martes, 9 de septiembre de 2014

Leyendo Alienated + algunos participantes del mes extraterrestre





Mis queridos alienígenas, digo, arrebatadores, el mes extraterrestre entra en su segunda semana con buen ritmo. Aprovecho esta entrada para dos propósitos:

  1. Indicar la lista de participantes del evento, si falta alguien que me avise, y si alguien no participa, lo retiro.
  2. Comentar mi primera lectura elegida


LISTA (provisional) de PARTICIPANTES

Aglaia Callia
Lyla
Indira Reader
Margari
Ekase
Eilonwy
AndreaBooks
Yukimaru Hattake
Paul Stark
SantitAh
Blankiss
Xula
Patrii


MI LECTURA EXTRATERRESTRE




Mi elección de lectura para el mes extraterrestre es ALIENATED, de Melissa Landers. Me pasé mucho tiempo enamorada de la portada hasta que pude agenciarme de un ejemplar sobre esta pareja de estudiantes de intercambio tan intergaláctica. Ella es humana y él es un extraterrestre. 

Como parte de un programa diplomático para llegar a un entendimiento interplanetario, los gobiernos proponen enviar un representante para convivir durante un año. A pesar de las protestas crecientes y las enormes diferencias sociales, Cara y Aelyx intentan congeniar mientras él vive con la familia de ella.

Me está gustando porque se aleja del enamoramiento fácil, estos dos estudiantes tardan en encontrar una conexión. Al principio, se van conociendo, encontrando un lugar para la curiosidad y el respeto. No es hasta pasada la página 200 que algo meramente físico empieza a surgir. Aparte de esa relación incipiente, la trama tiene mucho peso. Los gobiernos buscan una alianza, pero la sociedad está dividida. Desde fans locas que buscan morrearse con el tío bueno del espacio hasta movimientos agresivos que protestan en las calles.

Es divertido el hecho de que la protagonista abre un blog llamado Alienada, donde cuenta en plan cómico los encontronazos de su huésped con la comida o los colores vibrantes de la Tierra. Mientras los dos tratan de seguir con su vida escolar, las intrigas políticas y sociales bullen en el trasfondo. 

Aquí hay traiciones, complots, telepatía, genios de otro mundo, problemas medioambientales, romance precioso, diálogos curiosos, misterio. Al final se desborda todo y estallan los conflictos tanto en el planeta como entre la pareja.

Sé que hay una segunda parte, INVADED, y ahora que sé cómo termina este libro... creo que me voy a dejar tentar ;o)



No dudéis en comentar qué os parece mi elección o qué libro extraterrestre os estáis leyendo. Si ya habéis publicado una entrada, podéis dejarme el enlace en los comentarios. Eso sí, no os olvidéis de participar en el sorteo

Babel de intercambio con un alien.

13 comentarios:

Alexia dijo...

¡Tienes dos marcapáginas iguales! ¿Cambias uno? T__T

Desde que vi esta portada (a través de ti, si no me equivoco) me atrajo el libro muchísimo. Además, por lo que he leído y me han comentado, es mucho más interesante que los de Lux. A ver si lo traen a España y mantienen esa portada *__*

Luz dijo...

Quiero ese libro desde que vi la portada (modo superficial ON), pero encima tu entrada me ha dado más ganas, pinta muy bien. ¿Dónde lo has comprado para que te manden todos esos detalles? (marcapáginas y firma...)

Un beso Alienado :3

Xula dijo...

Bueno, estoy haciendo malabarismos para conseguir leer Scarlet este mes, pero no prometo nada eh? Que aun me quedan dos por terminar de los que tenia preparados y me esta llegando de camino Autoridad (que con lo extraña que es la trilogia bien podria haber aliens y no saberlo jeje). Es que me ha descolocado la ida de pinza de pensar que era para octubre. Te aviso :) Besos

Chibiaka dijo...

hace tiempo que vi esta portada y me enamoré!!! y ahora me vuelvo a enamorar y me encantaría saber cómo conseguiste la firma *o*
a lo mejor me lo leo cuando salga la siguiente parte^^
besotes

SantitAh dijo...

Hola Babel!
Lo cierto es que el libro me llamaba la atención desde que lo descubrí en GR. Y ahora le tengo más ganas.
Todavía no empecé ningún libro alienigena pero tengo planeado leer Scarlet apenas termine Virus LEtal.
Y posiblemente el fin de semana publique un especial de portadas espaciales porque ya las estuve recolectando.

Que andes bien.

Aglaia Callia dijo...

Espero participar, solo tengo que dar con un buen libro para hacerlo; tengo por allí La huésped, que más alien no puede ser ;) Me encanta tu libro elegido.

Besos.

Miss_Cultura dijo...

La portada es una cucada,preciosa y diferente con unos colores que cautivan a primera vista <3 <3
¡Estaré ojo avizor a tu reseña!

besos

Caminante dijo...

Me pillas en una época de estancamiento (o locura, no sé cómo llamarlo, porque me veo con cuatro lecturas a la vez en curso y no me decido a terminar ninguna jaja). Y mira que me podría poner con alguno que tengo por ahí pendiente, y que me podría servir perfectamente como libro extraterrestre ("Los viajes de Tuf", de George RR Martin, por ejemplo).

Así que supongo que me daría tiempo si el mes durara eternamente... pero es que encima tengo un mes que tela.

El que has elegido tú me parece bastante curioso, en especial me atrae la parte de adaptarse a otro planeta y otras costumbres.

Besos!!

PS: sí que me gustaría hacer una foto-reseña de Praga, podría contar tanto que aburriría al personal jaja Y la ciudad es preciosa; no he podido parar de hacer fotos. Si tengo tiempo y no se me hace muy tarde la hago, pero no me atrevo a asegurarlo.

Margari dijo...

La portada es preciosa, de la que se mete por los ojitos. Y por lo que cuentas, el libro tiene buena pinta. Yo voy avanzando con mi lectura, El fin de la infancia. VOy por la mitad más o menos y me está convenciendo. Si vas a hacer que al final me guste este género!
Besotes!!!

Margy dijo...

¡Hola!
Qué pena que tenga tantas lecturas pendientes, si no me apuntaba al mes extraterrestre :(
Tu elección me llama mucho, qué portada tan bonita *.* y tiene buena pinta porque por lo que nos cuentas te está gustando ;)
¡Besitos!

Ekase dijo...

Oh, pues a mí este libro no me llamaba la atención. Aún cuando tuviese la portada hiper bonita... no sé, no me moría por conseguirlo. Tenía la sensación de que sería muy romanticon... Ahora sí que lo quiero t-t, jo. Babel malosa que me dice que es justo lo contrario. ¿Solo está en inglés, no?

Bue, bue. Yo ya me puse las pilas con la iniciativa: he publicado la reseña de Despierta (http://lefleurduekase.blogspot.com/2014/09/resena-despierta-de-beth-revis.html) y estoy trabajando en otra entrada ahora mismo.

Saludos desde la Fortuna ^^

Shorby dijo...

Ais... estoy super desconectada...
Voy fichando lecturas, que es una temática que me gusta (la cifi) pero no he leído apenas sobre extraterrestres =P

Besotes

Gerardo - Yukimaru dijo...

Participe en unconcurso para ganarlo, pero no gane :(

Me gusta la idea y espero pronto leerlo.


Saludos y mi nombre se ve bien entre los participantes xD