martes, 30 de septiembre de 2014

Entre dos amores: La decisión de Olivia


¿Dos gemelos y una chica indecisa? 
Mmm, suena a chiste verde, pero resulta que es una novela de lo más entretenida y sensual.

LA DECISIÓN DE OLIVIA, de M. Leighton, me atrajo por el tema que no está muy trillado. Además, me gustan las portadas con clase y ésta es elegante, aunque debo decir que no conjunta muy bien con el interior de la novela.


Olivia conoce a un chico por duplicado: la primera vez se llama Cash y es un poco sinvergüenza. La segunda vez le increpa su cada dura y se cuela porque en realidad se llama Nash y es el novio de su prima.

Tanto la voz narrativa como los diálogos tienen su punto juguetón. Cuando los tres se conocen, todo son insinuaciones y tanteos divertidos y coquetos. Olivia es algo tímida, pero trata de combatirlo con desparpajo que nace de su determinación a ser mejor que su herencia materna.  Es de orígenes humildes, por lo que ha tenido que luchar para poyar a su padre y pagarse los estudios.

Curiosamente, tiene una prima rica que representa todo lo inalcanzable, incluido el novio perfecto. Quien a su vez le proporciona un trabajo nuevo en el club de su hermano, a cuyos encantos también le cuesta resistirse.

Me ha gustado que Olivia trabaje de bar(wo)man, me ha parecido original y da lugar a escenas particularmente intensas.

Los chicos: Cash es una tentación con aires de controlador que sabe gustar a las mujeres y consigue todo lo que quiere. Debo admitir que, sin embargo, Nash se perfila con más profundidad desde el principio. Tiene el peso del pasado sobre sus hombros, es bueno y decidido, pero sus planes le marcan un camino ficticio. Desde luego, Cash empieza a ser un rival imbatible cuando se dedica a conquistar a Olivia con todas sus numerosas armas de seducción.

El lío: entre encuentros descarados y situaciones divertidas, Olivia se mete en un buen lío cuando cede un poco y no sabe con quién. Menudo dilema. No sólo no sabe a quién elegir porque cada vez que se topa con un hermano es más encantador y tentador que el otro, sino que su desliz más íntimo queda en el anonimato.

La última parte del libro me ha ofrecido un par de cosas espléndidas: escenas tórridas, sí, y también una trama de novela negra que sólo vi venir justo antes de que sucediera y me ha encantado. Le da una vuelta de tuerca estupenda al pasado de estos chicarrones gemelos, y a Olivia un verdadero quebradero de cabeza. Elegir su felicidad nunca ha sido tan difícil. 

En contadas ocasiones me han gustado los triángulos amorosos, pero éste ha sido de lo más ingenioso. Resulta una historia increíblemente romántica, tanto que me alegro de que la trama misteriosa y la relación amorosa continúen en algún libro posterior. ¿Pero cuándo vendrá ese libro? Ah, la espera...




LA DECISIÓN DE OLIVIA
M. LEIGHTON
1 de 3
Tapa flexible con solapas
283 págs.
Romance con toque de novela negra
2014
Título original:
Down to You
2012
Relación calidad/precio:
18 pellizcos, pasable



¿Os gusta cuando una novela romántica tiene un giro inesperado que cambia la dinámica de la historia por completo?

Babel intrigada.

10 comentarios:

Wendy dijo...

A pesar de estar un poco cansada de la erótica, el hecho de que sean unos gemelos me llama mucho la atención. Más que nada porque yo quería escribir una historia con unos gemelos, así que a ver qué me parece a mí cuando lo lea jojojo

Muaksssssssssssssssssss

ElenaWray dijo...

Me llama la atención el argumento y por lo inesperado que parece según lo que cuentas, pero por el momento no creo que lo lea, sin embargo tampoco lo descarto :3.
Besitos<3

Aglaia Callia dijo...

En primera no me llama mucho, pero me han hablado muy bien de él y luego de leer tu reseña me parece que le daré una oportunidad, gracias.

Besos.

Caminante dijo...

No leo mucha romántica pura y dura, pero sí es original el planteamiento, y puede dar mucho juego jaja
Besos!!

Bambú dijo...

Me encantan los triángulos amorosos por los líos que se forman pero siempre me decanto enseguida por uno y creo que este libro, por lo que cuentas, podría dejarme dudosa ante la elección de mi preferido XD

Quiero leer esta historia de gemelitos XDD

Besos

Margari dijo...

No me llama mucho esta vez...
Besotes!!!

LisCheshire dijo...

Pues la verdad sí que me gusta cuando las novelas dan giros inesperados y me dejen descolocada. Tengo oído hablar mucho de este libro pero no termina de convencerme, he tenido muchas malas experiencias al respecto ultimamente.

Sheila Navarro Robles dijo...

¡Hola! :D
Pues tengo bastantes ganas de leerlo, parece interesante. Aunque los triángulos amorosos a veces me pueden llegar a cansar, este tiene pinta de que vaya a gustarme.
¡Un beso! ^^

Words Of Books dijo...

¡¡Hola!!
Acabé este libro hace nada, y la verdad es que me enganchó muchísimo. Y con ese final me quedé super pillada jajaajajaja
Estoy deseando que salga ya el segundo para seguir con la historia porque me gustó muchísimo
¡Besos!

MDolores dijo...

No conocía este libro, y aunque la erótica no es mi género preferido, este tiene buena pinta... Le daré una oportunidad.
Un beso!