaciones de libros, firmas y una tarta de tiramisú que ya estaba deseando probar. Buenísima, por cierto ;o)


Llegamos a tiempo de escuchar a Juanjo de Goya, autor de la saga Bellenuit, presentar su obra y los vídeos confeccionados por él mismo. A su lado, un ingeniero que un buen día encajó varias ideas y logró una novela de corte tecno-ficción, Víctor M. Valenzuela, escritor de Los últimos libres.


La siguiente presentación corría a cargo del escritor Javier Pellicer, cuya obra El espíritu del lince, ediciones Pàmies, me tienta cada vez más.

Gracias a las preguntas clave del escritor Antonio Mateo Sagasta, descubrimos muchos detalles del libro. No sólo mezcla historia con fantasía, algo que considero un acierto fascinante para aquellos que nos gustan ambos géneros, sino que las batallas comparten terreno con un romance pasional. Una cosa que me llamó la atención es que Sagasta comentó que el protagonista de El espíritu del lince podía ser un poco pacato, ya que denuesta la prostitución y la esclavitud, además de comportarse como un adolescente con su enamorada. Y yo digo, por favor, dame más pacatos así XD. Cosas de género, supongo.


Esta es la bellísima portada. Se sabe que los íberos adoraban a los antepasados y a los animales. Principalmente, rendían culto al toro y al lobo, pero también se les conoce reverencia hacia el lince, animal por otro lado maravilloso. Tengo ganas de conocer un poco más la mente tras el libro. Quizás en la feria del libro tenga la oportunidad de intercambiar una palabrilla con el autor. Firmará el sábado 26 de mayo de 11,45 a 13,45 horas en la caseta 210 de Pàmies y de 18 a 20 horas en la caseta 29 de UDL.

Aquí podéis medio verle, tras la charla, cuando se dedicó a firmar ejemplares a una larga cola de emocionados lectores.


Después, escuché ávidamente las charlas de una escritora de novela negra, Empar Fernández, con su libro muy humano y cruento, Sin causa aparente, y de un par de autores unidos por el terror, apocalíptico uno y psicológico otro: Emilio Bueso, ingeniero reconvertido en escritor con una oratoria al estilo rap que suelta profecías como una metralleta, acompañado por Ismael Martínez, más calmado, más reflexivo, más cautivado por las ramificaciones de la psique humana. Los libros que presentaron fueron Cenital y El escondite de Grisha.



No os imagináis las ganas que tenía de conocer a la preciosa y romántica Victoria Álvarez. Es una escritora que lee en inglés, escribe sobre fantasmas en el cementerio de Highgate, tiene el mismo gusto en hombres que yo (!) y semeja una aparición de otra época. Su obra, Hojas de dedalera, incluye interesantísimos elementos como Jack the Ripper, misterios, amor prohibido y una planta que representa una frontera entre la vida y la muerte.


Aquí podéis verla acompañada por Anika, en un momento de gran diversión, y por el escritor Joe Álamo, autor de Tom Z Stone. Esta obra de novela negra con punto zombie me sorprendió maravillosamente. Tengo ganas de conocer a esa secretaria que se rebeló contra las restricciones de su personaje original. Además, ha logrado una historia sumamente original donde pululan reanimados y los Beatles!

Por cierto, Victoria comentó que, por diversas razones editoriales, tuvo que eliminar gran contenido de la novela. Qué vuelco al corazón me dio. Sabemos que cortó parte del personaje de Ada, pero qué otros secretos andarán guardados en un cajón...


Así que sólo me queda decir que me lo pasé bien, quisiera repetir el próximo año porque me encantan estos encuentros en los que la palabra y el buen humor son los protagonistas indiscutibles y, además, se sortean libros entre los asistentes. ¿No es un placer literario digno de un sibarita?

Gracias por estar ahí, mis arrebatadores. Mañana volvemos con sorpresas :o)



cronista.

14 comentarios:

Eline Dieva dijo...

Tengo envidia cochina! :$
La presentaciones cada vez me gustan más ^^
No conocía El Espíritu del Lince.
Mismo guso de hombres que tú xD
Anda lo de eliminar parte del contenido de Hojas de Dedalera es una cacaa >.<
Gracias por la crónica *-*
Besitos :)

Eline Dieva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ángel oscuro dijo...

Pero buenoo Babel!!!!! ajajajjajajajjajaj ésta es la segunda vez que vamos al mismo evento y ni nos vemoss!!! esto está muy mal!!!!!! No sabía que ibas a ir, sino nos podiamos a ver conocido ojopeee!! ya te valee ¬¬ ajjajaajajjajaj

La verdad es que estuvo super guay el encuentro y el Tiramisu mmmm que buenooo!!!!

Tengo que leer todavía Hojas de DEdalera pero le tengo unas ganas tremendas :D

Un besotee ^^

Skittles dijo...

Aiiii que bonito poder vivir estos encuentros a través de ti ajajaj.
Una pena que aquí cerca nunca organicen nada.
Me alegro que disfrutaras tanto y en tan buena compañía!!
He estado unos días desconectada pero ya vuelvo a la carga, y lo de los marcapaginas es solo un detallito. Me alegro que te gustaran tanto :D.
Un besazo guapa!

Bubbles dijo...

No digo más que Ángel Oscuro, ahí que estábamos hombre ¡podíamos habernos conocido! ^^ La próxima eh!
De la tarde la verdad es que casi todos el 99% me llamaron muchísimo la atención, pero tengo claro que Hojas de dedalera esta feria del libro cae ^^ un saludito

Manzanita dijo...

Anda, tú fuiste por la tarde y yo por la mañana, jajaja, me hubiera gustado conocerte (cachis!).

Gracias a tu entrada me he podido enterar de cómo fueron las presentaciones de la tarde, me alegro de que lo pasaras tan bien. Un beso!

Tatyana dijo...

Ohh qué bien guapaa!!
Menuda tarde tan interesante y entretenida pasastes, qué envidia!! Pero envidia sana ehh jeje.

Me alegro de que disfrutaras y te lo pasaras realmente bien guapi!

Un besote enormee

J.E. Alamo dijo...

Me alegro que Tom te haya conquistado y gracias por tus comentarios.

Koneko-chan dijo...

Envidiaaaaa!!!! Jajajaja, me alegro mucho de que os lo pasárais tan bien chicas, es genial, parece que la tarde ha sido completita y divertida.
Un besote dominguero sirena mía!!

Anónimo dijo...

QUe chachi ir a esos eventos literarios *___*

Javier Pellicer dijo...

A algunas tentaciones vale la pena sucumbir!!! ;)
Muchas gracias por dedicarme parte de tu entrada. Me alegro mucho de que te gustara la presentación.
Y por supuesto, estaré encantado de verte en la Feria del Libro.
Un abrazo.

Jose Secret Garden dijo...

te sigo!! por cierto tienes un meme-premio en mi blog
http://lashadasverdes.blogspot.com.es/2012/05/meme-premio-al-mejor-blog.html

Talismán Dreams dijo...

Tú si que saber aprovechar los días jajaja que maravilla poder presenciar tantos actos >.<

¡Gracias por la crónica!

Annie NeveraDeLibros dijo...

Qué envidia más insana me has causado. No me he enterado de este evento :S. Para algo que hay en sábado y voy de cateta y me quedo estudiando... snif

Me alegro de que lo pasaras bien enserio ^^. Gracias por las fotos envidiosas