martes, 1 de abril de 2014

¿Participamos menos que antes en otros blogs?



Cuando empecé con este blog, solía participar en mil cosas: me apuntaba a lecturas conjuntas, comentaba en tropecientos blogs, concursaba en un sinfín de sorteos y me metía en toda clase de actividades. Me acuerdo que publicaba anuncios de toda clase de sorteos, y participaba en eventos que requerían usar las neuronas.

Con el paso de los años, mi participación ha disminuido. Bastante.

Quizás estoy cansada, quizás ya no tengo tanto tiempo o el fuego de la novedad no es tan candente.

Reflexionando, sin embargo, veo que más que esas razones, pero sin descartarlas, esto se debe a que invierto mucho tiempo y mucho esfuerzo en crear contenidos para mi blog.

Cuanto más me concentro en los proyectos de mi blog, menos participo en las actividades de los blogs que sigo. Tanto si son reseñas, con sus respectivas lecturas previas, como si se trata de entrevistas, tours, debates, resúmenes de lecturas o cualquier otro invento del momento, todo ello requiere tanta dedicación que acaba robándole tiempo a mis visitas y participación en los proyectos de otros blogs. ¡A pesar de que me encanta leerlos y formar parte de ellos! Ni falta  que hace mencionar cuando la vida "real" se inmiscuye en los planes del blog.


Ahora os pregunto, arrebatadores... ¿Os pasa algo parecido? ¿Os da tanta pena como a mí? Y lo que es más, ¿tenéis alguna solución?

Babel en crisis.

34 comentarios:

Solina dijo...

Bueno no es cosa tuya últimamente ha disminuido mucho las actividades por los blog, ahora se fomenta mucho el si tu me sigues yo te sigo y es todo un poco caótico. ademas que claro cuando va pasando el tiempo nos van surgiendo mas responsabilidades las clases etc

Wendy dijo...

A mi me pasa lo mismo y también me da muchísima pena, pero sí que es verdad que contra más tiempo dedico a mi blog, menos puedo dedicar a los demás y encima que ya no estoy con el ordenador todo el día y eso se nota >.<

A ver si nos quedamos en una situación intermedia que nos guste jeje

Muaksssssssssss

Nuemiel dijo...

Ocurre que, por falta de tiempo, nos volvemos más selectivos. Ahora sólo comentamos o visitamos los blogs que más nos gustan, o aquellos que tienen una entrada más interesante que otros.
Al menos eso me pasa a mí. Antes me apuntaba a mogollón de retos, lecturas conjuntas y sorteos, pero ahora que no puedo pasarme tanto rato frente al ordenador, tengo que dar más prioridad a unas cosas que a otras. A grandes rasgos, creo que eso nos pasa a todos...
Saludos ;)

Celiazal dijo...

Te comprendo :) Hace poco más de 3 años, cuando empecé a seguir blogs (sin tener yo todavía el mío) comentaba en prácticamente todos los que seguía (que también eran muchos menos que ahora), pero últimamente sólo comento en un par o tres de blogs al día, aunque sí que leo entradas de muchos más. El motivo es que ahora si que es verdad que las entradas que publico vienen mucho más completas y con más trabajo detrás que antes. Con una reseña se me pueden ir 4 horas perfectamente, y con otras entradas algo parecido, así que no me queda mucho más tiempo que arañar para dedicarlo a participar más de lo que lo hago en otros blogs. También a veces apetece hacer otras cosas (ver alguna película, serie, etc) y no puedes hacerlo todo a la vez.

Yo no me agobio, sinceramente. Por supuesto que me gustaría comentar en todas las entradas de todos los blogs que sigo, pero se vuelve imposible.

1 besote ^^

S a n d r a dijo...

Yo creo que sí participamos menos pero en parte creo que se debe a la enorme cantidad de blogs que hay ahora. Antes no había tantos y podías pasar por la mayoría para comentarles y esas cosas, ahora tienes que elegir... Inevitablemente seleccionas algunos que visitas a diario y estás pendiente de sus actualizaciones. Es imposible pasar por todos, nuevos y viejos, grandes y pequeños, y comentar sus entradas. Porque entonces no actualizas tu blog (e incluso con esas, yo no podría dedicar tanto tiempo a visitar otros blogs. ¡Hay tantos!)

Un besito! ♥

Chibita dijo...

Creo que el factor tiempo influye mucho. Cuanto más crecemos, más responsabilidades tenemos y menos tiempo para hacer otras cosas, entre las que incluyen los blogs, así que e normal que le dediques más tiempo al tuyo, ya que es casi imposible que puedas pasarte por todos los blogs que sigues y comentarlos.
Besos!

Anónimo dijo...

El tiempo.
Básicamente es el problema que encuentro.
Luego otra cosa que ocurre es que hay cientos de blogs literarios y no podemos seguir todos, sino que seleccionamos. Sí, quizás leamos las entradas de un blog de vez en cuando aunque no comentemos, pero es que igual no tienes mucho que decir y, entre que piensas qué decir y te pones a ello, el tiempo fluye.

Aparte que muchos hacemos las entradas un poco extensas y... Buf. Cuesta lo suyo.

Así que el problema que veo es el tiempo y la solución... ¿Aministrarse mejor? Tampoco creo que tengamos que desvivirnos por los blogs, tenemos una vida más allá de la pantalla, me refiero. ¡No sé! :(

J.J. González Haro dijo...

A mi tambien me pasaba, al principio veia el blog como una forma de evasion. Me comunicaba con la gente y hacia mas cosas porque simplemente me apetecia, pero a medida que "De Fan a Fan" crecia, me iba requiriendo mas tiempo, y aunque visito muchos sitios y se de sus entradas (para muestra este comentario), participar me cuesta mas de lo que me gustaria... es mas, incluso me cuesta trabajo contestar los comentarios de mi blog, asi que si alguien tiene solución (y que no sea administrar mejor el tiempo) que lo diga.

Un abrazo...

. dijo...

Wola guapi!

A mi me pasa igual, pero mi motivo no es otro que la falta de tiempo debido a la universidad. Es una pena, pero la carrera me quita mucho tiempo por lo que no puedo bloguear tanto como hacía antes :S

Un besote

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!

Yo creo que a todos los que llevamos un tiempito por aquí nos pasa lo mismo. Al principio hay más tiempo para todo, y también influye la novedad ;) Con el tiempo cada vez nos curramos más el contenido de nuestros blogs, queremos mejoras, y eso nos lleva un tiempo que hay que quitarle a otra cosa... y suele ser a las visitas a otros blogs. Yo intento mantener el ritmo del principio y comentar a todo el mundo, pero es imposible :( Me da pena, pero es que sigo muchísimos más blogs que hace dos años y ¡es imposible! XD

Un besote flor!!

Aglaia Callia dijo...

¡Hola guapa!

Creo que todos estamos en las mismas, lamentablemente. Aunque trato pasarme por los blogs amigos, en especial los más cercanos como el tuyo, no me doy abasto para todo, pero quiero pensar que lo importante es darse una vueltita cada tanto y recordarnos entre nosotros que nos tenemos siempre presente y aunque el tiempo no da, siempre estamos de alguna u otra forma.

Besos.

Amarië de Imladris dijo...

Pues si, cada vez una se mete en menos retos, en menos concursos, etc... cada vez menos tiempo... y yo más dispersa!

Arya S. dijo...

Hola!!
Yo como soy nueva en estas cosas pues todavía tengo el aliciente de "la noverdad". Pero aún así participo menos de lo que me gustaría, porque el último año de carrera quita más tiempo de lo que pensaba.

Un saludo!!

Maka dijo...

Yo todavía me considero "nueva" en la bloggosfera (el blog en el que escribo va a cumplir un añito y aproximadamente otro de moverme por blogs) y creo que nunca he tenido ese sentimiento de novedad.
Tampoco sigo muchos blogs, por lo que he podido comprobar comparando con los perfiles de otras personas. Y sé que tampoco comento siempre, pero más que por falta de tiempo, es por falta de algo significativo que decir.
Hay quien comenta en las reseñas de libros diciendo "no me llama", y prefiero no escribir nada que escribir algo tan general como eso.
Y otras veces, me puede más la pereza y el cansancio del día (yo maldigo los días de cuatro horas de laboratorio). Si estoy perezosa y veo un sorteo, ¡hasta me cansa pensar en tener que ponerme a twittear y copiar links!
Pero bueno, creo que depende de cada uno. Y sobre todo, cada uno tenemos esos blogs favoritos en los que siempre intentamos comentar un poquito (ejemejemesteesunodelosmíoejemejem).

Un beso!

Arila dijo...

A mí me ha pasado algo parecido pero no porque dedique más tiempo a mi blog que lo tengo medio abandonado... sino porque este año no tengo tanto tiempo libre para internet en general, y también porque me he aficionado a ver videos de booktubers en el poco que tengo, pero de vez en cuando siempre encuentro un ratito ^^
Un beso!

Marisa G. dijo...

Una entrada muy interesante y me veo muy reflejada. Yo tengo el problema de no poder llegar a todo lo que me gustaría. Actualmente llevo un mes con retraso a mis visitas a los blogs (si no llego a hacer una excepción, hubiera comentado esta entrada dentro de dos días) y eso es algo que no me gusta porque además por falta de tiempo también tengo que prescindir de visitar otros blogs. Esa ausencia se puede interpretar por los demás como desinterés y no es así, solo que, como tú bien dices, preparar el contenido del blog requiere su tiempo que unido al trabajo y a la familia... ufff.. Además yo publico diariamente, algo a lo que, de momento, no quiero renunciar. En fin, que no puedo con todo pero sarna con gusto no pica. Besos

Marisa G. dijo...

Una entrada muy interesante y me veo muy reflejada. Yo tengo el problema de no poder llegar a todo lo que me gustaría. Actualmente llevo un mes con retraso a mis visitas a los blogs (si no llego a hacer una excepción, hubiera comentado esta entrada dentro de dos días) y eso es algo que no me gusta porque además por falta de tiempo también tengo que prescindir de visitar otros blogs. Esa ausencia se puede interpretar por los demás como desinterés y no es así, solo que, como tú bien dices, preparar el contenido del blog requiere su tiempo que unido al trabajo y a la familia... ufff.. Además yo publico diariamente, algo a lo que, de momento, no quiero renunciar. En fin, que no puedo con todo pero sarna con gusto no pica. Besos

Déborah F. Muñoz dijo...

A mí me pasa igual. Tengo menos tiempo y eso implica que tengo que pasar menos por otros blogs, porque al mío le dedico horas... así que ya ni comento la mayoría de las veces, aunque sigo leyendo casi todas las entradas de los que sigo.

Unknown dijo...

Cada vez tengo menos tiempo libre y me pasa lo mismo que a ti, ya no dedico el mismo tiempo que antes a pasar por otros blogs y comentar u_u Sigo visitando las entradas que me van llamando la atención, aunque no muy seguido y aprovecho el resto del tiempo que tengo para leer o preparar contenido del blog :P

Un abrazo!

Unknown dijo...

Yo no tuve tanta actividad, pero sí noto un cambio. Reconozco que no participo mucho, pero pocas veces encuentro algo para comentar (normalmente en tu blog). Se reseñan los mismos libros (¿cuántas veces puedo decir?: la leí, sí, me gustó), hay muchas entradas sin sentido o del tipo “hola, qué tal”, solo para ocupar el espacio del blog y claro, el tiempo es un factor importante. Aunque me tomé 2 minutos para leer rápido una reseña, no me permito gastar 2 más y dejar un comentario. Besitos

Oly dijo...

Yo cuanto menos activo tengo mi propio blog, menos paso por el de los demás. Y tendría que ser al contrario, porque no estoy invirtiendo tiempo en reseñas y demás. Pero no sé, cuando desaparezco suele ser por apatía :/ Supongo que es normal dado que ya llevamos bastante tiempo por aquí...
Un abrazo ;)

Unknown dijo...

hola, a mí me encanta tomarme un tiempito para leer y comentar las publicaciones en los blogs, también me ocupo de crear contenido para mi blog, al comienzo creí que era así yo te sigo vos me seguís pero después descubrí que hay algunos que no les importa seguir a los que lo siguen, es más ni siquiera responden a tus comentarios y ahí me pregunté para qué seguir y comentar si no te contestan o mejor aún si no te agradecen. Ahora sigo algunos blogs, los comento cuando tengo tiempo, como decís la vida "real" a veces no me permite hacer muchas cosas. Creo que hay que organizar el tiempo.
Hay algo que es real, si alguien te sigue y comenta todas tus entradas y también tiene un blog por lo menos por cortesía te pasas por ahí tal vez te agrade y te sorprenda, valoramos lo que hace el otro y somos correspondidos, o no?

Miss_Cultura dijo...

Yo por el master tengo menos tiempo, pero es dedicación pasarte,comentar para que luego algunos blogs te digan no me llama,o no la he visto y no creo que la vea ¿Por qué? no se eso de que sean un poco asi cortantes te corta el rollo,te corta los animos....va por épocas

besos

MyuMyu dijo...

A mí me está pasando esto desde hace como un mes y medio. Primero fue por los exámenes, luego porque me puse enferma, luego se me juntaron muchas entradas y dije, voy a resetear el lector de feeds y a empezar de cero porque, de ver tantas, ya me agobiaba y no comentaba a nadie y, ahora, me está pasando que, para cuando me conecto es muy tardo y no me da tiempo casi a comentar.
Estoy intentando llevar un ritmo menos errático en mi blog, ya que antes, pues cada día publicaba lo que se me ocurría pero creo que es bueno un poco de orden y eso también influye. El preparar contenidos ocupa bastante tiempo.
A ver, yo me siento muy mal de no comentaros a las personas con las que he estado teniendo relación todo este tiempo a través de los blogs porque reconozco vuestro esfuerzo y, pienso, que lo mismo que a mí me gustan los comentarios, os pasa a vosotras. Por eso, hay días que digo, me voy a dedicar a comentar, pero, aún así, con todas las entradas atrasadas, me da tiempo a comentar más bien poco. No sé si debería pasar por más blogs aunque os comente menos. Porque lo que me sabe mal es poner comentarios en los que parezca que no me he leído una reseña o lo que habéis escrito.
Ais, me da el tema para rato de pensar, no creas. Estoy agobiadilla con que el curso está siendo difícil y le estoy dedicando bastante más tiempo y con que quiero abarcar mucho, en el sentido de seguir con el ritmo que llevaba antes y no puedo.
¡Un beso muy grande, guapa!

Forget me (not) dijo...

A mi me pasa lo mismo, aunque últimamente estoy intentando participar más. El problema es que (sé que suena como la excusa de siempre) NO TENGO TIEMPO. Mi grupo de teatro y mi academia de ballet estrenan la semana que viene y prácticamente se me esta cayendo el pelo del estres. Aparte de que paseo por el instituto como un zombi viviente, estoy de mala leche con todo el mundo y cuando llego a casa, lo único que hago es o dormir o tirarme en el sofá a ver PLL (estoy enganchada *.*) hasta que tenga salir corriendo a la próxima actividad. He dejado hasta de leer! La verdad, es que mentalmente estoy agotada, duermo sin descansar y acabo durmiendome sin querer en las clases. Solo quiero que todo se acabe ya (Ok. Ya dejo de hablar de mi vida...) En cuanto a lo de los sorteos... yo es que he dejado de participar, me da pereza hacer las cosas y ademas nunca gano nada xD.
Un beso!

Bambú dijo...

Después de casi ocho años en la blogsfera puedo decirte que esto va por épocas, algunas temporadas se participa más y otras menos, todo depende del preciado tiempo.

A mi me encanta visitar, comentar y conocer blogs, es algo que siempre he hecho y hay veces que participo más y otras menos según el tiempo disponible que tenga, así que veo normal lo que comentas.

Al fin y al cabo, el blog es un hobbie y lógicamente todos tenemos obligaciones que van antes ;)

Saludos

Chibiaka dijo...

a mi me pasa lo mismo!! sobre todo por el trabajo, que me quita tiempo de todo.
también me da pena pero por la noche intento pasarme por todos los que pueda^^

Caminante dijo...

Yo apenas participo en esas cosas, a veces por falta de tiempo y otras porque no se ajustan a mis gustos, pero no es algo que haya aumentado sino que siempre ha sido así... De todas formas intento estar al tanto de las publicaciones de todos los blogs a diario, leer la mayoría y comentar algunas.
Besos!!

Anónimo dijo...

Yo tengo mis epocas. EL año pasado publicaba mas y tenia mas actividad, pero ahora con el trabajo, estudio, tareas me queda poquisimo tiempo para mis cosas, pero bueno, que es verdad que uno ya lee menos blogs y elige mas :P

Zazou dijo...

Supongo que es lógico. El día tiene una duración exacta, por mucho que intentemos estirarlo. Trabajo, familia, amigos, actividades diversas aparte de las literarias... Es inevitable. ;)

SantitAh dijo...

Es verdad que a medida que pasa el tiempo se vuelve menos novedoso y nos ponemos vagos a la hora de pasar por otros blogs.
A veces nos preocupamos por mantener nuestro propio blog con actualizaciones pero en el mundo blogger las cosas funcionan más que nada por el feedback. Si uno publica una entrada nueva y se va a hacer otras cosas lo más probable es que no tenga tantos comentarios como le gustaría. Creo que por eso me tomo un tiempito para visitar otros blogs y comentarles.
Supongo que ahí está la solución en organizar el tiempo y en visitar los blogs que nos interesan o los que siempre leemos.

Que andes bien, querida Babel!

Isa dijo...

Para ayudarte a superar tu crisis te invitaría a participar en el mes del chick lit que estoy organizando.
A mi me pasa lo mismo que a ti, al principio todo es una novedad y quieres participar en todo, luego te llegas a agobiar y pones el freno y te vas adaptando a tu propio ritmo. Es cuestión de ir adaptándose y cada uno tiene que valorar su tiempo para que esto siga siendo un hobby y no se convierta en un agobio.

Saru dijo...

También me pasa. Ahora trabajo y tengo mucho menos tiempo, leo menos y tengo que organizarme mejor para llevar el blog, pero también he notado en general una bajada drástica de visitas y comentarios. Comentamos menos, nos pasamos menos por otros blogs, quizá también porque cada vez somos más...

¡Besos!

Pinkiland dijo...

Yo es que sigo como siempre, con mi dinámica de comentar cuando buenamente puedo, que suele ser una o dos por semana, a veces me es imposible, y sé que parezco una borde, pero tengo obligaciones y cosas que hacer...
Besoss.