lunes, 20 de mayo de 2013

Fascinada por Karou y su mundo de quimeras


Arrebatadores míos, creí que no sobreviviría a la hecatombe emocional de leer DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR, de Laini Taylor. Esta saga es una droga. No hay quien se resista a su influjo, pero hay que dosificar la lectura o te dejará tirada por los suelos. Acabé exhausta. En serio. Espachurrada como una brizna de hierba.

mil gracias a la bella Lily
por darme la oportunidad de leer
esta increíble novela

La primera novela me fascinó por su cautivadora mezcla de fantasía oscura, folklore de ángeles versus quimeras y romance malhadado. ¿Está la segunda parte a su altura? Esperad que respiro hondo y preparo el alarido estilo Akiva. ¿Preparados? Me dan ganas de coger el micrófono y gritar en estéreo que DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR es igual de magnífica. Y después la multiplica por el séptimo cielo porque el poder que transmite la prosa y la emoción descarnada que provoca la historia son... aplastantes.  Arrasa, aplasta, te vuelve del revés y te deja estremecida de pura fascinación.

Creo que iguala la majestuosidad de la primera parte y llega a incrementar su calibre en varias octavas puesto que ahora el conflicto entre las dos razas sobrenaturales ha estallado a gran escala. Y ya sabemos que la guerra rompe reglas, rasga creencias y destroza vidas más allá de la carne.

Gracias a un efectivo repaso de algunos acontecimientos del pasado, nos ponemos rápidamente en situación tras los primeros capítulos. Akiva y Karou representan más que nunca los polos opuestos de dos civilizaciones antagónicas condenadas a exterminarse mutuamente. No importan los corazones traicionados de la pareja. Sus deseos de paz o compasión carecen de peso ante las terribles barbaridades que lastran las conciencias tanto de ángeles como de quimeras. La inocencia es un lujo a olvidar. Y el odio campa a sus anchas como un río desbordado. Lo impensable ha ocurrido. Es la guerra y ahora los dos trabajan en pos de la destrucción mutua. ¿Hay un resquicio para la salvación en el caos de la venganza?

Cada página posee una intensidad sobrecogedora. Huid los que sintáis empatía por los inocentes, los que tengáis miedo a sufrir. Esta lectura es un galope tendido por la pena, el sufrimiento, la pérdida y la angustia. La autora tiene un don poético para describir bellos sentimientos, pero cuando te concede un atisbo de esperanza es sólo para aplastarlo de la forma más cruel.

Todo lo que cuenta es maravilloso y terrible a la vez. Me ha tenido en un puño todo el tiempo. Escenas llenas de ternura que se quiebra con la matanza. Entre tanto horror y emociones aciagas, siempre se puede contar con la inquebrantable amistad de Zuzana y su "todoterreno" sentido del humor. La ironía y la diversión aparecen afortunadamente personificadas en ella y en Mik, aunque chocan con el muro de desesperanza de Karou. Lo que esta chica está sufriendo es una auténtica odisea interior. Mientras que Akiva debe ser el pionero del cambio que parece más lejano que nunca.

Sí, hay sangre, tortura, dolor, pero también brilla el tenue pero eterno resplandor de las estrellas, la última esperanza que anida en todo corazón roto.

Cada capítulo es increíble. Va desvelando cada terrible acto de maldad protagonizado por los ángeles y por las quimeras. Lo que están haciendo se parece a una competición por ver quién es el más odioso. Y las abominaciones, paradójicamente, son el marco para profundos anhelos de redención por parte de ambos bandos. En esta segunda parte, la autora profundiza en el mundo seráfico, en su jerarquía y ciudades, así como en los secretos de la resurrección entre las quimeras. Desvela los secretos que rodean la tragedia sucedida en Loramendi. Las conspiraciones que se fraguan en ambos bandos son espeluznantes y provocan consecuencias inimaginables. Hay tanto por descubrir en esta novela que eclipsa, aun cuando complementa, lo conocido en la primera. Laini Taylor es mágica. Convierte lo imposible en real y posible. Hace sangrar de dolor a sus personajes y lectores por igual, pero también llena de un magnífico resplandor de asombro, esperanza y épica. 

No creo que la naturaleza nos dedique un solo pensamiento, excepto para llorar cuando ve que nos acercamos. pág. 189
Nada provoca mayor impotencia que el dolor ajeno. pág.348



DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR
2 de 3
(1- Hija de humo y hueso,
3- Dreams of Gods and Monsters)
LAINI TAYLOR
Tapa flexible
520 págs.
Fantasía oscura romántica
2013
Título original:
Days of Blood and Starlight
Relación calidad/precio:
17,50 pellizcos
¡Vale cada céntimo!
Ebook:
8 pellizcos



Cuidado. Hay libros que tocan el alma. Y se nota. ¿Lo habéis leído ya? Por favor, please, leedlo, pero con cuidado ;o)



deseando saber vuestra opinión sobre Karou, Akiva y la madre que parió al angelito matón.


19 comentarios:

Espe dijo...

Wow vaya pedazo de reseña, espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
Un beso

Montse López dijo...

Wooo que reseña!!! Antes tenía curiosidad por este libro pero sin duda has hecho que me pique el gusanillo y estoy deseando empezarlo. Creo que será mi próxima lectura

Nia dijo...

Ah.... Yo me emociono con solo leer el título (impresionante, en todos los sentidos -tanto la novela como la edición TAN TAN TAN TAN bien pulida). Indescriptible, ya lo sabes!

Miyu dijo...

Aayyy! Ya sabes que me encanta esta saga *___* a mí también me tiene enamorada, aunque según he oído el tercero saldrá en USA hacia 2015... T___T

Alba Úriz Malón dijo...

Es espectacular. Y exprime al lector como pocos libros <3.

Lecturópata dijo...

Pues mira que de primeras esta saga no me llamaba nada la atención pero después de tu reseña tan pasional creo que le doy una oportunidad fijo.

Besos!!

Unknown dijo...

A mí también me encantó Hija de humo y hueso, estoy deseando leer esta segunda parte. Espero poder empezar pronto a leerla.
¡Gracias por al reseña!

Un beso

Leyna dijo...

A ver cuándo me pongo con el primero, que está en la estantería ;)

Besotes =P

Anónimo dijo...

Que buena reseña! a mi me gustaria leer esta saga!

Vir dijo...

Yo con esta trilogía no sé que hacer... por un lado me llama y por otro no xDD Esperaré a que esté entera en español para ver si merece la pena o no, que nos ería la primera vez que una trilogía tiene un final algo malillo xDD

Un beso!

Lesincele dijo...

Al principio no em llamaba nada...pero os he hecho caso y tengo la primera en casa jeje
Un beso!

Eilonwy dijo...

¡Ains, tengo unas ganas de leerlos! Me han dejado el primero, y en cuanto pueda, me pongo con él ^_^

SantitAh dijo...

Leí tus reacciones cuando lo terminaste de leer en Facebook y desde entonces me esperaba una reseña casi escrita a los gritos donde terminas hiperventilando por haber dicho tantas cosas, tan rápido y muy emocionada. Así es como sentí que la escribiste.
Y me maldigo a mí misma por no haber tocado esta saga todavía. La sigo atrasando sin querer pero tengo que ver si lo consigo y lo empiezo.

Que andes bien

Margy dijo...

¡Hola!
Wuo...tengo que leerlo. Me has dejado asombrada *.*
Y has puesto a Dean *.*
¡Besitos!

Ramón Merino Collado dijo...

¡Como el libro esté la mitad de bien escrito que tu reseña, ya merece la pena!

Girl Pink dijo...

Yo solo e leido el primero y me gusto,haber este que tal.

Esciam dijo...

Hola linda!

Ay chica, este tipo de reseñas son los que me hacen maldecir ser tan débil de coraxón. Yo soy de las que huyo de sufrir, de ver a los buenos siempre perder... Pero, es que por cómo dices que ella HACE mundos, y la historia, y personas que te hacen sentir de esa manera. ¿La calidad que debe tener! Lo que me pierdo por ser débil... Y no tener dinero, pero también por ser débil.
Saludos linda!

Esciam dijo...

Hola linda!

Ay chica, este tipo de reseñas son los que me hacen maldecir ser tan débil de coraxón. Yo soy de las que huyo de sufrir, de ver a los buenos siempre perder... Pero, es que por cómo dices que ella HACE mundos, y la historia, y personas que te hacen sentir de esa manera. ¿La calidad que debe tener! Lo que me pierdo por ser débil... Y no tener dinero, pero también por ser débil.
Saludos linda!

MyuMyu dijo...

Estuve muy a punto de comprar el primero pero lo dejé por no empezar otra saga y te digo que me estoy arrepintiendo xD. Si es que lo quiero todo.
¡Besos!