miércoles, 15 de mayo de 2013

Cuando Scarlet conoció al Lobo Feroz




Desde que hicimos el mes de los cuentos en Literaria, se me ha despertado un ansia cosquilleante por leer todo lo relacionado con retellings y versiones de cuentos de hadas. Ahora mismo, Lily de El desván de los sueños también está en busca y captura de libros de este estilo. Si conocéis alguno, podéis hacer sugerencias en su entrada de recomendaciones


Hace poco leí Cinder, la primera novela de las Crónicas Lunares de Marissa Meyer, con la que disfruté por su originalísima protagonista ciborg, la ambientación futurista, la omnipresente enfermedad de la letumosis y cómo afecta a la población, tanto física como moralmente, y de la búsqueda de paralelismos con el cuento de hadas de Cenicienta. Ahora, con motivo de la lectura conjunta en Book Tours, me he embarcado en la segunda parte: SCARLET.

¿Alguien quiere apostar si me ha gustado o no?

Porfa, apostad que me regaláis un libro a que no me ha gustado.

Jejejeje.

Venga, os perdono el libro, pero os digo ya que es BUENÍSIMAAAAAAAAAAAA.

No es que sea mejor que el primer libro. Considero que una vez que conocemos a Cinder y el príncipe Kai, una vez que hemos establecido las bases del mundo futurista en el que nos movemos y la situación política que lo sacude por dentro y por fuera, es ahora cuando toca complicar la trama, poner dinamita en sus cimientos y hacer estallar toda clase de caos.

Es ahora cuando la acción explota a todas horas, dividida entre la muy perseguida Cinder y la nueva heroína Scarlet. Alternando escenas de una y otra, esto se convierte en una carrera a vida o muerte. Cinder ha cambiado. Se encuentra en una terrible encrucijada donde tiene que elegir si quiere ser libre o afrontar lo que todos buscan en ella. Mientras tanto, la abuela de Scarlet ha sido secuestrada. La joven granjera pone todo su empeño en descubrir su paradero, pero la única y muy sospechosa ayuda proviene de un luchador hirsuto al que apodan Lobo. Arrebatadores míos, tengo que confesaros que me han dado ganas de aullar con este lobito. Ya sé, qué vergüenza, pero es que el chicarrón ha tocado mi fibra de domadora de fieras.

El ritmo de la novela es trepidante, brotan las sorpresas, me he roído las uñas cuando pasaban ciertas cosas. Me ha hecho sonreír el loco capitán Thorne y su machote sentido del humor. Me he vuelto loca de alegría al descubrir que un personaje en particular tenía un protagonismo inesperado. Me he derretido con algunos encuentros (demasiado leves) entre Scarlet y Lobo. He vuelto a odiar con entusiasmo homicida a los malos de la historia. He sentido muy vívidamente las encrucijadas en que se hallan tanto Cinder como el pobre Kai. Qué noble es el pobre, y qué tontorrón también. 

Qué ganas de saber cómo van a evolucionar los poderes lunares y la trama política. Como siempre, la tecnología mola. Aunque brilla como un faro la novedad de Lobo y la trama que le rodea, a él y a la abuelita del cuentoPor cierto, no he encontrado ni un sólo ejemplo en el que se utilice Wolf para referirse a Lobo, SALVO en la solapa donde está escrita la sinopsis del libro. ¿Y vosotros?.


SCARLET
MARISSA MEYER
Libro 2 de Crónicas Lunares
Tapa flexible con solapas
477 págs.
Distopía / Retelling
2013
Relación calidad/precio:
17 pellizcos
Vale cada céntimo
En FB y Twitter



Próximo libro en las crónicas: Cress, basado en la chica del largo cabello Rapunzel. El manuscrito ya está escrito y enviado a edición.

Lo único extra que voy a deciros es que tenéis que leer esta saga. Es una delicia. ¿Alguien queda por aullar con Scarlet?




retozando con ejemplares lunáticos.

18 comentarios:

Ludymila dijo...

Hola mi niña acabo de leer La Bestia de Alex Flinn y estoy encantada, acabo de subir la reseña al blog. tambien quiero leer mas libros sobre este tema pues me encanta los cuentos de hadas,

Ya tengo unos cuantos apuntados pues tengo un reto de leer 10 libros de este genero este año. besos

Ludymila dijo...

No he leido ninguno de la esta autora pero los voy a buscar me gustó mucho la reseña

→Tinuwel← dijo...

Juas, justo hoy he publicado yo también la reseña de Scarlet... :D :D
Y para mi mejora, y con mucho, a Cinder. Esta me ha parecido soberbia!!! Me voy a morir por esperar un año a que publique la autora la siguiente... :(

Crazy Cat Nunu dijo...

Me gustaron muchísimo estos libros, me engancharon mucho y los disfruté un montón. Estoy deseando leer Cress.

¡Besos!

Atrapada dijo...

Hola! me encantó Cinder y ya me he hecho con con su segunda parte que espero leer en breve, una gran historia!

Besos =)

Wendy dijo...

Mira que me gustan tus reseñas y más si coincides conmigo jijijijijiji
Cinder fue todo un descubrimiento, pero Scarlet me tenía sin uñas (menos mal que crecen solas... XD) estoy ya con la ansia de leer Cress, aunque lo peor va a ser esperar al final, porque Cress va a dejar las cosas calentitas, calentitas ajajaj

Muaksssssssssssssssss

Godor dijo...

Al final me tendré que leer uno de estos libros y eso que no me llaman mucho pero no paráis de hablar de lo buenos que son.
Que pases un buen día.

Anónimo dijo...

Me gustaria leer esta saga ;) porque se habla genial de ella!!

Nune Martínez dijo...

Hola guapa!!
Al final me has picado con el libro XDDD yo soy una enamorada de las cubiertas bonitas y los libros con ilustraciones interiores y también me da por ir en busca de "rarezas" a menudo *_* muchas veces me equivoco, pero cuando encuentro alguna joya escondida me obsesiono y no paro de buscar más y más jejeje así que os entiendo!

Gracias por la reseña, me ha encantado!
Besotes!

Aglaia Callia dijo...

Le tengo muchas ganas a ambas, pero aquí todavía no llegan, quizá tenga suerte para la Feria del libro a mediados de año.

Besos.

Inma Swan dijo...

Pues todavía tengo pendiente Cinder, a ver si consigo leerlos pronto porque he leído críticas muy positivas :)
Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
¡Un besazo!

Margy dijo...

¡Hola!
Tengo unas ganas enormes de hacerme con esta saga. No me he leído ninguno :( A ver cuando caen.
¡Besitos!

SantitAh dijo...

Cinder fue todo lo que esperaba y muchísimo más. Me encanta cuando un libro supera mis expectativas que ya eran bastante altas. Y quiero saber qué pasó con mi ciborg favorita.
Así que me muerdo las uñas después de leer tu reseña para no salir corriendo a conseguir Scarlet.
Aunque me consuela saber que mi espera será bien recompensada (no leo las sagas seguidas si puedo evitarlo porque no me gusta que se me acaben muy rápido)

Me diste ganas de suspirar por el lobo.
Que andes bien

Mar Tonks dijo...

Es una maravilla de saga, el primero es genial, pero es segundo es que es perfecto! Estoy deseando saber como sigue la trama!
Besitos ^^

Margari dijo...

Mira que son libros que de primera no me habían llamado nada la atención, pero reseñas como la tuya me están haciendo cambiar de opinión.
Besotes!!!

MyuMyu dijo...

Me llama muchísimo la saga. Estoy segura de que me encantaran.
De este, la portada me parece preciosa.
¡Un beso!

Dama sombría dijo...

Yo todavía no he leído este libro :(. ya aullare.

Besos

Esciam dijo...

Hola linda!
Bien porque lo encontraras y te gusta, es que se te ve el entusiasmo en todas las palabras que pones y debes estar refeliz de encontrar esta historia, brisa fría: que ciencia ficción, que retelling, que acción y problemas políticos... Y romñantico, porqué no.
Yo paso, pero feliz de ver a la gente feliz con lo que lee