jueves, 18 de septiembre de 2014

Una Noche Deseada por mí



Soy una buena degustadora del romance, así que no podía resistirme a probar las mieles de la obra más reciente de Jodi Ellen Malpas: UNA NOCHE DESEADA. Y, uff, ha sido inteeeeensoooo, jajaja.


UNA NOCHE DESEADA es la historia de una fascinación. Entre una joven que vive aislada de las emociones y la libertad por miedos heredados de su madre, y un hombre que exuda misterio y dominación.

Admito que ha sido un viaje... curioso. De descubrimiento, sobre todo. Livy y "M" se conocen en una cafetería como camarera y cliente. Entre ellos surge una atracción que obnubila sus pensamientos. Luchan contra ella pero el instinto, gracias a una autora tan entregada como Jodi Ellen Malpas, es más fuerte que la sensatez.

Él le propone romper tabúes durante 24 horas. Y, si te he visto, me acuerdo pero no te volveré a mirar. La pobre Livy jamás había deseado a un hombre de una forma tan visceral. Resulta casi aterrador sentirse en su piel, tirando por la ventana toda razón y dejándonos conducir por el lobo a su guarida de eróticas promesas.

Los pensamientos de Livy son bastante divertidos y caóticos, pasan desde el desafío al histerismo por meterse en una aventura que sobrepasa sus expectativas de forma tan épica.

Página 94:Sí, lo ha calculado al milímetro. De modo que, cuando el reloj marque las siete y media, ¿me dará una patada en el culo? ¿Me convertiré en una calabaza?

Livy vive con su abuela, una señora pintoresca que aborrece la idea de que su nieta se pierda lo bueno de la vida. Así que algunas escenas con ella son hilarantes. La tía es de armas tomar.

"M" es un tío raro: controlador, intimidante, serio. También maniático y desconcertante. Sin embargo, su intensa fascinación por Livy se traduce en escenas preñadas de sensualidad y liberación sensorial.

De lo mejor:

la escena de la piña con la abuela en Harrods

la escena del chocolate: sexo literalmente delicioso

Me encanta la expresión "caballero a media jornada" Quizás sea la definición del hombre perfecto. Un caballero, hasta que necesitas que deje de serlo...


De lo peor:

Supongo que se podría argumentar que los dos están un poco locos y él tiene unas costumbres que dan algo de reparo. Una de las cosas que más me han molestado es su manía de llamarla "mi niña", en inglés no sé si dirá babe o algo así, pero en español me imaginaba a una madre hablándole a su hija pequeña en lugar del macizorro de turno. La alternativa de ese apelativo es demasiado pedófila para mí. Y luego esas expresiones raras como "amusgar", "siénteme" cuando le está pidiendo que le toque por lo que me suena a mí que es "feel" en inglés, o "tengo un huevo en la garganta". Casi me parto en dos de la risa con eso último, y no, no era ningún juego sexual, es que tenía un metafórico NUDO en la garganta.

*

Gran parte del libro se dedica al duelo de emociones y deseo que entablan Livy y "M". Por cierto, sí tiene nombre el mozo, pero no quiero quitaros ese placer ;o) La vida de Livy se ha trastocado por completo ante la primera vez que siente placer y una conexión, esa euforia que desconocía y temía por la carga familiar que aún le pesa. Él, a pesar de que no puede resistirse a lo que hay entre ellos, lucha despiadadamente contra el acercamiento emocional. Y no sabemos por qué. ¡Ah, los misterios! ¡Qué sería de los lectores sin ellos!

Me ha gustado mucho la envolvente sensualidad de la relación de los protagonistas, así como que romper sus normas haya llevado a Livy a descubrir su fuerza interior para afrontar una vida que se estaba denegando. Resulta frustrante cuánto se niega "M" a desvelar los secretillos que esconde, pero así son más satisfactorios todos y cada uno de ellos cuando se revelan. Aunque os aviso que la chiquilla tiene tantos secretos como este rey de la obsesión.

Es un romance extraño y obsesivo entre dos personas algo retorcidas, pero debo admitir que la autora sabe cómo enganchar con su estilo íntimo, cálido y sensual, también dotado de la inseguridad femenina ante experiencias nuevas y potentes del corazón. Todo lo cuenta ella en primera persona del presente. Entre la cadena de peleas y reconciliaciones, se intuía la bomba final, pero aún así ha resultado igual de explosiva. Igual de salvaje y terrible y tremenda. ¡Ay, que ya estoy soñando con la segunda parte!




UNA NOCHE DESEADA
JODI ELLEN MALPAS
Tapas flexibles con solapas
460 págs.
Romance erótico contemporáneo
2014
Título original:
One Night. Promised.
Relación calidad/precio:
18 pellizcos, adecuado




segunda parte en camino


¿Habéis leído ya la otra trilogía de la autora, Mi hombre? ¿Me la recomendáis?

Babel enganchada.

4 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Me llama mucho este libro, me llego hace unos días, a ver si pronto me pongo con el.

Besos

Teresa dijo...

No me llama mucho la atención, así que no creo que me anime a leerlo.
Un beso.

Margari dijo...

No me llama mucho esta vez, así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Lesincele dijo...

No sé si me animaré por ser trilogía pero lo que si has conseguido ha sido dejarme con mucha curiosidad.
Genial la reseña.
Un beso!