jueves, 3 de enero de 2013

Cuando el amor no es de color rosa





Con este título de por medio, ya sabemos que el color rosa va a desteñirse rápidamente. Creo que esta novela sería ideal para leer en verano, al arrullo de las olas del mar. Vamos a ver por qué.

NADA ES PARA SIEMPRE
Ali Cronin


Chicas inglesas de veraneo en España. Del grupo de amigas, Sarah será la protagonista de esta vivencia realista en la que se enamora de un joven maravilloso. Cuando regresan a Brighton, ella y sus amistades renuevan el contacto estudiantil y la vida de rutina. Sin embargo, el amor estival ha arraigado tanto en ella que no puede librarse de su influjo. ¿Será Joe el aspirante prometido o un simple sucedáneo que la manejará a su antojo?

La ilusión de la adolescencia está ahí: con sus besos de verano, sus cuchicheos entre chicas sobre amoríos en ciernes... Entre tanta normalidad y euforia femenina, también hay algunos toques de humor irónico. Entonces llega el quid de la cuestión. La primera vez entre dos amantes. ¿Romántico? ¿Un fiasco? ¿Cómo, cuándo y cuánto? Esas y otras preguntas más indiscretas son las que las amigas de Sarah le sueltan sin continencia alguna. Hay que reconocer que todos llevamos un espía dentro en estas cuestiones. Lo queremos saber todo de estas experiencias, aunque sean ajenas.

Todo el asunto del enamoramiento de Sarah resulta emocionante. A veces, te ríes con las tonterías y las ocurrencias del momento. Otras, meneas la cabeza con la sensación de que la pobre chica está más ciega que un topo mareado. Otras, simplemente  acompañas a Sarah con ilusión. ¿Y si te pasara a ti? ¿Y si no es lo que parece?

Además, poco a poco, la autora va desvelando más y más en cada escena de pasión entre Sarah y su novio.

El sexo fue impresionante. Me sentí absoluta y totalmente libre. Era como si me hubiera liberado de mí misma. pág. 214
Con la sencillez de un estilo muy directo, Ali Cronin dibuja un mapa de las relaciones que se establecen entre 4 amigas y 3 amigos, además de entre ellos y sus expectativas románticas. Cuando están juntos, entran en juego las personalidades de todos y cómo afrontan las novedades de su edad. La juventud hierve de hormonas desatadas, inseguridades, sueños volátiles, chillidos de emoción...

Una crónica del día a día de una chica enamorada y sus colegas, junto a un pequeño drama que hace remontar el grado emocional hacia un final anunciado pero drástico.

Lo único que resulta algo molesto es que se considere como un "adolescente medio" a una chica que se emborracha como una cuba en mitad de la semana, o que se presente a un grupo de amigos que reúnen todos los tópicos (drogas, homosexualidad...) para asegurarse de que todo el mercado lector encuentra su alter ego. Resulta algo chocante que la juerga alcoholizada se asocie a la diversión de una forma tan aceptada y natural. Aparte de eso, la historia es entretenida para una sesión de lectura en que te apetezca conectar con una panda de amigos en su último año de instituto, con sus amoríos y desengaños como plato principal.

Engancha porque quieres saber si lo que hay entre Sarah y Joe es de verdad o no, porque tiene algunas frases con humor e ingenio,  porque te da la oportunidad de (re)vivir el adolescente que eres, o de vivir el tipo de adolescente que nunca has sido.


NADA ES PARA SIEMPRE
Ali Cronin
Colección Girl Boy
Tapa flexible con solapas
284 págs.
Romance contemporáneo
2012
Título original: No such thing as forever
Relación calidad/precio:
14,50 pellizcos / Pasable

Ali C. es una chica británica que comenzó escribiendo para revistas de jóvenes. Ahora está dedicada a su serie Girl Heart Boy. Si visitas su web, verás que destaca por su buen humor.




heart you.

13 comentarios:

Leafa dijo...

Lo tengo pendiente. Espero que me guste... =P

Besitos ^^

Espe dijo...

Me lo leí y aunque no esta mal no fue una gran lectura.
Un beso

Laura dijo...

Me llama pero la gente no lo pone bien del todo...

Celiazal dijo...

¡Ya lo has leído! Pues nada, coincido plenamente en todo. Lectura pasable, entretenida y simplemente para desconectar... ;)

1 besote ^^

Koneko-chan dijo...

No tiene mala pinta pero la temática juvenil actual no me llama mucho, al menos no por ahora con la de fantasía y paranormal que tengo pendiente ^^
Un besote sirena mía!!

Margari dijo...

No me termina de llamar, así que en esta ocasión lo dejaré pasar.
Besotes!!!

Anónimo dijo...

a mi no me termina de convencer <-<
besote

MyuMyu dijo...

Me ha sorprendido eso de considerar un adolescente medio a una chica que se emborracha entre semana, madre mía, que locuras.
El libro en sí me parece interesante, parece ligeríto de leer y que mantiene la intriga durante toda la lectura.
¡Besos!

ѕweeт ѕara dijo...

No me termina de convencer, y lo que leo sobre él me echa aún más para atrás. Gracias por la reseña!

Besotes!!!

Arila dijo...

Muy teen veo yo a esto, no me acaba de convencer ^^ ¡Un beso!

Unknown dijo...

Holaaa interesantee , este libro lo quieroo muchisimoo , estoy participando en un concurso por el a ver si me toca, me gusto la reseña, ojala pueda llegar a leerlo ...
por cierto cuando puedas pasate por mi blog porfa,que tienes un premio de mi parte que espero que te guste http://lascositasdebeni.blogspot.com.es/2013/01/premio-bloguero.html besitos y Feliz año y Felices Reyes!!

Vir dijo...

Ainss a mi no me llama nada de nada, creo que me ha pillado muy mayor porque antes, en mi adolescencia, leía bastante libros parecidos xD

Un beso!

Natalia dijo...

Me gusta,me gusta.Tiene muy buena pinta el libro.Te traslada a años pasados y sensaciones maravillosas en esa etapa de la vida.Lo aputaré,para leermelo próximamente.Un beso Natalia